Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cobrar por tienda online

Estas en el tema de Cobrar por tienda online en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Me ha surgido la oportunidad de hacer una tienda online para un comercio pequeño. El cliente aún no sabe si hacer una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 13:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Cobrar por tienda online

Hola a todos.

Me ha surgido la oportunidad de hacer una tienda online para un comercio pequeño. El cliente aún no sabe si hacer una tienda sin "carrito de la compra" en la que atienda los pedidos que le lleguen a través de un formulario mediante email, o gestionar los pedidos a través del carrito con pasarela y demás.

Tengo varias dudas acerca de cuanto cobrar, porque en unos lados se ven unos presupuestos muy bajos y en otros presupuestos muy elevados. Tengo la cabeza hecha un lío.
  • En caso de que quiera hacer una tienda sin carrito, sería de este estilo [URL="http://www.artesaniamalida.com.es"]www.artesaniamalida.com.es[/URL] La haría desde 0, diseño, maquetación, php, javascript... ¿cuanto cobrarías por una página similar entregándosela límpia (sin añadirle yo los productos)?
  • Si se decidiese por utilizar carrito de la compra y pasarelas de pago, tendría dos opciones:

    1. Utilizar un CMS (he pensado en Opencart) y modificar el diseño al gusto del cliente.

    2. Hacer la página desde 0.

    ¿Cual me recomendaríais ofrecer al cliente y cuanto cobraríais en este caso?
  • Si quisiese que yo le añadiese, pongamos, unos 200 artículos para dejar la web funcionando, ¿cuanto encarecería ésto el presupuesto?
  • ¿El SEO va incluído siempre en el precio o es algo que se suele cobrar aparte?
  • ¿Como se suele hacer con el tema del hosting+dominio? ¿Lo busco yo y lo contrato a nombre del cliente de manera que él, de manera autónoma, pueda hacer los pagos?
  • ¿Se suele incluir mantenimiento?

Agradezco vuestras respuestas, ando algo perdido en el tema del trato con el cliente y esta semana tengo que ir a concretar con él.

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/02/2013, 13:31
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cobrar por tienda online

Hola!

lo que preguntas depende mucho de muchas variables, ya que primeramente debes ponerte precio, a que me refiero? cuanto deseas ganar, cuanto tiempo deseas invertir en el proyecto, abarca desde diseño hasta la programacion de todo el proyecto, etc.

Bien sabes que todos tenemos cuentas que pagar, por ahi empezamos a tener distintos presupuestos, encontramos desde 20 a 5000 euros por proyecto, y tú te preguntas como coñas alguien puede cobrar 20 o 5000, ahi vez, depende de quien lo haga y como lo haga, etc.

Este tema es muy discutido dentro del foro, te paso algunos enlaces para que le des una mirada y luego vayas sacando tus conclusiones, en su tiempo me ayudaron bastante para aclarar mis dudas.

Por experiencia opino.

http://www.forosdelweb.com/f10/estim...oyecto-917271/

http://www.forosdelweb.com/f10/cuant...to-php-891370/

http://www.forosdelweb.com/f18/cuant...o-php-1002499/

http://www.forosdelweb.com/f10/maque...cobrar-955967/

Suerte!

Última edición por pamda; 24/02/2013 a las 15:40
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 06:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cobrar por tienda online

Antes de nada, gracias por la respuesta Pamda.

Cada uno sabe las facturas que tiene que pagar a fin de mes pero, por ejemplo, si te vienen a pintar la casa tendrán que ponerte un precio que sea acorde a como se mueve el sector en el mercado.

Por eso agradecería que alguien me diese respuestas concretas a las preguntas que he planteado y cual es el procedimiento común para el tema del hosting y dominio. ¿El tema del mantenimiento como va?

¿Cuanto se cobraría por una web tipo www.artesaniamalida.com.es, teniendo en cuenta que la haría completamente desde 0? ¿Más que una basada en OpenCart?

Enga, saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 17:29
pamda
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cobrar por tienda online

Cita:
Iniciado por juliogarciaseoane Ver Mensaje
...., por ejemplo, si te vienen a pintar la casa tendrán que ponerte un precio que sea acorde a como se mueve el sector en el mercado.
Esto depende en que zona este, el nivel del cliente, y la profesionalidad de quien realice el trabajo.

Cita:
Iniciado por juliogarciaseoane Ver Mensaje
....cual es el procedimiento común para el tema del hosting y dominio. ¿El tema del mantenimiento como va?
Para este caso, depende... si quieres le haces un paquete completo por un año (cobrar), y luego le dejas a eleccion de quien le mantendrá el sitio, o tienes la alternativa de engancharte al cliente ofreciendo el mantenimiento por un costo mensual, etc. esto es lo más comun, si alguien tiene diferencias de opinión.. eso es lo que se maneja por este lado del continente.

Cita:
Iniciado por juliogarciaseoane Ver Mensaje
.
¿Cuanto se cobraría por una web tipo www.artesaniamalida.com.es, teniendo en cuenta que la haría completamente desde 0? ¿Más que una basada en OpenCart?
Enga, saludos!
Peroo,???

¿Sí dices de donde eres? Talvez puedan orientarte mejor,...
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 13:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cobrar por tienda online

Hola pamda.

Gracias por tu ayuda. Soy de España.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/03/2013, 17:15
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Cobrar por tienda online

Si hay muchas opciones para hacer una tiendita, del presupuesto andan como 200 a 500 euros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2013, 12:20
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Cobrar por tienda online

más bien de 700€ a 2000€. No creo que ningún profesional esta dispuesto de hacer una tienda desde 0 por 500€.
No sé que puedes conseguir por 200€, pero 300€-500€ es el precio de una plantilla hecho a medida.

Etiquetas: dudas, negocios-y-estrategias, pago, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:47.