Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

[SOLUCIONADO] clicks que desaparecen

Estas en el tema de clicks que desaparecen en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, he lanzado una web nueva hace 2 semanas y pasa algo muy raro con la web: -me conecto a mi cuenta de Adsense por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 12:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
clicks que desaparecen

Hola, he lanzado una web nueva hace 2 semanas y pasa algo muy raro con la web:

-me conecto a mi cuenta de Adsense por la mañana y siempre aparecen 2-3 clicks de esa web.
-por la tarde desaparecen los clicks y sus respectivos ingresos

Entonces no sé a qué se debe que desaparecen los clicks de esa web en concreto. Dudo mucho que sean todo inválidos.

Investigando un poco he visto que la web en concreto está en Sandbox, pero igualmente muestra los anuncios de Adsense. Entonces no entiendo por qué cancelan los clicks??
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 12:30
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 468
Respuesta: clicks que desaparecen

Es completamente nomral, no es nada raro.

Cuando los visitantes hacen click en tus anuncios estos clicks se contabilizan, pero más tarde google hace como una "mini inspección" y ve que de esos clicks solo uno o dos puede que sean válidos.

¿ Y por qué no son válidos ?

Tal vez un visitante haya hecho click varias veces en un corto periodo de tiempo y eso significa que de todos esos clicks solo uno es click válido.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 12:39
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: clicks que desaparecen

Insisto en que Google tiene el mejor negocio "blanqueado" de toda la historia!
A mi me pasa algo similar, pero con un agregado, tengo clicks de 0.8$, 1$, y a las horas se devaluan a 0.07 0.1 Al menos es lo que pienso, lo otro puede ser que estos desaparezcan y aparezcan nuevos con esas miserias que me dan ganas de decirle a Cutts que se los meta ya saben donde....
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 12:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: clicks que desaparecen

Dudo mucho que se trate de clicks inválidos. Mas que nada porque cuando aparecen en la cuenta, son de 1€, 0.70€, 1.2€. Entonces esos son válidos porque dificilmente google se equivocaría en esta primera fase en la que los evalua por primera vez. Y luego no es que baja su precio sino que directamente desaparecen del todo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 12:48
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: clicks que desaparecen

Insisto en que no me ha contabilizado absolutamente ningun click, ni tan sólo bajandolos a 0.01.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 12:53
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: clicks que desaparecen

Cita:
Iniciado por maxtorplextor Ver Mensaje
Dudo mucho que se trate de clicks inválidos.

Bueno entonces si ya tenes las respuesta para que preguntas... ¬¬ "Entonces esos son válidos porque dificilmente google se equivocaría" ¬¬ ¬¬
Se me ocurren otras cosas, pero son mas locas que la "falsa teoría" de los clicks inválidos...
__________________
Drupal Argentina
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 13:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: clicks que desaparecen

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Bueno entonces si ya tenes las respuesta para que preguntas... ¬¬ "Entonces esos son válidos porque dificilmente google se equivocaría" ¬¬ ¬¬
Se me ocurren otras cosas, pero son mas locas que la "falsa teoría" de los clicks inválidos...
A ti no se te da muy bien el if > else de la lógica no? Primero lo de que los clicks son válidos no es una conclusión (respuesta), es una premisa (parte de la pregunta), y la asumo para evitar respuestas fáciles sin fundamento como que todo se debe a que los clicks son invalidos. Luego, aún partiendo de esta premisa, la pregunta sigue abierta y tiene lógica: "por qué se me cancelan los clicks aún a sabiendas de que los clicks son válidos?" Yo no veo fallo de razonamiento y la pregunta tiene todo el sentido, contrario a tu opinión. O lo que es lo mismo, "no sé la respuesta pero sí sé cual NO es la respuesta", lo cual no es excluyente ni ilógico.

Última edición por maxtorplextor; 23/05/2013 a las 13:36
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 15:08
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 468
Respuesta: clicks que desaparecen

Yo reitero mi opinión de que puede que sean clicks inválidos, no por parte tuya, si no por el mismo usuario que ha hecho click en ellos. Cuando esos clicks se generan, como te he dicho antes e contabiliza, y si luego google lo categoriza como click inválido obviamente si te desaparece el click, también el ingreso que ha generado el click.
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 16:05
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: clicks que desaparecen

@rodrypaladin No estas leyendo que el usuario no acepta respuestas fáciles y sin fundamentos.

