Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comisiones TPVs y tarjetas?

Estas en el tema de Comisiones TPVs y tarjetas? en el foro de Negocios en Foros del Web. hola Soy nuevo en esto y mi intencion es empezar a modelar un sitio de venta online, me estoy empapando de ebusiness en este foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Comisiones TPVs y tarjetas?

hola
Soy nuevo en esto y mi intencion es empezar a modelar un sitio de venta online, me estoy empapando de ebusiness en este foro y en el de global...veo que los medios de pago son muy variados, lo mismo que las TPVs.
Me preocupa principalmente este punto.
Por lo que he leido, aqui en España las comisiones son en general altas, porque intervienen muchos agentes en cada operacion, o porque los bancos emisores no se quieren mojar mucho con el comercio electronico,

- ¿Cuanto supone hacerse con los servicios de una TPV?
- ¿que comisiones que cobran las emisoras de tarjetas por cada operacion?
- ¿sabeis si la tendencia es que estas comisiones se reduzcan hasta igualar el pago por tarjeta en un comercio?

gracias, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 11:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si quieres los servicios de una TPV de un banco español necesitas:

1) ser autonomo o empresa
2) tener unos ingresos decentes antes de pedirlos (no se arriesgan casi nunca si no eres por entonces cliente)

Por otra parte las emisoras de tarjetas no cobran comisiones. Las comisiones te la cobra el banco. Y nadie mas. Pueden llegar a ser tan altas como un 5-6% dependiendo de tu empresa.

Si la tendencia es a que bajen según avanza la seguridad pero sigue dependiendo de la fuerza de tu empresa. Me juego lo que quieras a que elcorteingles.es paga menos % por su tpv virtual que la merceria de enfrente de mi casa por su tpv "fisico"
__________________