Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cobro sitio web

Estas en el tema de Cobro sitio web en el foro de Negocios en Foros del Web. Como estan? Soy de Colombia manejo php con conexion de bases de datos a MySQL y SQl soy webmaster tengo aproximadamente 1 año y medio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2009, 16:26
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.061
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 50
Cobro sitio web

Como estan?

Soy de Colombia manejo php con conexion de bases de datos a MySQL y SQl soy webmaster tengo aproximadamente 1 año y medio de experiencia pero no tengo sitios propios "trabajo para una compañia".

Quiero realizar trabajos como independiente pero me enredo mucho a la hora de cobrar siento que estoy robando al cliente o que me estoy autotumbando jaja.

Como hago para saber facilmente el costo de realizarle el sitio web a alguien o hacerle una mejora a alguno que ya existe. Me pueden orientaren este tema de costos.

Se los agradezco muuuucho.


Se que este tema ya lo an tocado pero en lo que e encontrado no e dado con una respeusta que solucione mi problema.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 16:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 455
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Cobro sitio web

podrias empezar por dando tus precios, y para que te ayudemos mejor, dalos en dolares, para tener un estandar de moneda

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 20:00
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cobro sitio web

helacer te recomiendo que te pases por imaginamos.com es una empresa colombiana y usan precios medios... así me vayas a hacer la competencia...

por cierto no olvides solicitar tu RUT para poder cobrar (es gratis, puedes averiguar en algún Supercade que te quede cerca)

Última edición por ramonjosegn; 11/02/2009 a las 20:05
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 20:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 941
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cobro sitio web

hola helacer, yo abri una vez un tema relacionado, el cual tuve diversas respuestas, mezclando términos de moral y ética, por ejemplo tu dices que sientes que estás robando a veces,pues es lo que siento yo de verdad cuando a algunos clientes les hago webs y lo que es aun peor esque ellos cuando les digo el precio incluso desconfian,porque creen que tan barato es porque la web no es de calidad.

www.evonhe.com le demostre al jefe de la peluqueria en cuestion,que seria capaz de realizarsela igual en un solo dia,por solo 250 eur .( lo cual tambien me parece alto el precio ) pero, a él le cobraron 1200 eur ,tardó 30 dias ( mantenimiento excluido ),aqui tuve respuestas algunas que fueron realmente absurdas como que decian que ésa web no era una plantilla y que yo lo hacia con plantillas,me hizo gracia pq nadie sabe si ése la hizo con plantilla o no, y cientos de diseñadores lo hacemos con plantillas.Pero refiriendome a tu pregunta,es cierto que el cliente puede desconfiar, incluso perderlo, si les dices precios bajos.

Me sorprende cuando tengo a nuevos los cuales me dicen que porque otros dicen que tardaban 1 mes y que valian 5 veces mas ? pues la respuesta ,en mi opinion creo que es sencilla, y es el ROBO literal que existe por parte de la mayoria de los diseñadores,porque mis webs aunque sean a 250 eur. mis clientes acaban muy satisfechos y me recomiendan,de ahí que el precio actual esté sobrevalorado.Un saludo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/02/2009, 21:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cobro sitio web

Realmente esto del cobro y el pago es un tema complicado.

Desde mi punto de vista hay que tener en cuenta la calidad, la complejidad, valores agregados, etc.

Pero también el factor humano: ¿para qué quiere esa persona una página web? Si es para ganar dinero hay que ver cuanto puede llegar a ganar con ella, entonces hay que cobrar más. Pero si el cliente quiere una página que sabemos que no la va a usar para negocio o no va a ganar mucho, entonces podemos bajar el precio.

Al final lo que cobremos debe darnos para comer, vestir, mantener nuestra casa y a nuestros hijos, lo que sobre podemos decidir si guardarlo o no cobrarlo.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2009, 08:52
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Cobro sitio web

este tema todavía es más complejo en Colombia... por lo bajo de la moneda (ha bajado más esta semana) y porque los posibles clientes aún no entienden el potencial de una página web, cuando les hablas de correo corporativo creen que estás hablando de naves espaciales...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:20.