Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Código para pedir certificado digital a un usuario

Estas en el tema de Código para pedir certificado digital a un usuario en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola ¿Sabeis alguien el código que tengo que poner para que a un usuario de la web le salga la ventanita de certificados digitales del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 10:35
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Código para pedir certificado digital a un usuario

Hola
¿Sabeis alguien el código que tengo que poner para que a un usuario de la web le salga la ventanita de certificados digitales del explorer para que elija su certificado o firma digital?
Utilizo un sistema apache con openssl

Muchas gracias
Juanjo
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 12:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
No sos vos quien debe proveer el certificado digital???

Yo, hace tiempo, en una web de un cliente tuve que solicitar, obtener y proveer el certificado digital de la empresa que era propietaria de la web. No entiendo eso de que el usuario debe proveerlo...

Última edición por yenerich; 26/01/2005 a las 12:50
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 14:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
En mi servidor ya está instalado el certificado de servidor, y ahora lo que hace falta es que la gente se identifique para acceder a un determinado contenido.
En vez del tradicional sistema de usuario/contraseña, los clientes pueden tener una firma digital que garantiza su identidad...esto es lo que quiero implementar, que el sistema les pida esa firma digital.

Saludos y gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/11/2007, 14:06
Avatar de Marta_81  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: El Norte
Mensajes: 66
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Re: Código para pedir certificado digital a un usuario

Hola turiaso.

He abierto un hilo en el foro de Seguridad y Redes planteando una duda parecida a la tuya. Tu post es de hace un par de años, así que seguramente te sorprenda esta respuesta. Te agradecería algo de orientación acerca de como comprobar que los usuarios son efectivamente poseedores del certificado digital (en mi caso el de Camerfirma).

Saludos,
Marta
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2008, 04:13
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Código para pedir certificado digital a un usuario

hola,

yo también estoy tratando de buscar un poco de luz en el tema. Las preguntas serían:

1) Lado del cliente: cómo, con código en cliente (AJAX, ActiveX, etc) se puede mostrar una lista de los certificados digitales instalados (de CERT, FNMT, ACCV, etc) para que el usuario seleccione el suyo.

2) Lado del servidor. Me gustaría usar Apache + modSSL. He de crear una entrada para un usuario en concreto? o acepto todos los certificados de las entidades citadas anteriormente?

Gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2008, 00:48
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Código para pedir certificado digital a un usuario

Pues yo no hace mucho tiempo conteste a una pregunta igual que esta.

Hablo de IIS que es lo que he utilizado.

En IIS lo que se hace es proteger una carpeta a partir de la cual su acceso requiera de la presentación de un certificado digital. Se puede definir de que CA's admites certifiicados e incluso preguntar por algún valor en concreto del certificado.

Es el propio navegador quien se encarga de presentar la pantalla de selección de certificado cuando intenta acceder a un sitio protegido. Supongo que en apache, iplanet o tomcat será parecido.

Existen productos, generalmente orientados a banca, que hacen de firewalls de direcciónes o proxy inverso (normalmente webseal de IBM). Con este tipo de productos tambien se pueden proteger recursos en servidores web solicitando un certificado.

De todas formas, todo el manejo de certificados y cripotgrafía en general se maneja usando algo que se llama el CAPICOM. Este es el enlace de la knowledge base de MS que habla de capicom http://msdn2.microsoft.com/en-us/library/aa375732.aspx

Espero habar aclarado algo.

Un saludo
Hooker
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:56.