Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

A cobrar por página web

Estas en el tema de A cobrar por página web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos, Me han pedido precio por hacer una página web y al ser la primera vez que puedo cobrar por ello, no tengo ni ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 08:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: FMSite
Mensajes: 336
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
A cobrar por página web

Hola amigos,

Me han pedido precio por hacer una página web y al ser la primera vez que puedo cobrar por ello, no tengo ni idea de lo que debería pedir. De momento, he dicho al rededor de 500€ tratándose de un "conocido", que es mi primer trabajo y que no me considero aún un experto en la materia. Pero me gustaría saber cuanto podría cobrar.

Se trata de una página de noticias (vienen de un blog cuyo sistema, según dicen, se les ha quedado pequeño). Por lo tanto, va a utilizar PHP+MySQL.

La página la diseñaría y programaría de 0 ya que, de momento, no he barajado la opción de trabajar sobre joomla o drupal (nunca me puse con esas plataformas y prefiero ponerme de 0 a estudiar como funcionan).

Gracias!
__________________
http://www.fmsite.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 11:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 47
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: A cobrar por página web

Yo por modificación de sistemas de foros he pagado entre 800 y 1400 euros dependiendo de la complejidad del trabajo, 500 euros si es mucho trabajo de programación es un precio bastante bajo.
__________________
Gato Siames
Virus Policia
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2010, 12:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 438
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: A cobrar por página web

Con el precio, como siempre, es difícil dar consejos. Dependerá de tus conocimientos, cuanto tiempo crees que vas a necesitar para realizar la web, a cuanto quieres cobrar el precio/hora...

Debes pedir un precio justo, aunque sea "conocido". A veces son los que traen más problemas (por la confianza).

Debes valorar cuantas páginas estáticas necesita, qué necesita postear en las noticias (no es lo mismo un simple textarea que utilizar editor de texto + subida de imágenes + documentos adjuntos, etc).

Sin conocer más detalles del proyecto es lo único que me atrevo a decirte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 09:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: A cobrar por página web

Siempre es difícil de tratar este tema. Pero 500 euros, me parece muy económico.
De todas manera, tú debes de ser quien baraje las horas que le vas a hechar.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 13:23
Avatar de Sergiorelativo  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cadiz
Mensajes: 259
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: A cobrar por página web

Como bien te han dicho debes ser tú mismo el que lo calcule por horas. Lo mejor sería informarte bien del tema, hacer un análisis del proyecto punto por punto, y a partir de ahí dar un precio según tus cálculos. Las primeras veces supongo que te equivocarás porque cuesta calcular el tiempo de desarrollo, pero bueno, de palos aprende uno, ¿no?.

¡Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2010, 13:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: FMSite
Mensajes: 336
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: A cobrar por página web

Gracias a todos por vuestras opiniones!

La verdad es que no sé cuanto me puede llevar en horas ya que, normalmente, las webs que hago varían mucho en tiempo. Si tengo las cosas claras, puedo hacerlo en bastante poco tiempo. Sin embargo, si tengo que pensar como hacer las cosas, como encajar en el diseño o que diseño darle, puedo tardar bastante. Al menos hasta que tenga las cosas claras.

Según me informaron, quieren involucrarme en su proyecto. Deberé atender a sus necesidades (una vez acabada la página), problemas con la misma etc. y formaría parte de su equipo. Vamos, que no es hacerla y olvidarme del tema.

Saludos!
__________________
http://www.fmsite.net/
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 19:37
Avatar de nexohosting  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: ESPAÑA
Mensajes: 1.195
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 36
Respuesta: A cobrar por página web

Si es tu primera pagina web, cobrales 500 por hacersela y luego propon que paguen una cuota mensual que cubra x horas de trabajo para realizar cambios o mejoras en ella.
__________________
Hosting SSD Multidominio | | VPS administrados
NexoHosting - Tlf. 953890112 - España
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:31.