Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cliente apunto de perder dominio

Estas en el tema de Cliente apunto de perder dominio en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola... bueno a ver que consejo me dais, tengo un cliente... que hará unos meses rompimos el mantenimiento Web, y que sólo tenía conmigo el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 08:14
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Cliente apunto de perder dominio

Hola... bueno a ver que consejo me dais, tengo un cliente... que hará unos meses rompimos el mantenimiento Web, y que sólo tenía conmigo el dominio, y el hosting, pero este dominio esta apunto de expirar, me dijo que lo iba a transferir pero vaya, le mande hace un mes un aviso, comentándole que si quería transferirlo tenía apenas 2 meses para hacerlo, que sino pos se le perdería, y que no podría usarlo, o que tenía la opción de renovarlo, todo eso comentado por e-mail, y bueno, ni me contesto ni nada, el acuse de recibo me llego pero paso de decirme nada, y ahora mismo estamos a 3 semanas, le he dicho que como no renueve, el dominio se le expira, y tal, que tiene una semana de plazo, o sino se verá obligado a renovarlo conmigo o perderlo. Y la verdad, el dominio es el nombre corporativo de la empresa, conque no le vendrá bien que se pierda.

Y a este paso, me toca esperar, y antes de dejarlo que se pierda, pues lo renovaré por mi cuenta, y ya pues le diré ahora si quiere renovarlo en vez de los 18 Euros que te estaba pidiendo, te voy a pedir... pues xxx euros, pero no se, ustedes como lo veis?

Un saludo y gracias de antemano
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 08:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
La verdad es que está bien que se lo renueves porque yo creo que le estás haciendo un favor. Está bien que luego le cobres un plus por el favor y para que se dé cuenta de que no se puede tener a la gente en ascuas y sin contestar, quizás la próxima vez no tenga tanta suerte de encontrarse a alguien que se haya preocupado como tú.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 12:27
Avatar de Txane  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Morelia Michoacan
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
Como dice Daphne te pasas de buena gente, necesitas cobrarle una penalización. porque igual si fuera otra persona podria cobrarle lo doble o hasta lo triple y el cliente tendría que pagarte de todas formas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 13:17
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Últimamente peco de "buena gente" en fin... tuve demasiada paciencia, cuando se acabo todo, porque el tío no paraba de darme largas en pagarme 250 euros que al final dejamos en 200 euros, y ahora me pasa esto, y la verdad pensándolo... debería de aprovechar que es el nombre de la empresa y no decirle... 18 euros, sino hasta más... pero tampoco me gusta ir de malas, pero como siga pasando del tema, y al final lo renueve yo, a ver que pasa, y esos 18 euros, subirán bastante más. A cuanto? aun ni idea.

Gracias y espero más respuestas. Un saludo
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 13:21
Avatar de xavivars  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Benissa - la Marina Alta
Mensajes: 212
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Ten cuidado, que si es el nombre de la empresa, y lo renuevas a tu nombre, puedes buscarte un buen lio (solo si la empresa es lo suficientemente grande como para llevarte a los tribunales). Si es una pyme, renuevalo sin pensarlo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 13:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Yo creo que en el lío se metería la empresa cuando se comprobara la desidia del dueño para renovar el dominio. Pero vamos, es mi humilde opinión.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 15:19
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola Zurich:

Lo mejor sería que lo llamaras, has comentado que ha sido por mail, pero así tendrás la certeza de lo que quiera.

Mira te comento algunos casos.

Nosotros hacemos como tú,mandamos e-mails de aviso, vemos que lo leen, esperamos la respuesta y al poco tiempo dicen si o no.

Algunos no contestan al mail y nada se acerca el plazo de vencimiento y pasa lo que tu comentas: lo transferirán, lo renovarán...

Hace poco un cliente transfirió el dominio justo un dia antes de caducar o sea como en las pelis, en el ultimo minuto se salvó.

En otros casos cuando falta unos pocos días se le llama: hola buenas que si va a renovar..., y el hombre dice claro, por supuesto, por supuesto dice, para matarlo.... y no ha podido contestar al mail, pero hay que entenderlo la gente pasa un poco del tema (sobre todo si no tiene web y solo es el dominio).

