Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cobrar por una Web

Estas en el tema de Cobrar por una Web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola foreros. Se que no deberia preguntar esto... pero esque me da mucha curiosidad. Tengo la siguiente pregunta, me gustaria saber cuanto podria yo cobrar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 11:08
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Exclamación Cobrar por una Web

Hola foreros.

Se que no deberia preguntar esto... pero esque me da mucha curiosidad.

Tengo la siguiente pregunta, me gustaria saber cuanto podria yo cobrar por esta página que desarrolle.

http://www.rxn-usa.com

La página tiene lo siguiente:

Todas las secciones programadas.
Secciones hechas a gusto de quien va a pagar por ella.
uso de PHP y MYSQL, en el diseño uso de Fireworks, CSS, y HTML.
Chat, foro, Libro de visitas, galleria de imagenes, etc.

Eso por una parte... solo saber cuanto podria yo cobrar por eso.

Y la otra pregunta es... en caso de que a eso de arriba le sumaramos un sistema de administración en PHP Y MySQL con una bonita interfaz, cuento seria el precio?

También me gustaria saber en cuanto seria los más barato que la dejarian?

Les agradesco mucho su colaboración.

Nota: en lo posible, solo quiero precios.

Adiós.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639

Última edición por cubis; 04/05/2003 a las 11:43
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 11:48
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Recuerden que no es solo que la interfaz de administración sea bonita... sino fácil de usar y muy amigable.

Saludos.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 13:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Entre 0 y 35$. No se a quien le puede interesar una página con esa temática y si lo que te refieres es a cuanto puedes vender la estructura para que una empresa lo use... unos 250-5000$ depende de cuanto $$ tenga el que compra. Pero el precio lo has de poner tu. Eres el que sabes cuanto tiempo te ha llevado
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 13:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
hola,

bueno pues todo es relativo si no estoy mal eres menor de edad y estas en medellin no?

bueno pues eso tambien influye ya que si eres menor de edad no te pagaran lo mismo que aun profesional asi el trabajo sea el mismo. Aparte al encontrarnos en Colombia sabras que aca el minimo mensual es muy bajo asi que eso tambien te influye......

nose cuanto tardaste haciendo la pagina.... pudo ser una hora o pudo ser 1 mes....

asi que si miramos solo como trabajo terminado y considerando todo lo que te dije puedes cobrar entre $60.000 y $100.000, aunque esto es muy poco ya que en otros paises alguien cobraria $600 us por hacer una pagina a una empresa asi sea sencilla (claro sin ser menor de edad), en Colombia es dificil que siendo tu menor de edad te paguen mas.

a que te refieres a un sistema de administrar? a instalar un nuke? o hacer el sistema?

saludos
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net

Última edición por andres-rf; 04/05/2003 a las 13:09
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 13:50
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Mira apastor... es muy respetable tu opinión.... pero... no debes manospreciar a quienes disfrutan del futbol.. y....pues a quien le puede interesar esa página... a HINCHAS QUE VIVEN EN USA... lo que quizas a ti no te interese a otros si.

Yo no estoy hablando de la tematica, solo del diseño y la programación.

Y para andres-rf que acaso regalas tu trabajo????...... 60.000 a 100.000 eres el unico que regala el trabajo.... la verdad botas el dinero....

Y a lo que me refiero con sistema es un sistema que lo creo yo....

Lo que yo sea menor de edad no quiere decir que mi trabajo no sea bueno, yo cobro por mi trabajo, no porque sea o no menor de edad... por favor dejemos lo de la edad a un lado... simplemente cuanto cobrarian (para vendersela a unas personas que viven en USA)

Nota: Mira andres-rf, yo estoy asesorado por un Ingeniero de sistemas, DBA, y una licenciada en diseño grafico... así que tengo el perfil de sistemas y el de diseñador... lo de menor de edad no significa nada..... nisiquiera el ingeniero del que hable es capaz de hacer una web como la que yo hice.


Gracias por su atención, que tengan todos un buen día.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639

Última edición por cubis; 04/05/2003 a las 14:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 14:03
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Además.... veo que no son muy conocidos... con 149 y 177 mensajes se puede juzgar de esa manera el trabajo de alguien, si quizas fueran bien conocidos pues estaria muy bien que opinaran así... aahhh si pueden dejenme un link los 2 para ver la calidad de su trabajo.

