Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

cobro y derechos de una web...

Estas en el tema de cobro y derechos de una web... en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola buenas, Tengo dos preguntas que me gustaria que me solucionaseis,una es: como puedo saber que tipo de webmaster soy para a partir de ello ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 11:27
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
cobro y derechos de una web...

Hola buenas,

Tengo dos preguntas que me gustaria que me solucionaseis,una es: como puedo saber que tipo de webmaster soy para a partir de ello calcular lo que tengo que cobrar por una web?es decir,si soy mas bueno o malo,si soy mas bueno cobro mas la hora y si soy mas malo la cobro a menos..pero soy bueno o soy malo?,la segunda pregunta es: Siempre tengo derechos de autor de mi web?es decir,no hace falta registrar nada? tan solo con poner Copyrights y el año ya "obtengo" los derechos sobre mi web?

Un Saludo y gracias de antemano!

P.D: Esto lo pregunto ya habiendo leido el faq,son cosillas que no me quedaron del todo claras..
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 11:36
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
En primer lugar lo que deberías "mejorar" es tu sintaxis, el texto (que apenas se entiende) parece escrito por un niño de 10 años.

Sobre el copyright, tengo entendido que tienes los derechos de autor sobre toda obra (de cualquier tipo) realizada por ti. Aunque no lo tengo del todo claro...


Sobre si eres un buen o mal webmaster, como podríamos saber si no vimos ningún trabajo tuyo... :s

saludos...
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 11:42
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por limboings Ver Mensaje
pero soy bueno o soy malo?
Por una simple cuestión probabilística, es probable que seas malo... en serio hombre, como voy a saber tu nivel de capacidad? se supone que lo tengo que adivinar?
Quizás te puedan ayudar estos artículos:
Niveles de conocimiento de HTML
Niveles de conocimiento de CSS
Niveles de conocimiento de la Accesibilidad web (del cual soy su humilde autor )

Cita:
Siempre tengo derechos de autor de mi web?
Depende de la legislaión del país, pero en la mayoría (incluyendo Argentina, Uruguay y España) si, solo por el hecho de ser el creador tenés derechos de autor sobre tu web. No es necesario registrarla en ningún lado (siempre que puedas demostrar tu autoría), y tampoco es necesario poner el típico anuncio de "Todo copyright por mi", etc.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 15:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 88
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
...Si eres buen o malo. Bueno no se si me equivoco pero un buen o mal webmaster estará en relación de el éxito de sus trabajos (si eres el encargado de las decisiones)
Derechos de autor si haces textos y los publica otro generalmente un 10% de las ganancias o el arreglado por contrato. En el caso de un diseño de un Sitio para otro uno suele cobrar el diseño en si cediendo los derechos de autor al comprador
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 16:16
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Cita:
Iniciado por Jacina Ver Mensaje
En el caso de un diseño de un Sitio para otro uno suele cobrar el diseño en si cediendo los derechos de autor al comprador
Creo que de todas formas (a no ser un contrato que lo explicite), se siguen teniendo los derechos de autor..

Que alguien me corrija si lo tiene mas claro.....
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/09/2006, 18:39
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Anarninquë Ver Mensaje
En primer lugar lo que deberías "mejorar" es tu sintaxis, el texto (que apenas se entiende) parece escrito por un niño de 10 años.
Que quede claro que no me molesta,lo cito porque me ha hecho gracia el hecho de que me digas esto cuando desde hace poco tiempo decidi escribir mas o menos bien,es decir,sin "kas" ni "pks" ni un largo etcera,por ese hecho no me molesto,ahora aun no escribo accentos,ni tengo una sintaxis buena,ya te digo que he cambiado para bien de tal forma que comentarios como el tuyo no me molestan ya que yo se que he recien mejorado como forista,esto de explicarme no es lo mio aunque lo de escribir en papel con boli se me da bastante mejor,te sorprenderias de las cosas que he escrito..total..no vienen al caso.

Bueno y respecto al tema del post que es lo que importa,no quise dar a entender que me evaluaseis sino que yo queria que me dijeseis si hay alguna forma de autoevaluarse,de momento todo lo que he hecho se ha ido al garete por una cosa u otra,asi que no podre tener el gusto de que me evalueis..