Otras veces los llamas y deciden en los 2 minutos que dura la llamada, te dicen cuanto es?, dices tanto, y dice vale de acuerdo.

Tu caso concreto no lo sé, si tu le has avisado, sabes positivamente que lo ha leido, que está al corriente de la expiracion, que sus datos de contacto administrativo y propietario son los de él y no está bloqueado pues deja que lo pierda, si lo renuevas lo haces sin su consentimiento y supongo que a nivel legal (no digo que vaya a haber problemas, es por entendernos) es menos punible el dejar que le caduque (si el es consciente) que el registrarlo tu, en todo caso, si lo renuevas y al final si todo se complica se lo deberías "ceder" al precio habitual sin sobrecoste elevado. Pero si no te lo pide, tendrás que asumir tú el coste ya que él no te lo pagará.

Muchas empresas es que pasan de todo, un caso concreto: había una empresa que haciendo busquedas en el whois veo que está libre, me pongo en contacto con ellos, y me dicen nos intersesa pasad y hablamos, hablando con ellos me dicen que sí lo habian registrado hace unos años le caducó y ahora les interesaba de nuevo: la empresa en cuestion facturaba más de 1000 millones ptas. y aun así pasaban del dominio hasta que se lo dije yo. (No viene al caso, pero al final lo registraron con Telefónica).

Otra empresa: Facturación de unos 750 millones ptas. le hacemos la Web, muy bien durante dos años, tenian perdido el dominio .com (por un especulador de éstos que se apropian de dominios) y tuvieron que buscar una variante, un dia de agosto queda libre el dominio (el especulador se ve que no quería seguir renovándolo) y lo registramos. En septiembre se les llama, se les dice, ah muy bien muy bien, se le ponen todos los datos a su nombre (cabe decir que se le registró sin cobrarles, eso fue un favor), total que no lo han renovado, se han acostumbrado a su variante de dominio y pasan del original y eso que lo pueden registrar por 7 dólares en cualquier sitio aunque sólo sea por no perderlo o redirigirlo a su web.

Lo mejor es que llames, hables con ellos, te den una respuesta y así te quedas más tranquilo.

Nota: Vaya rollo he soltado, ¿no?

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 19:34
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Pero un rollo muy instructivo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 11:09
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 20 años
Puntos: 45
Mi opinión es que analices si es un cliente el cual puedas recuperar y si quieres hacerlo.
Como dice JVB, opino que lo llames y mates esa culebra por la cabeza. jeje.

Con respecto a lo que comento xavivars.

Cita:
Iniciado por xavivars
Ten cuidado, que si es el nombre de la empresa, y lo renuevas a tu nombre, puedes buscarte un buen lio (solo si la empresa es lo suficientemente grande como para llevarte a los tribunales). Si es una pyme, renuevalo sin pensarlo.
No se como se apliquen las leyes por alla o en otros paises. Pero no debes de preocuparte en ninguno de los casos. Lo peor que te puede pasar al respecto es que un tribunal te obligue a ceder los derechos sobre el dominio a cambio de un valor máximo que el tribunal prevea. Y que gestionen la transferencia sobre los derechos del dominio por orden del tribunal, esto es si tu registraste el dominio coca-cola.com o empresax.com Piensa otra cosa, si se comprueba que tu registraste ese dominio por instrucciones de tu cliente o para el en especifico, el dueño real es tu cliente, aunque tu lo hayas tramitado. En todo caso nunca perderas tu dinero.

Lo que yo realmente haría es intentar recuperar el cliente y si el no valora mi tiempo y mi trabajo, no quisiera mantenerlo amarrado por algo como el dominio.

