Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cobro por una web

Estas en el tema de Cobro por una web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, tengo una duda, yo me dedico a hacer páginas web en mis ratos libres y con ello me saco algo de dinero, no soy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 09:23
Avatar de Bruno Fernandes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mieres (Asturias)
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cobro por una web

Hola, tengo una duda, yo me dedico a hacer páginas web en mis ratos libres y con ello me saco algo de dinero, no soy autonomo ni nada.

Pero a veces los clientes no me pagan, otros tardan meses en hacerlo...etc. Y siempre estas con la duda de: este me pagara...o no me pagara...

Me gustaría saber cuál es la mejor forma de cobrar a un cliente por una página web.

He oido que una manera es cobrar el 50% primero y el otro 50% después del trabajo, pero claro, a los clientes eso no les hace mucha gracia, que sin hacerles nada te tengan que pagar ya una cantidad determinada de dinero y desconfian.

No habra manera de emitir un ticket o algo que exija un compromiso por parte del cliente? o eso solo se puede hacer si eres autonomo?

Muchas gracias
__________________
Bruno Fernandes Gutiérrez
Enlazate conmigo
http://www.bruno00.es.vg
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 10:45
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Supongo que si tienes que cobrar una web, lo primero es q le cobre el dominio, y les definas unas pautas de cobros segun el trabajo que lleves realizado, puedes dividirlos en los pagos que te consideren oportunos, dependiendo del trabajo que conlleve pero no dividas muchos los cobros, a no ser que hables con el personalmente. Lo ideal son unos 2 o 3 cobros uno al principio, otro a mitad y otro al final.

Muchos Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 13:38
Avatar de Insumiso  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 1.763
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hola Bruno, lo ideal es dejarle las cosas claras al posible cliente, se suele hablar de cobrar el 50% al inicio del trabajo para asegurarte algo en caso de que no te lo pagen al final y el otro 50% al finalizar el trabajo. A mí particularmente me parece muy buen sistema, como mucho en 2 o 3 veces o si lo prefieres en una única vez al terminar el trabajo pero lo que pasa es que si al final se cancela no cobrarías.

Una cosa muy importante es cobrar, no dejar nunca que se aprovechen de tu trabajo, no perseguir al cliente, pero si "si no me pagas hoy, me pagas mañana" nunca esperar meses para cobrar, y otro consejo que te voy a dar es que nunca des el trabajo final hasta que no lo hayas cobrado, es decir, que quieren ver el diseño, pues que lo vean, se lo llevas en un diskette o lo cuelgas en alguna web tuya para que lo vean, pero nunca les cuelgues la web con su dominio, su hosting, dandoles su contraseña del panel de control, etc....porque así te arriesgas muchisimo a que no te paguen, y como no eres autonomo ni empresa luego no tienes con que reclamar.

Bueno, son consejos que yo te recomendaría personalmente, pero cada cual es libre de llevarlos a la practica o no, pero el trabajo nunca se debe regalar y mucho menos que se aprovechen excesivamente de él y no te paguen o tarden meses en hacerlo, bueno, suerte y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 17:09
Avatar de Bruno Fernandes  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Mieres (Asturias)
Mensajes: 102
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola Insumiso y Linkses, me parece una buena opción esa de cobrar dos veces, aunque yo lo hice y tardaron en pagarme varios meses...jeje.

Es que claro, te ven joven y se intentan aprovechar de uno.

Estos empresarios cuanto mas tienen mas tacaños son... :-p , y de eso si que tengo experiencia, aunque sea mala

Son buenos los consejos que me habeis dado, y bueno, uno poco a poco va aprendiendo a base de tratar con los clientes y al menos aunque mucho dinero no ganemos cogemos experiencia con ello.

Venga, hasta el proximo post...
__________________
Bruno Fernandes Gutiérrez
Enlazate conmigo
http://www.bruno00.es.vg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:56.