Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comercios online y Seguridad

Estas en el tema de Comercios online y Seguridad en el foro de Negocios en Foros del Web. Me surge una duda versus a gente con no muy buenas intenciones. Un comerciante autónomo que tiene una tienda online, por motivos de la LSSI ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:02
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Comercios online y Seguridad

Me surge una duda versus a gente con no muy buenas intenciones.

Un comerciante autónomo que tiene una tienda online, por motivos de la LSSI estás obligado a poner datos personales (nombre, apellidos, nif, dirección...)Entonces un usuario con malas intenciones, teniendo esos datos del autónomo, y sabiendo con qué banco o empresa de gestión de cobros utiliza para las transacciones comerciales, no podría realizar alguna operación fraudulenta? Vamos sacarle todos el dinero haciéndose pasar por el sujeto mismo.

Que nivel de seguridad tienen los bancos o éstas empresas de cobro? Supongo que no dan datos privados, como la CCC, al primero que les dice los datos de contacto del comerciante y el nif, no?

A veces esto es lo que te echa un poco para atrás a la hora de montar una tienda online, las posibles estafas y pillaje.

saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:17
davidgv
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
No entiendo porqué un banco va a dar el CCC de nadie sólo por decir su NIF. Es decir, según dices, yo llamo a tal banco, y digo "hola, tengo un nif, me das el CCC de sus cuentas???". Y por otro lado, aunque sepas el CCC de alguien, no es nada fácil sacar dinero de esa cuenta, ya que a ti te pueden hacer un cargo, pero seguidamente puedes ir al banco en cuestión y anularlo, ya que sueles tener unos 15 días para anular cargos en tu cuenta en todos los bancos, por lo que si estás al tanto de los movimientos que se hacen en tu cuenta, no hay problema.

Por otro lado, cuando haces una factura a un cliente, y le das tu CCC para que te pague... ¿acaso este no tiene también tu CCC?

Es decir, lo mejor es estar siempre al tanto de los movimientos en tus cuentas, y actuar rápido en caso de un "robo".

También como medida de seguridad, puedes tener una cuenta bancaria para operar con tus clientes, y otra que nadie conozca su CCC, y así la cuenta "pública" siempre tiene poco dinero y por tanto susceptible a "robos" más pequeños.

Otra cosa es que la LSSI es realmente una mierda en muchos sentidos, y muy restrictiva y abusiva para los webmasters en algunos aspectos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:19
davidgv
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Por cierto, se me olvidaba, creo que para estar segura siempre, independientemente de lo que nadie te pueda decir por aquí, lo mejor es hablarlo con el banco en que tienes esa cuenta, y les planteas todas tus dudas y que te cuenten las medidas de seguridad que tienes respecto a esos problemas que indicas. Ellos tienen sus propios procedimientos y reglas, y por tanto es mejor preguntarselo a ellos directamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 14:42
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
pues no sabía lo de los 15 días para anular movimientos. Me parece muy bien eso.

Supongo que si, que lo mejor es tener una cuenta pública con cuatro duros, y a medida que se va ingresando pues traspasarlo a otras cuentas privadas.


Cita:
Iniciado por davidgv
No entiendo porqué un banco va a dar el CCC de nadie sólo por decir su NIF. Es decir, según dices, yo llamo a tal banco, y digo "hola, tengo un nif, me das el CCC de sus cuentas???".

jejeje ya sé que si alguien pregunta eso lo van a mandar a tomar viento...Me refería más en que x persona dijera "soy tal y me he olvidado de los password y de los código de accesso" y se los dieran por sólo dar los datos personales + el nif....pero no creo que sean tan burros..... incluso si hiciera eso un banco sería denunciable...



saludos!
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/03/2006, 17:35
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
un banco jamás daría los codigos y password de acceso, es más, en el caso de pedirlos tu misma, normalmente te envian por correo unas nuevas claves de acceso.
Yo creo que puedes seguir adelante en tu proyecto sin problema, el poner los datos que obliga la LSSICE, creo que es beneficioso para ti. Imaginate un posible comprador de tus productos o servicios, no crees que sin ver tus datos de Nif, Nombre, Dirección, Teléfono, etc. no le darias la confianza suficiente para comprar?
Yo es que lo veo desde la perspectiva , de cuando voy a comprar online, lo primero que busco es si son visibles los datos de la empresa, si tienen un teléfono de contacto, si no los encuentro, seguro que no compro nada.
En definitiva, esta normativa concreta protege al consumidor en sus compras online.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 03:09
davidgv
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Cita:
Iniciado por freegirl
...Me refería más en que x persona dijera "soy tal y me he olvidado de los password y de los código de accesso" y se los dieran por sólo dar los datos personales + el nif....pero no creo que sean tan burros...
Yo a veces he tenido problemas con el user y pass, y tienes que ir a la sucursal, y te los imprimen en persona en un papel especial que no puede ser visto por nadie hasta que tú mismo lo abras, etc. Estaría cojonudo que te dieran las claves por teléfono... ¡Y me los como a bocados!

De todas formas, consulta todo esto a tu banco, porque cada banco tiene sus procedimientos, y ellos mejor que nadie te van a dar respuesta a todo y vas a ir más sobreseguro.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.