Suerte.
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #10 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 23:58
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Otra cosa... el domino es de primer nivel? Porque por ejemplo los .com.ar una vez registrados no te los puede sacar nadie, ni Microsoft, depdne de qué tipo de domino sea tmbién. Pero yo no le prestaría tanta importancia a eso ya que como bien dice SebastiFast, nunca perderás la plata.
Yo analizaría si quiero o no recuperar al cliente.
Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/07/2004, 04:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 320
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Hombre, yo creo que sí cabe la posibilidad de que pierda el dinero: quizás renueve el dominio y al cliente no le interese definitivamente. Eso es perder el dinero, ése es uno de los motivos por el que considero que debería cobrarle un extra, por el riesgo.

Me parece una buena idea lo de analizar si ese cliente interesa de verdad o no.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 00:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Mi consejo es que te asegures antes de renovarlo, puesto que luego existen problemas con la empresa, a pesar de que pasen del tema, simplemente porque es el dominio de una página web corporativa.

Otro consejo es que si vas a prestar a los clientes tuyos los servicios de mantenimiento, hosting y nombre de dominio redacta un clausulado para que siempre el cliente sepa a que se atiene, sobre todo en relación a transferencias y renovaciones del dominio.

Si no quieres pillarte los dedos, manda al cliente un burofax exponiéndole los hechos y las medidas o actuaciones que hayas realizado o comunicado a este. En caso de que no conteste el cliente antes del período de plazo de renovación haz lo que quieras. Ten cuidado, aunque no estoy seguro, creo que una vez expirado el plazo de renovación disponen de un período de uno o dos meses de stand by, en el cual sigue el dominio pendiente para su renovación.

Un saludo

ICEF Cosnultores
www.icefconsultores.com
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/07/2004, 12:43
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
uff... me he pasado varios días perdido y vaya como esta el topic... bueno os comento... el dominio aun sigue igual, el cliente no me ha mandado ningún e-mail, ni nada... la cosa es que el dominio, como el tío era muy pasota, y es tan "ignorante" (en el buen sentido) de todo el mundo los dominios, hosting y páginas Web, pues me pidió que se lo registrará yo, que me encargase de el y tal, el dominio esta a mi nombre y los datos del whois igual, yo en ningún momento he tenido problemas de ponérselo a el, pero como siempre ha sido tan cazuro con eso, pues me encargaba yo, y lo que hay es un recibo de un pago por el dominio, hosting y Web, del día que se hizo el pago... lo que paso fue que el mantenimiento de la Web se llevo mal, porque el a la hora de pagar, siempre me daba larga, y bueno acabamos mal, y me dijo que nada, que se liquidaba todo, y que el dominio y el hosting lo quería transferir, y yo le dije que sin problema que simplemente tenía que encontrar otra persona o empresa, para realizar la transferencia del dominio... yo simplemente recibiría el mail haciendo la petición, y la confirmaría sin ningún tipo de problema y además con ganas de que ocurriese después de que acabáramos tan mal... bueno de eso ya van 4 meses, y nada, y ya estamos 15 días para que caduque, varios e-mails y sin respuesta (pero con el acuse de recibo), y mi proveedor, ya me ha mandado el mail notificándome lo mismo, que el dominio se caduca y que o lo renuevo o lo pierdo. Y bueno si el viernes no recibo nada, lo renovaré yo, y ya le diré que lo tengo yo, le pondré la Web que esta suspendida y cortaré los correos, porque el hosting, ese es mío, y ese no lo paga, eso por ley va así, digo yo, no?

El tema de juicio y tal, bueno es un autónomo, y que tiene el nombre comercial el mismo que el del dominio "Midominio.com" y yo me pregunto a que espera... Si como habéis dicho sería buena idea llamar por teléfono, pero... Arsys, Zilos.. y bueno etc, empresas que se encargan en registrar dominios, se pasan el día llamando a sus clientes, para decirle que se va a perder el dominio? estas como ya me hizo arsys, me avisa y me dice, su dominio va a expirar y se le renovará automáticamente haciendo un cargo en la cuenta de x euros. En este caso, yo he avisado, el pasa, y como acabamos tan mal, ya me parece demasiado gastarme dinero llamandole.

Bueno os mantendré informados y gracias por contestar... Este fue el primero, pero desde entonces ya todo bien redactado y bien hecho.

Un saludo y gracias
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/07/2004, 01:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Tienes los acuses de recibo de los emails que le mandaste?

