Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

Estas en el tema de ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas noches compañeros! Tengo una duda sustancial, he consultado con la almohada pero nada. Voy a inaugurar un portal en el cual publicito los servicios, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 14:13
sidneyendis
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Pregunta ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

Buenas noches compañeros!

Tengo una duda sustancial, he consultado con la almohada pero nada.

Voy a inaugurar un portal en el cual publicito los servicios, los eventos y las ofertas de empleo de las empresas que se anuncian.

He ideado 2 proyectos diferentes para generar dinero, pero evidentemente tengo que elegir uno y llevarlo a cabo hasta el final.

Resumidamente cada uno de ellos es da la siguiente manera:

1.-) Cobrarles a las empresas: Había pensado cobrarles un módico precio (ej: 10€/mes) a las empresas por poder anunciarse en mi portal. Así gano mi dinero y mantengo las empresas con información actualizada ya que nadie pagaría por algo que no va a utilizar.
Las contras que le encuentro es que en vez de abarcar a 1000 empresas puede que mi portal se vea reducido a 100 y otra pega sería cuales son las empresas que primero van a apostar pagando por un portal vacío.
La virtud es que si funcionase sería un dinero express que recibiría desde el día de la inauguración y sin tener una importancia severa el número de visitas mensuales.

2.-) Buscar patrocinadores: Esta es la idea con la que más simpatizo, pero nunca he tenido la experiencia con los patrocinadores. Esta idea se basa en dar paso gratuitamente a todas las empresas para anunciarse en mi portal, al ser gratuito deberían registrarse un número considerablemente mayor y con ello contagiar más la red, lo que hace un número mayor de visitas hasta llegar a un número que satisfaga a algún patrocinador. El problema lo veo en lo económico, puedo tardar un mes o 2 años en conseguir un número interesantes de visitas y con ello un patrocinador.

Busco lo mejor para mi portal y por ello os pido el consejo de que hacer ante un dilema como el mio.

Espero vuestras respuestas,

Un saludo muy grande
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 16:29
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

La número uno: sin duda, sin asco, sin miedo, sin pausa, sin amainar las fuerzas, sin apaciguar la furia.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 17:33
Avatar de gringofer  
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 338
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 22
Respuesta: ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

Puedes usar las 2 juntas, lo que haria en tu caso seria tener una opción de pago y otra gratis para las empresas que desean buscar personal en tu sitio, siendo la opción de pago "destacada" sobre la gratuita, quiero decir, a los que pagan que tengan posibilidad de publicar el logo de la empresa, aparecer en los 1ros lugares de busqueda, etc.

Si el sitio es nuevo, te recomendaría que por el momento dejes que sea gratis para todos, hasta que se haga conocida, saludos!
__________________
Si quieres cambio verdadero, pues camina distinto...
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2012, 21:08
Avatar de goku_goku  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 78
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

todo lo que es gratis llama mas la atención, puedes tener mas visitantes si es gratis. es buena idea lo de los patrocinadores, y tambien podrias cobrar a los que quieran estar en la pagina principal o mostrar su anuncio mas relevante.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2012, 17:01
sidneyendis
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

Gracias chicos por las respuestas!

La verdad que no hay una mayoria hacia una opción! jejeje es más, creo que hay una respuesta hacia la opción 1, otra hacia la 2 y otra conbinada!

La gente de mi alrededor me aconseja que empiece cobrando,que para ponerlo gratuito siempre estoy a tiempo y que los patrocinadores vendrán sea de pago o gratuito, solo es cuestión de tiempo.
También me dicen que un portal que pretende darle servicio a un determinado sector, no parece una empresa seria a largo plazo si no pretende ingresar dinero por un servicio que da y que por lo tanto acabaría desapareciendo por falta de recursos.

"Gringofer" el portal lleva un mes abierto en estado de prueba y por ello es gratuito, se han registrado 27 empresas en este tiempo y he recibido 700 visitas exclusivas en este tiempo (No es mucho pero hasta que he conseguido posicionarla bien...).

En este mes dispongo de 19 seguidores en twitter y con ciertas palabras clave (No muy rebuscadas) salgo en la primera página de Google.

¿Que pensáis sobre lo comentado por mi gente cercana?

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 11:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

El problema de esta sociedad es que parece que ya todo se quiere gratis, y eso no puede ser.

Yo te cuento lo que he leido en diversos informes y he escuchado a algún otro desarrollados importante:
Según cuentan lo ideal es que primero ofrezcas algo gratuito, y posteriormente si lo que ofreces es valorado por la gente, podrás pasarlo a pago.
Esto es así, porque según dicen lo que primero tienes que crear es una necesidad, y si esa necesidad creada no tiene competencia, la gente interesada no va a tener otro remedio que pagar por tu servicio.

Los proyectos libres que no pretenden cobrar son muy bonitos, pero la realidad es que de algún sitio tiene que salir el dinero para soportar todos los gastos y tener un sueldecito mínimo o poder pagar a tus trabajadores.
Piensa por ejemplo en Google, en realidad no ofrece nada gratis, pero parecería que sí lo hace.

Un saludo y suerte.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 13:20
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 1.242
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 73
Respuesta: ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

Seré breve: Hay muchos sitios que son gratis, si lo haces de pago, nadie lo usará... busca forma de financiar, patrocinadores, publicidad, etc pero al usuario tiene que serle gratis.
__________________
:)
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/05/2012, 14:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 351
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 19
Respuesta: ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

Cita:
Iniciado por luisgzafra Ver Mensaje
Seré breve: Hay muchos sitios que son gratis, si lo haces de pago, nadie lo usará... busca forma de financiar, patrocinadores, publicidad, etc pero al usuario tiene que serle gratis.
Bueno, todo eso es muy relativo y sino mirate esta conferencia sobre el proyecto PREY, donde Pollak nos cuenta como fué evolucionando su trabajo hasta tener que hacerlo de pago.
http://mejorando.la/videos/conferenc...resa-rentable/

Además de este proyecto hay muchos financiados por los usuarios, Megaupload era un claro ejemplo.

Como ves, si creas una necesidad y ofreces un buen servicio, la gente va a pagar por ello.

Última edición por KLAYMAN; 07/05/2012 a las 15:19
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2012, 03:26
sidneyendis
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Cobrar a usuarios o buscar patrocinadores?

Hola KLAYMAN y luisgzafra, gracias por vuestra colaboración.

Soy más de la idea de Klayman, Dejar servicios gratuitos y otros de pago, evidentemente quien confie en mi trabajo y page se le otorgará privilegios (Como en todos los sitios).

Ademas si pongo publicidad en mi portal será propia del portal o de un patrocinador, pero no quiero hincharla con adsense o otro sistema.

Por cierto KLAYMAN, interesantisimo el link que dejaste - sin desperdicio.

Un saludo!!

Última edición por sidneyendis; 10/05/2012 a las 13:20

Etiquetas: empresas, marketing, patrocinadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:20.