Gracias.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 15:55
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
no tienes por que molestarte.... y si yo cause que te molestaras perdona no fue mi intencion.

a ver te estoy diciendo lo que pasa si eres menor de edad... solo para aclararte yo no regalo mi trabajo.. yo cobro mucho mas de lo que te dije... pero mis circunstancias son distintas.

Aunque tengas los conocimientos de un profesional como dije, el hecho de la edad no se puede dejar a un lado. Dime que beneficio obtiene alguien de contratar a un menor si le cuesta lo mismo que un adulto? ...

como te dije estamos en Colombia, el minimo es de $350.000 pesos, no se cuanto gastaste haciendo la pagina.... y ademas no dijiste que fuera para alguien en E.E.U.U, yo no estoy dando el precio calificando tu trabajo, estoy dando el precio por las circunstancias.

si es para una persona en E.E.U.U, y alguien esta poniendo la cara por ti, y la pagina es tal cual ellos te lo pidieron puedes cobrar mas de 250$ US.

perdona no entiendo a que te refieres que con lo de la cantidad de mensajes se puede juzgar el trabajo de alguien?
la cantidad de mensajes... con lo unico que tiene que ver es con la cantidad de tiempo que le dedicas al foro...... y con el "hace cuanto conoces el foro". Yo no puedo dedicarme a poner 20 post diarios, tengo un trabajo, y en el trabajo es donde me toca gastar la mayor parte de mi tiempo.

no te puedo poner un link ya que yo no hago paginas... pero solo por curiosidad para que deseas ver la calidad de nuestro trabajo?

saludos
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net

Última edición por andres-rf; 04/05/2003 a las 15:58
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 16:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Mira cubis,

No seas tan infantil.

Pediste precios y te los de. Nadie te va a pagar por una página con esa tématica por la simple razon de que mantenerla no es rentable pues cualquier host semidecente te cobra mas de lo que puedes sacar de publicidad y por eso no es vendible.

Por otra parte te dije que si lo que te referías es a la pagina como estructura te di una horquilla que podia depender de varios factores. Uno de los factores es si puedes facturar como empresa o no pues el simple echo de que seas empresa te da una credibilidad de cara al comprador.

Tengo menos post que tu pero no muchos menos y, además, eso no hace que mi opinión sea más o menos válida. No te pienso dar referencias de mis trabajos porque eso parece una pataleta que te ha entrado al encontrarte con una respuesta que iba al grano y no te decía lo bonito que era tu diseño y lo buen chaval que eres.

Insisto, dependiendo de a quien estes cobrando puedes alcanzar entre 250 y 5000 dolares USA. Pero el que tiene que poner el precio eres tu porque tu sabes cuanto te ha costado y, sobre todo, tienes que saber por donde respira el cliente y cuanto puede pagar este.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 18:51
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
A ver apastor... entonces cuando una persona saca una página con fotos de sus amigos y paga hosting y dominio y no obtiene ganancias quiere decir que no va a pagar porque le hagan una?.... que extraña me parece tu respuesta....

Me parece que juzgaron mi trabajo como todos unos "profesionales" en el tema, la verdad me parecio que menospreciaron mi trabajo por ser menor de edad...


Y para ti andres... con razón en este país estamos como estamos... con gente como tu que a toda hora es hechando le la sal a la gente.....

En fin.... espero que miren bien lo que respondieron y que se den cuenta de que si ustedes hubieran sido quienes preguntaron eso.. no les agradaria nada que les dijeran que esa página a la que le dedicaste tanto valga solo 0 a 35 dolares.... (60.000 ó 100.000 pesos).

Gracias a todos por su atención.

Nota: apastor, gracias por lo de infantil eh!.

Bye bye
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 19:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Y para ti andres... con razón en este país estamos como estamos... con gente como tu que a toda hora es hechando le la sal a la gente.....
perdona hechar sal????
te refieres porque no te dijimos la cantidad que querias escuchar?

aparte la situacion del pais no tiene nada que ver con esto!!

se te hubiese contestado, dandote pautas para que tu fijaras el precio, pero dijiste:

Cita:
Nota: en lo posible, solo quiero precios.
es obvio que nadie queda contento con el precio que se le dice (si es menor que el que el quiere), pero es solo esa persona la que sabe cuanto se ha gastado en hacer el trabajo y la que al final cobra...

saludos
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/05/2003, 19:27
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Me parece que le diste un precio muy bajo a algo que sabes que cuesta más... creo que quizas no conoces de páginas web (me refiero a diseñar páginas), así que me parece que no tienes como mucha voz para juzgar un trabajo de una forma tan barata...