Pues entonces desde mi punto de vista que le ... tu ya sabes
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #15 (permalink)  
Antiguo 15/07/2004, 11:10
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
jeje gracias por contestar apastor ejeje y ser tan claro... (me encantan tus post ;) jeje y lo digo de buena manera :) )

Mañana le volveré a mandar un e-mail y le dire que tiene de plazo una semana para renovarlo conmigo, y que la transferencia del dominio no es posible, y de no ser así perderá el dominio. Y a ver si asi... recibo alguna respuesta.

Un saludo
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/07/2004, 15:53
Avatar de platinum  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
yo no lo renovaria si ya no es tu cliente y encimo te dio problemas...
Yo creo que no te merece la pena, eres demasiado buena gente.
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/07/2004, 17:25
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Esto último me esta haciendo reflexionar mucho... y sería una buena opción pero soy tan tonto que pienso... el pobre tio este luego se muere si se pasa unos 80 días rezando para poder contratar de nuevo el dominio... pero ni un mensaje al móvil contesta.

En fin...
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 11:19
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno la última noticia... antes de ayer llame a casa del cliente.. no estaba y me cogió el teléfono su mujer (la administrativa en teoría) y se lo digo, y aun así diciéndole que se pasará 80 días sin correo electrónico, no me llama ni nada... al final paso de renovarle el dominio y que lo pierda.. y si alguien lo quiere que lo contrate. Tengo demasiadas complicaciones para además tener una más.

Un saludo y gracias a todos
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 11:36
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola Zurich:

Bastante has hecho ya por ellos, posiblemente pasen de tener correo o hayan contratado otro dominio o vayan a cambiar el nombre de empresa y piensen que para qué renovarlo.

Desde la lógica tuya (y de cualquiera) como prestador de servicios de Internet no se entiende la actitud de tu cliente, pero ya te digo que eso es bastante frecuente (desgraciadamente), muchas empresas o no registran su dominio o bien lo registran un año, no invierten en su web, pasan y al final lo dejan caducar, que le dices que lo pueden perder, te contestan que ya buscarán otra alternativa (se le pone un guión o cogemos el .es, o le ponemos el sl sa al final).

Y lo que no se entiende es que (esto es un estereotipo pero cierto) no registran/renuevan un dominio por 10,15,20 Euros y luego ese dinero se lo pueden gastar ese mismo dia perfectamente en decirle a uno: ven que te invito a almorzar en un bar de aquí cerca que hacen unos ..... estupendos o en fumarse un Montecristo del Nº 1.

Y así vamos ...

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/07/2004, 18:46
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
... al final paso de renovarle el dominio y que lo pierda.. y si alguien lo quiere que lo contrate. Tengo demasiadas complicaciones para además tener una más.

Creo que ya has hecho más que suficiente.

Ciertamente debemos "ayudar" a los clientes, al fin y al cabo hay muchos aspectos de este mundo tecnológico que desconocen, pero cuando ya has insistido tanto, cuando lo único que consiges es que te llamen "pesado" en ese mismo instante se cruzó la raya.
Seguro que el señor llegó a su casa despues de tomarse unas tapitas, la mujer le dijo "Ha llamado el de la página web" y el habrá dicho "joder! otra vez ese pesado".
Pues ya. No tienes necesidad de eso por un dominio.
Luego te llamará llorando que porqué no puede acceder al email

Te aconsejo algo. crea una especie de bitácora y apunta todas las veces que le has llamado, con quién has hablado, etc. qué has dicho, etc. etc.
Así, cuando el te diga (que lo hará) que no sabía nada, pues que le pida explicaciones a la secretaria o a la esposa o a quien sea, pero creo que tu has cumplido con tu deber en hacer todo lo que ha sido posible por salvar el dominio.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #21 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 11:11
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
jejej ya de coña.... ayer por la noche, apunto uno de acostarse a las 1.55 de la mañana.. voy y recibo un sms del cliente y me dice:

"Renuevamelo, solo con 5 cuentas de correo y al mejor coste posible. Yo el proximo jueves estoy en Málaga, te llamo y te pago el importe que sea. Gracias. Un saludo"

En fin.... gente "pa to". Bueno creo que el culebrón se acabo. Y bueno de lo del weblog estará en breve, en cuanto me confirmen un par de cosas y así me animaré a rediseñar mi Web y pasaré de trabajar como freelance ;)

Un saludo y de nuevo gracias :)
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #22 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 13:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por ZuRiCh
jejej ya de coña.... ayer por la noche, apunto uno de acostarse a las 1.55 de la mañana.. voy y recibo un sms del cliente y me dice:

"Renuevamelo, solo con 5 cuentas de correo y al mejor coste posible. Yo el proximo jueves estoy en Málaga, te llamo y te pago el importe que sea. Gracias. Un saludo"

En fin.... gente "pa to". Bueno creo que el culebrón se acabo. Y bueno de lo del weblog estará en breve, en cuanto me confirmen un par de cosas y así me animaré a rediseñar mi Web y pasaré de trabajar como freelance ;)

Un saludo y de nuevo gracias :)
¿Estas seguro de que tu cliente no es un forero que estaba tensando la cuerda?
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #23 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 19:20
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Como dices, hay gente para todo.
Pues no sé..... la verdad es que yo le daría un pequeño escarmiento.
Le diría que ya se venció y que a ver....... qué puede hacer.
Dile que hay una tasa de penalización de 50 euros y que se j....

No sé, eso digo que haría pero seguro que al final voy como corderito y se lo renuevo agradeciéndole por los 2 euros de ganancia que obtuve.

Quizá sería bueno que le dieras una lección para que otra vez se tome mas en serio esto. Pero piensa que puedes perder al cliente......

Puedes decirle lo de la tasa de penalización y hacerlo sufrir y luego le dices que ya lo solucionaste y que has podido renovar sin la tasa, así o ganas 50 € mas o tienes unclientes agradecido.

Quizá este modo de acción sea poco maduro, pero de verdad que a veces este tipo de clientes desespera e impide que uno progrese.

Bueno, cuentanos que haces al respecto y suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #24 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 10:16
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
jejeje... no anda por estos foros, no llega a tanto su nivel informático... la verdad es que ganar le voy a ganar bastante poco... y lo de perder el cliente, es que ya me da igual... voy a dejar de trabajar como freelance (si todo sale bien :)) y me quito un problema del medio... pero decirle que esto al final por dejarlo para el último momento tiene un coste de penalización de tanto, y luego tranquilo al final se soluciono, pero tenlo en cuenta para la próxima vez... suena más que bien

Un saludo y ya os comentaré.
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #25 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 10:54
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Sí caramba!
hazle sufrir un poco
Porque despues de estar detrás del cliente durante días, que avise de la renovación mediante un SMS y a las 2 de la madrugada.... es la leche
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #26 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 11:55
Avatar de ZuRiCh  
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: 24x7 delante de un PC
Mensajes: 152
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Es como para decir no me llego ningun sms no lo he renovado... que esa sería otra.
__________________

Mi Blog personal: www.eRmigue.com
Mi antiguo trabajo de Málaga: www.Cable-land.net - Cables de datos Teléfonos Móviles Libres
Recomendación: Hosting LMI - Alojamiento de Páginas Web

"Todo aquel que no se implica en su tiempo corre el riesgo de que lo acusen de no haber vivido"
"Todos los maestros son alumnos pero pocos alumnos pueden ser maestros"
  #27 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 12:17
Avatar de cadec  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
El Registro del nombre tengo entendido que es por un año, si el usuario no lo renueva le dan un lapso de 30 dias luego de que expiro de ahi le envian un mail al que lo registro avisandole de que su sitio ha expirado. de eso puede pasar otros 30 dias.
me estoy refiriendo a los dominios de primer nivel (.com) en el caso de dominios de segundo nivel depende de los registradores.
aqui tienes algunos registradores si te sirven http://www.todopy.com/whois/registradores.htm
puedes enviar un mail y consultar

____________________
visita:www.todopy.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:52.