Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

CMS basado en procesadores de textos

Estas en el tema de CMS basado en procesadores de textos en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Amigos Tengo en este momento una aplicación que estoy próxima a liberar, que consiste en un administrador de contenido. Este contenido se puede agregar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 10:32
Avatar de julio2k  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Colombia
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
CMS basado en procesadores de textos

Hola Amigos

Tengo en este momento una aplicación que estoy próxima a liberar, que consiste en un administrador de contenido. Este contenido se puede agregar desde un procesador de textos, como Open Office(recomendado) usando formato .odt (open document text) o xml de word. Se supone que cualquier procesador de texto que soporte estos formatos debe servir (con lo cual cualquier usuario puede hacerlo sin problema).

Al subir el archivo se convierte a html y toma completamente el css de la página, incluye imagenes, titulos, tablas, negrita(la convierte a strong), cursiva (la convierte en em), listas, incluso permite agregar formularios desde openOffice. Esta parte funciona prácticamente en un 95%, de hecho ya alguna web que estoy haciendo la implementé con esto.

El administrador de vínculos permite estructurar los niveles de vínculos y asignarle un archivo de texto formateado (como mencione anteriormente),o un foro, y muestras los temas del foro dentro de los vínculos dependiendo de la configuración. También permite agregar blog. (en general todo es muy intuitivo)

Al foro le falta todavía varias cosas e igual el blog.

Es muy fácil cambiar el CSS y JavaScript vinculado(para que no dependa del js) de forma que pueda mostrar las lista de vínculos como menús desplegables o cómo se desee, ya tengo varios estilos realizados( algunos con JavaScripts).

La aplicación se encuentra hecha en PHP5 con MySQL, Se han trabajado varios estilos predeterminados(como muestra) con CSS, y se en algunas presentaciones se incluye Java Script, como comportamiento de la página. Se usa mucho xslt y dom.

Me gustaría saber la opinión sobre el concepto de esta aplicación. Si alguién estaría dispuesto a colaborar una vez libere el código y en que nivel podría hacerlo.

podría quizás en algunos días facilitar una dirección temporal para probar la aplicación, a algunos que estén interesados.

Obviamente también se necesitarán usuarios, así que cualquier opinión es bienvenida.

Saludos
__________________
julio2k

La herencia que dejas en este mundo son tus obras

:pensando:
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 22:51
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: México
Mensajes: 431
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola, que interesante esta tu proyecto, yo estoy buscando oportunidades, para poder encontrar equipos de programadores, que quieran participar en proyectos asi para aprender y liberar.
soy programador ASP, pero estoy en php en estos momentos, me interesara participar, contactame. saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/10/2006, 23:27
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Me parece un proyecto sin duda interesante
Yo estaría dispuesto a colaborar si liberás el proyecto bajo una licencia libre (si es GPL, mejor que mejor). Además el CMS será gratuito o lo pensás vender? (que sea libre no significa que sea gratis)

PHP5 no domino mucho , pero quizás pueda dar una mano mejorando la calidad del código html generado? mejorando el css? la accesibilidad web? No se, tu verás que se necesita... tenés alguna demo?
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 08:50
Avatar de julio2k  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Colombia
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por keikos Ver Mensaje
Hola, que interesante esta tu proyecto, yo estoy buscando oportunidades, para poder encontrar equipos de programadores, que quieran participar en proyectos asi para aprender y liberar.
soy programador ASP, pero estoy en php en estos momentos, me interesara participar, contactame. saludos!
Gracias por tu comentario Keikos, yo conozco también algo de ASP, pero me pasé a PHP, me gustaría ver que proyectos tienes, y que podemos hacer, de hecho éste no es el único proyecto que tengo.

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
Me parece un proyecto sin duda interesante
Yo estaría dispuesto a colaborar si liberás el proyecto bajo una licencia libre (si es GPL, mejor que mejor). Además el CMS será gratuito o lo pensás vender? (que sea libre no significa que sea gratis)
Ok, WebOsiris Me interesa tu colaboración, así no tengas mucho dominio de PHP5, igual la idea es que podamos aprender, la aplicación me enorgullece, pero quizás algunas partes del código me podrían avergonzar.

Inicialmente la pensé para venderla (y quizás por eso traté de enredarla un poco). Pero he apoyado siempre el Software Libre y me pareció contradictorio. Sin embargo me interesa lo que dices, he pensado formas de al menos poder financiarme, pero no lo tengo muy claro. He pensado igualmente en Licencia GPL, estoy usando una libreria LGPL, no se si se pueda distribuir conjuntamente, tal vez me ayudes con eso.

Le he puesto mucho cuidado en la accesibilidad, creo que no hay mucho problemas con eso, igual creo que puedes aportar también en eso.

En unos 4 ó 5 días creo que puedo enviar privadamente un link para que puedan evaluar lo que llevo de la aplicación.
__________________
julio2k

La herencia que dejas en este mundo son tus obras

:pensando:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:42.