Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comercio electronico

Estas en el tema de Comercio electronico en el foro de Negocios en Foros del Web. Quisiera que alguien me diguiera como se implementa un sistema donde se venda por internet con tarjeta de credito, y las transacciones se hagan on ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2004, 19:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Comercio electronico

Quisiera que alguien me diguiera como se implementa un sistema donde se venda por internet con tarjeta de credito, y las transacciones se hagan on line. No nesito la programacion del sitio, ni un carrito,etc. , sino que necesito saber los pasos a seguir a lo que se refiere transacciones bancarias, tarjetas de credito, ya que de programcion se mucho , pero de esto nada.
Agradeceria su ayuda ya que estoy desorientado en esto.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 01:06
perrogrun
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola amigo rdorlando, aquí si que te puedo ayudar, lo primero que necesitas es un TPV virtual que es un programita que te evía la entidad bancaria para que la coloques o instales en tu servidor, lo malo que si tienes un hosting compartido (depende de la compañia de hosting) por regla general no te dejan instalar nada, necesitarías un servidor dedicado con los gastos que ello significa.

Una vez que tengas instalado el tpv virtual en tu servidor, la entidad bancaria te enviará un manual de utilización, en mi caso ( con Unicaja ) haces un asp en el que el usuario mete una serie de datos de su tarjeta de crédito, mandas estos datos, el precio, etc al programa por get y el programa te devuelve una serie de variables con las que sabes si se ha realizado la operación con éxito, si ha habido problemas, si la tarjeta está caducada, si no tiene crédito...

No es nada complicado, pero con los temas de dinero hay que tener mucho cuidado, ya sabes que hay mucho piratilla suelto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 11:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda y mi preocupacion era justamente la que mencionas "con los temas de dinero hay que tener mucho cuidado, ya sabes que hay mucho piratilla suelto" , porque la idea mia (y la que deberia ser) es tener una buena relacion con los clientes y no perjudicar a nadie , ya que muchos crean sitios comerciales poco serios , como ser poner unas paginas colgadas en host gratis , y la difucion erronea de poner un .com y hacerse millonario en un dia.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2004, 11:55
Avatar de orez  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 185
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pues una manera de no tener que preocuparte es contratando un servicio dedicado al comercio como paypal entre otros mas con ello si vas a lo seguro 100% y tienes a tus clientes seguros de cuaquier tipo de fraude electronico claro tambien depende de la empresa que seriedad le des y se cumplan con los pedidos.
__________________
(¯`·._.·[ØRëz]·._.·´¯)
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/07/2004, 19:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires/Capital Federal
Mensajes: 181
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias a todos. Buscare más info sobre lo que me dijiero, ya habia buscado en este foro y apecia lo que ustedes dicen pero no tenia una idea global sobre el tema y ustedes me lo aclararon perfectamente. Sigamos así y tratemos de ser especificos, como creo que fui, y no pongamos cosas como Help, socorro, Ayuda con esto, ¿como se hace esto?, etc., ya se que todos decimos esto, pero he visto cientos de personas que pone esastas cosas y peores en sus asuntos, y entorpecen a los que saben concretamente lo que quiren preguntar y otros me dijieroon (prefiero no dar nombres) que le genere el todo el codigo, cuando ya le habia mandado un ejemplo sencillo con el nucleo de la idea y luego le mande una idea detallada y pasos a seguir dados mis conocimientos y experiencia en programcion y así en todo seguia insistiendo, no se si tinen razon o no, pero si creo que no es la manera, porque imaginemos que si yo tengo que generar un codigo exactamente (no parecido) para c/u de los usuarios de este foro foro, se imaguinan no?. Igualmente trate de ayudarlo y explicrale la tematica, dado que no tenia mucha experiencia en programacion (por lo que vi y la pregunta que hizo, porque me parce que tiene más estudios que yo, no se lo qu dira el) , pero a los sobervisos?.
PD.: Quien dijo que alguien que tiene un papel que dice que supuestamente sabe, sabe realmente. Conosco gente que que termino la secundaria (esc. media) y aun peor , gente que esta cursando la univercidad y no sabe dividir por 10 sin usar la calculadora y con decimales ni que hablar. Mi hermana tiene un papel(se podria decir titulo) donde dice que sabe Office, internet, diseño web, etc. supuestamente con cert. de microsoft y no sabe un pito, aunque si precenta ese papel, seguramnete vale más que mis conocimientos. Esta es la sociedad de las apariencias y el capitalismo salvaje.
__________________
No se puede inventar un sistema a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2004, 00:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 97
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
No es tan dificil como se cree. Los pasos son los siguientes.

1. Cuenta en el banco
2. Conseguir una cuenta de pagos online. (paypal, authorize.net)
3. Hosting (cualquier tipo que soporte scripts)
4. Disenar el web o bajarte uno prediseñado
5. Crear o usar un script prediseñado para conectar tu sitio con el sitio de transacciones de pago.

y eso es todo (talvez me olvido de algo)
__________________
hackerhosting.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2004, 13:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Argentina
Mensajes: 75
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Como funcionan las cuentas de pago online?

Esas cuentas de pagos online detalladas como (paypal) son invisibles al usuario que ingresa al sitio es decir ellos realizan la operatoria normal desde dentro del sitio.
Y por otro lado que sistemas de pago online existen para ser implementados en Argentina.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:59.