Si supiéramos la respuesta definitiva ya la hubiéramos dicho y no evaluar como verdaderos todos los supuestos que todo el mundo dice podría ser.

Te he planteado mi caso, @rodrypaladin ta ha planteado otro caso, esperemos que alguien mas venga a refutar esta teoría con fundamentos comprobables como los que deseas. Si la hay, por que a mi también me gustaría saberlo.

Por cierto hablando de adsense, el dia lunes hay un hangout oficial en español sobre las politicas de adsense. Va a estar interesante quizás alguien pueda plantear esta duda, y de seguro yo voy a ser uno de ellos

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2013, 18:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: clicks que desaparecen

Hola de nuevo. Yo decía que es difícil que sean todos clicks inválidos por muchos motivos:

-cuando un click es inválido normalmente su valor inicial es muy bajo. O sea puede ser 0.02€ - 0.10€ y luego desaparecer; pero no 1.20€. Porque como sabeis, adsense va aumentando el precio en función de lo que haga el cliente en la web en la que le redirige el anuncio. Desde un click por error (que estarías abandonando la web en menos de 3seg), hasta rellenar un formulario o comprar algo que entonces sería el importe máximo. Por eso me parece muy extraño que clicks muy altos sean inválidos, porque si los ha contabilizado a 1€ querrá decir que el usuario ha interactuado bastante con esa web (y no por error). Y por experiencia propia, los clicks que acaban siendo inválidos normalmente ya son muy baratos: 0.02 - 0.05
-luego, no me creo que haya tenido 3 clicks al día durante dos semanas y ninguno de ellos válidos, no les parece extraño que el 100% de los clicks sean inválidos?

Y digo, que es sin fundamento porque no se puede probar, no existe ningún mecanismo para decir a ciencia cierta que se trata de clicks inválidos. Aún menos, cuando estos desaparecen por completo de las estadísticas, no dejan absolutamente ningun rastro.

Por eso yo pensaba que tiene más que ver con el baneo de Sandbox. Es decir, que al estar en Sandbox la web, pues Adsense no te paga. En este sentido no he encontrado más información. Y es esto lo que esperaba que alguien supiera:

-estar en sandbox, significa que adsense no pagará los clicks?
-si es así, por qué siguen apareciendo los anuncios?

PS: al principio tenía el Adsense configurado para mostrar anuncios sólo en las webs que indicadas, e incluí el dominio en cuestión. Como tampoco los registraba, pues al final he eliminado esta opción y ya la configuración es que cualquier web puede mostrar mis anuncios.
  #11 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 09:26
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: clicks que desaparecen

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Por cierto hablando de adsense, el dia lunes hay un hangout oficial en español sobre las politicas de adsense. Va a estar interesante quizás alguien pueda plantear esta duda, y de seguro yo voy a ser uno de ellos
Saludos.
Genial!
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/05/2013, 17:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: clicks que desaparecen

Cita:
Iniciado por maxtorplextor Ver Mensaje
(...)

Y digo, que es sin fundamento porque no se puede probar, no existe ningún mecanismo para decir a ciencia cierta que se trata de clicks inválidos. Aún menos, cuando estos desaparecen por completo de las estadísticas, no dejan absolutamente ningun rastro.
No recuerdo dónde pero Google especifica que los resultados pueden variar porque descuentan los clics no válidos. De hecho la información dice ganancias "provisionales". Una vez que el clic es considerado no válido desaparece.

Cita:
Iniciado por maxtorplextor Ver Mensaje
Por eso yo pensaba que tiene más que ver con el baneo de Sandbox. Es decir, que al estar en Sandbox la web, pues Adsense no te paga. En este sentido no he encontrado más información. Y es esto lo que esperaba que alguien supiera:

-estar en sandbox, significa que adsense no pagará los clicks?
-si es así, por qué siguen apareciendo los anuncios?

(...)
¿Sandbox?, ese es un término de SEO, no tiene nada que ver con Adsense, al menos es la primera vez que los veo asociados.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: adsense, negocios-y-estrategias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:22.