Gracias a todos por responder!!! incluso a ti Anarninquë,que aun me hayas criticado,una ayuda contraresta a la critica..
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/10/2006, 14:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Anarninquë Ver Mensaje
Creo que de todas formas (a no ser un contrato que lo explicite), se siguen teniendo los derechos de autor..

Que alguien me corrija si lo tiene mas claro.....

a ver, el derecho de autor SIEMPRE es del autor. Otra cosa son los derechos de modificación, reproducción y distribución. Esos son los derechos que se pueden comprar y vender. Pero repito, el derecho de autor siempre es y será de la persona que lo hizo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 01:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Cita:
el derecho de autor siempre es y será de la persona que lo hizo.
Siempre es relativo. Si eres un empleado, asalariado, que trabajas por cuenta ajena, todo lo que hagas como parte de tu trabajo pertenece a tu jefe.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 07:13
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
pero tengo entendido que de todas formas el "derecho de autor" sigue siendo tuyo, a no ser que tu contrato especifique que pierdes en derecho de autor...

No se, es lo que tengo entendido... quizá no sea asi...

__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 09:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 39
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Para poder definir si eres bueno o malo esta va de acuerdo a la cantidad de conocimiento que tengas, probablemente si tienes pocos conocimientos no eres bueno, porque para comenzar en el negocio de hacer paginas tienes que estar dispuesto a dejar completamente satisfecho al cliente en lo que te pida y esto implica conocer bien de la materia
__________________
Humor MSN Messenger
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 13:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Siempre es relativo. Si eres un empleado, asalariado, que trabajas por cuenta ajena, todo lo que hagas como parte de tu trabajo pertenece a tu jefe.

Bueno, quizás debi especificar. Tienes razón, en parte. Me explico: cuando hablo del derecho de autor hablo de los derechos morales del autor, entre los cuales se encuentra el derecho a que tu obra sea reconocida como tuya. Este derecho es inalienable, ni aunque quieras lo puedes vender.

Lo que tu dices es correcto, cuando trabajas para una empresa , a no ser q en tu contrato se diga lo contrario, los derechos de explotacion (modificacion, reproduccion y distribucion) son del empresario. Pero repito, el derecho a que tu obra sea reconocida como tuya, está dentro de los derechos morales, y esos ni se ceden, ni se venden ni se compran.

Así que si tu haces una web (tu solo, integramente... si lo haces en colaboracion la cosa se complica) y alguien llama a la empresa para preguntar quien lo ha hecho tienen la OBLIGACION de decirle que lo has hecho tu, porque ellos pueden distribuirle, modificarla, y reproducirla, pero no son los utores de esa web, unicamente tienen ciertos derechos que tu, como autor, les has cedido.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/10/2006, 14:38
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Hola buenas,

Pero por ejemplo,si yo tengo una web totalmente creada por mi,el derecho de autor evita que otras personas cojan imagenes,textos etc,y lo modifiquen? o tengo que tener los derechos de modificación, reproducción y distribución?

Un Salud y gracias por responder.
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 11:20
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
si esa web es totalmente tuya, y no se la vendes a nadie, tienes todos los derechos, tanto los morales como los de explotación.

Si le vendes la web a otra persona, pues se debe de especificar en el contrato los derechos de explotacion que se ceden (los morales no se venden, por lo que esa persona no podrá decir que la web la ha heho el/ella). Si no se especifica se entiende que se han cedido todos los derechos de explotacion en exclusiva (es decir, que no puedes vender esa misma web a otra persona), creo que por tiempo indefinido (ahora no lo recuerdo).

Si eres español/a puedes consultar todas tus dudas en la Ley de la Propiedad Intelectual http://www.mcu.es/propint/files/LeyP...ual_mod172.pdf y si hay algo que no entiendes me lo puedes preguntar.
  #14 (permalink)  
Antiguo 07/10/2006, 12:02
Avatar de limboings  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 794
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 2
Hola buenas,

Por casualidad si soy español,asi que me servira de sobras,me lo leere y si tengo alguna duda te envio un privado.

Un Saludo y gracias!
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/10/2006, 15:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
ok
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.