Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Colgar contenidos y... ¿cobrar por ellos?

Estas en el tema de Colgar contenidos y... ¿cobrar por ellos? en el foro de Negocios en Foros del Web. Sitios web como Eefoof o Revver ofrecen parte de sus ingresos por publicidad a los usuarios Otro, como PayPerPost, apuestan por pagar a blogueros que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2006, 10:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: United KIngdom
Mensajes: 92
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 2
Colgar contenidos y... ¿cobrar por ellos?

Sitios web como Eefoof o Revver ofrecen parte de sus ingresos por publicidad a los usuarios
Otro, como PayPerPost, apuestan por pagar a blogueros que hablan de ciertos productos

Cada vez hay más internautas que deciden volcar contenidos propios en Internet. Sitios web como Flickr —para fotos— o YouTube —para vídeos— lo certifican con su gran tráfico y número de usuarios. Sin embargo, muy pocos comparten sus ingresos con los propios usuarios, aunque ya han aparecido algunos que lo permiten.

Hay muchos casos de gente que, tras colgar vídeos o música en Internet, ha saltado a la fama. En España, el Koala o la canción 'Amo a Laura' son dos ejemplos claros. En el Reino Unido, los Arctic Monkeys se convirtieron en un grupo de éxito desde la Red. A la joven Booke la fichó la MTV tras el éxito de los vídeos que colgaba en YouTube.

Sin embargo, en todos estos casos ha sido una gran compañía la que ha acabado tomando las riendas. No es difícil obtener visibilidad en la Red, pero sí rentabilidad. Ahora, servicios como Eefoof, Revver, Lulu TV, Newsvine o PayPerPost, han mostrado su predisposición a compartir los ingresos.

En función de la popularidad
Pero ganar dinero con estos servicios no es tan sencillo como registrarse y empezar a cobrar, sino que hay que hacer méritos.

Por ejemplo, en Eefoof, el 'sueldo' se calcula en función de las páginas vistas de los contenidos de un usuario sobre el total de visitas al sitio web. De forma similar funciona Lulu TV. Sin embargo, en Revver han optado por compartir los ingresos por publicidad al 50%.

La otra opción es pagar al usuario en función del contenido creado. PayPerPost dirige su oferta a blogueros, a quienes ofrece diversas propuestas de empresas sobre las que hablar en sus páginas web. Si se cumplen los requisitos y el 'post' permanece en el 'blog' durante 30 días, PayPerPost pagará la cantidad correspondiente al bloguero.

LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LAS OPORTUNIDADES QUE HAY PARA HACER NEGOCIOS POR INTERNET SI NO SABES INGLES SON MUY POCAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2006, 02:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Payperpost: 5$ por post, ¿se estan riendo a la cara de los blogeros?

Existen foros (digitalpoint, por ejemplo) donde te permiten meter tu codigo adsense, y te dan un % de impresiones en los mensajes en los que participas.

Google video creo que tambien va a permitir al autor cobrar.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2006, 14:37
Avatar de surfsalinas  
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Asturias, España
Mensajes: 125
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Lo de los 5$ donde se puede ver? Me pasé por la página pero no lo ví, quizá se me halla pasado algo evidente o halla que registrarse.
De todas formas, por 5$ pretenden comprar un enlace permanente, publicidad, espacio en el blog y atentar contra la credibilidad del blog, poniendo en peligro su audiencia... pues qué quieres que te diga, como no te hagas un blog a base de post-anuncios la rentabilidad es para sufragar el host y poco más. Normalmente podrías arreglar mucho más dinero sin el intermediario, es mi opinión...
__________________
Estoy en blojer.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.