Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cobrar por sms.

Estas en el tema de cobrar por sms. en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, bueno me gustaría dar un pequeño servicio de a cambio de sms. el tema es que no se que compañía elegir, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 06:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
cobrar por sms.

Hola a todos, bueno me gustaría dar un pequeño servicio de a cambio de sms. el tema es que no se que compañía elegir, ya se que se cobra muy poco, pero bueno es para tener alguna ganancia.

me gustaría que me dijeseis empresas que me de la opción de que la gente me envié sms y:

opción a: que me lleguen al correo.
opción b: que metan el código en mi web y se valide.

me gustaría empresas que conozcáis, y la cantidad mínima de cobro, cuanto me llevo yo por sms y tal. gracias ;)
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 07:36
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: cobrar por sms.

Tendrías que dar más información, pero la principal és: eres empresa/autónomo?

Como sé que eres de España, te informo que el tema de los SMS Premium ahora está muy controlado. Mira de informarte muy muy muy bien al contactar con las empresas de estos servicios porque desde Noviembre del año pasado hay una nueva legislación. La nueva ley dice que para poder ofrecer el servicio de SMS Premium has de ser el poseedor del número y por tanto eres responsable legal de cualquier denuncia que se haga hacia dicho número.

Esto ha hecho que las empresas revendedoras no quieran correr riesgos y no ofrezcan estos servicios salvo a clientes MUY grandes o con los que ya tubieran confianza.

En cuanto a lo que tu pides, generalmente las empresas que revenden estos servicios lo que ofrecen es un post a una url de los datos del SMS (móvil, hora, operador, texto, etc.). Luego es cuestión de que la web que lo recibe pues te envie un mail, lo inserte en una base de datos, etc. No hay límite para la explotación.

Lo de meter el código y que se valide. Es muy sencillo, ya que eres tú quien envía el texto del SMS al móvil, por lo que sabras móvil y código. Si lo guardas en una tabla solo la tendrás que consultar cuando lo introduzcan en la web.

Se me olvidaba!!!! Es que ahora los mensajes van desde los pocos centimos hasta los 6€ (6.99€ con el iva). Además, los mensajes hasta 1.20€ van como toda la vida: envias SMS y recibes respuesta. En cambio los que son >1.20€ utilizan un doble opt-in para poder recibir la respuesta.

Quizás te haya puesto mucha información y te haya liado. Pero bueno, te has de quedar con dos cosas:

- Como está el tema actualmente, te va a ser muy dificil encontrar empresas de confianza que ofrezcan este servicio y dudo que lo hagan si no eres empresa o autónomo.
- Sino, siempre lo puedes hacer por tu cuenta. Solicitas un número a la CMT, contactas con un intermediario de los operadores (en España conozco dos, y la mayoría usa el mismo...) y te pones a programar la lógica de la plataforma.

En ambos casos está complicado si no eres empresa/autónomo. En la última solución, piensa que el alquiler mensual de un número puede irse a los "xxxx" euros.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 07:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: /España/Galicia
Mensajes: 928
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 21
Respuesta: cobrar por sms.

no soy ni autónomo ni empresa no ;(

lo de la nueva ley es una pena, la había leído, y yo lo que quería era ofrecer un pequeño hosting mediante sms (pero sin ser empresa, como donación en mi web), y programar webs como de juegos flash y así y vender la licencia vía un sms.

tenia varias cosas en mente, pero me da que no va ha ser posible ,(.

muchas gracias malenko.

pd: te daria karma, pero no puedo fuistes al último que se al di.
__________________
Compra y Vender artículos en https://www.losredactores.com o una comunidad de webmasters ? https://webeamos.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 07:49
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: cobrar por sms.

Y porque no usas paypal? Es una alternativa. Además... por cuanto querías vender el hosting? por 60 centimos? No tiene sentido. Para que te hagas una idea, un cliente nuestro ya implementa lo que tu dices (un código para activar un software) y usa los mensajes de 6.99€ y obtiene muuuuuchos SMS. Pero claro, también ha tenido una inversión fuerte detrás.

Esta nueva ley lo que ha hecho ha sido borrar los "piltrafillas" con la idea de eliminar posibles timos. Ahora si hay denuncia pueden pillar facilmente al responsable y se le puede caer el pelo. Muchos de los clientes que teniamos han desaparecido, y bueno, de otras empresas que se dedican a esto también lo han notado.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: sms
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:06.