Eso es todo.


Gracias.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 02:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Mira cubis,

Siento destrozar tu idea de la conspiración encontra tuya pero lo cierto es que no tenia ni idea de tu edad hasta que lo mencionó andres y, por lo tanto, eso no influyo en mi respuesta.

Por otra parte, mi primera respuesta fue como fue porque tu pregunta fue mala. Si hubieras empezado: "Tengo un cliente y para el he diseñado esta pagina...." Entonces te hubiera dado solo mi segundo precio.

Y con respecto a mi segundo precio... crees que cuesta mas que 250-5000 dolares USA? No flipes.

Claro que hay grupos de amigos que tienen web y luego pagan hosting pero no venden a posteriori esa web. Cuando hiciste tu pregunta, me parecio que decias que habias echo esa web y te habias cansado de administrarla y ahora querias venderla y, con esa tematica, eso es dificil. Pero nada mas. No seas paranoico.

Si no quieres recibir una respuesta incorrecta, esfuerzate mas en la pregunta. Esa es mi recomendación.


Y otra cosa que acabo de encontrar. Cuando hace poco otro forero pregunto algo sobre cuanto cobrar tu dijiste:
"Por ahí hay un Post que habla de cuanto debe cobrar un webmaster... eso lo defines tu... tu sabes cuanto cuesta tu trabajo.
Un saludo."
Aplicate el cuento
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen

Última edición por apastor; 05/05/2003 a las 02:06
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 02:57
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Un poco prepotente el chaval, ¿no?
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 07:10
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Ok, quizas me equivo que a la hora de hacer mi pregunta.

Pido desculpas por eso.

En lo de la edad.. contigo no influye.... pero igual, me parecio que le diste un precio muy bajo a algo que cuesta más... además que me estas dando un rango para escoger muy largo de 250 - 5000 hay la respuesta no me parece valida.. pero en fin..... disculpame si hice la pregunta mal, quiza la intrepretaste mal..... y yo también pense que tu respuesta se debia al diseño, así que disculpas :)

Pero andres-rf si entendio eh igual puso un precio muy bajo....

Aahhh... y por lo del otro post... es porque eso es la verdad.... pero entodo caso algunos mensajes más delante le di una respuesta.

Nota: La página ya esta vendida, solo queria saber cuanto pagarian ustedes por ella, solo juzgando el diseño y programación.

Que es chaval?

Saludos.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 07:12
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Perdón... no pagaria... digo cobrarian.

Bye.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 07:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
chaval es una expresión española que significa... joven +o-.

El rango que te di no es amplio. Es realista. Una pagina asi hay empresas que te las hacen por 250 y otras que te las hacen por 5000. Eso es un hecho.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #17 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 08:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 952
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por cubis
Perdón... no pagaria... digo cobrarian.

Bye.
no puedes pedir que alguien te diga que cobres por la web lo
mismo que cobra otro que tiene experiencia.....

yo te dije todos los motivos, segun lo que sabia de ti, y te dije claramente que el precio era para venderla a alguien en Colombia..... el precio en Colombia es mucho mas bajo que en USA y Europa.

Cita:
Mensaje Original por cubis
Me parece que le diste un precio muy bajo a algo que sabes que cuesta más... creo que quizas no conoces de páginas web (me refiero a diseñar páginas), así que me parece que no tienes como mucha voz para juzgar un trabajo de una forma tan barata...
la verdad es que conozco a muchos grupos de desarrolladores web y he visto sus precios, y hay de todo.....
pero igual no te podemos decir que cobres lo mismo que ellos cobran.

saludos
__________________
RedFutura
Alojamiento Web Profesional
www.redfutura.net
  #18 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 14:07
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Primero mi respuesta y luego un tiron de orejas.

Respuesta: lo maximo que mi etica y mi moral me permita, pero nunca por debajo de los costes (directos e indirectos).

Tiron de orejas: Cubis, debes aprender a controlar esas iras. Supongo que no haras eso cuando un cliente te diga que no le gusta lo que has hecho o que le parece caro. Tu pediste una opinion y ellos te la dieron. Puedes estar o no deacuerdo, pero no deberias sulfurarte tanto y contestar de una forma tan agresiva y casi insultando. Esta bien que te hayas disculpado, pero la proxima vez procura calmarte antes de contestar. Es solo un consejo, una critica constructiva.

Si quieres explico un poco mas mi respuesta a tu pregunta.

Saludos.

PD: El numero de mensajes no es indicativo de nada, yo hubiera contestado esto mismo si este seria mi primer mensaje en estos foros.

PD2: No te he puesto cifra porque no hay forma de dar un precio. Ademas, en ciertos paises es ilegal discutir el precio.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #19 (permalink)  
Antiguo 05/05/2003, 22:13
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
NUNCA INSULTE A NADIE como primer lugar (ni trate de hacerlo, ni tampoco lo hice sentir).

Lo que digo es que, me parecio que menospreciaron mi trabajo con esos precios (es como se el trabajo de un zapatero no valiera).

Igual este foro es para hablar.... me aburre tener que estar hablando así todo... no se... como se no se pudiera alegar por las cosas.... eso es lo que me aburre de este foro.

En fin...... Gracias por su "colaboración", ya no necesito más respuestas.

Adiós.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 12:49
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
En realidad es un asunto de tasar segun tu creas que vale y el cliente te pagara segun el crea que vales.

Por ejemplo, tengo un cliente que quiere un web que tenga un motor tipo clasificados modificado, donde puedas poner si el articulo esta vendido, subir fotos, poner noticias, etc. POr supuesto que necesita base de datos

Le cotice US$1,500 y pego el grito al cielo. Podemos negociar y quizas le baje a $1250, pero si no quiere ese precio, no lo quiere y listo, que se consiga a otro que se la haga por $250 y tenga que lidiar con el.

Y seguro que lo encontrará. Yo me limitare entonces a venderle el hosting y si necesita informacion o ayuda le cobro asesoria.

Sin problemas, pero uno tiene que tenerse respeto propio y saber por cuanto esta dispuesto a trabajar.

El mercado es en Panamá. Pero como han dicho otros, lo que cobro en Panamá es mucho menos que lo que puedo cobrarles a mis clientes en USA.

Josemis: Es ilegal discutir precios en algunos paises? No lo sabia. Donde es asi?
__________________
Nugar
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 19:14
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Gracias por tu opinión Nugar.... igual me hago la pregunta que le hiciste a Josemi: Es ilegal discutir precios en algunos paises? No lo sabia. Donde es asi?


Un saludo.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #22 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 13:56
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Primero disculparme ante Cubis si se sintio ofendido por mi comentario. No era mi intencion. Posiblemente no elegi la mejor forma de expresarme (como casi siempre).

Sobre lo que es ilegal discutir precios. Discutirlos no es ilegal. No ilegal es que se discutan para fijarlos. Es decir, uqe si el objetivo de esta discusion es fijar el precio que cualquier webmaster cobraria por esa web, si seria ilegal.

Pero aparte de si es legal o no, no veo educativo discutir sobre una cifra. Creo que es mas "gratificante" compartir los metodos para calcular esa cifra. Mi idea (teorica, ya que nunca me he visto en esa situacion) es la que resumi en mi mensaje anterior: cobrar por el trabajo lo maximo que mi etica y mi moral me permita, pero jamas por debajo del precio de coste (directo e indirecto). Y en esto hay factores objetivos (horas y materiales empleados, tasas a pagar, ...) y subjetivos (% de beneficio, ...).

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 22:52
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Igualmente me disculpo contigo, quizas tambien te hice sentir mal.

Gracias por el comentario.

Un saludo.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/05/2003, 23:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Aquí
Mensajes: 192
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por josemi
Sobre lo que es ilegal discutir precios. Discutirlos no es ilegal. No ilegal es que se discutan para fijarlos. Es decir, uqe si el objetivo de esta discusion es fijar el precio que cualquier webmaster cobraria por esa web, si seria ilegal.
Ya creo que te capto, o sea que por ejemplo si dos o tres empresas se pusieran de acuerdo en poner ciertos precios se formaria un oligopolio, lo cual definitivamente es ilegal en algunos paises. En el mio lo es, pero igual se da. Es a eso lo que te refieres?
__________________
Nugar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:22.