Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Comisiones TPVs y tarjetas?

Estas en el tema de Comisiones TPVs y tarjetas? en el foro de Negocios en Foros del Web. hola Soy nuevo en esto y mi intencion es empezar a modelar un sitio de venta online, me estoy empapando de ebusiness en este foro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 10:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Comisiones TPVs y tarjetas?

hola
Soy nuevo en esto y mi intencion es empezar a modelar un sitio de venta online, me estoy empapando de ebusiness en este foro y en el de global...veo que los medios de pago son muy variados, lo mismo que las TPVs.
Me preocupa principalmente este punto.
Por lo que he leido, aqui en España las comisiones son en general altas, porque intervienen muchos agentes en cada operacion, o porque los bancos emisores no se quieren mojar mucho con el comercio electronico,

- ¿Cuanto supone hacerse con los servicios de una TPV?
- ¿que comisiones que cobran las emisoras de tarjetas por cada operacion?
- ¿sabeis si la tendencia es que estas comisiones se reduzcan hasta igualar el pago por tarjeta en un comercio?

gracias, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/02/2005, 11:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si quieres los servicios de una TPV de un banco español necesitas:

1) ser autonomo o empresa
2) tener unos ingresos decentes antes de pedirlos (no se arriesgan casi nunca si no eres por entonces cliente)

Por otra parte las emisoras de tarjetas no cobran comisiones. Las comisiones te la cobra el banco. Y nadie mas. Pueden llegar a ser tan altas como un 5-6% dependiendo de tu empresa.

Si la tendencia es a que bajen según avanza la seguridad pero sigue dependiendo de la fuerza de tu empresa. Me juego lo que quieras a que elcorteingles.es paga menos % por su tpv virtual que la merceria de enfrente de mi casa por su tpv "fisico"
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 06:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias apastor, me quedo flipado ¿te refieres a que las web de pequeñas empresas, que no facturan demasiado , estan pagando un 5-6% al banco por cada producto que venden?¿a estas alturas?¿y aparte cuanto supone hacerse con los servicios de una TPV?.
Quiza es que las comisiones TPVs en tiendas fisicas sean mas altas de lo que me imaginaba.
Esta claro que elcorte ingles, iberia, o carrefour no me interesan como referencia, pero segun mi experiencia la mayoria de las empresas de ecomerce son mas bien pequeñas, y esas comisiones son dificiles de entender.
¿hay alguna razon para que cobren tanto?
¿crees que es solamente abuso o esta relacionado con seguridad y comisiones internas enter bancos?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 07:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por HelterSkelter
Gracias apastor, me quedo flipado ¿te refieres a que las web de pequeñas empresas, que no facturan demasiado , estan pagando un 5-6% al banco por cada producto que venden?¿a estas alturas?¿y aparte cuanto supone hacerse con los servicios de una TPV?.
Quiza es que las comisiones TPVs en tiendas fisicas sean mas altas de lo que me imaginaba.
Esta claro que elcorte ingles, iberia, o carrefour no me interesan como referencia, pero segun mi experiencia la mayoria de las empresas de ecomerce son mas bien pequeñas, y esas comisiones son dificiles de entender.
¿hay alguna razon para que cobren tanto?
¿crees que es solamente abuso o esta relacionado con seguridad y comisiones internas enter bancos?
Para que te hagas una idea existen pequeñas tiendas que pagan pagan mas de un 4%.

La razon porque las comisiones son altas es:
1) la tecnologia no es facil se gastan pelas en investigacion y tienen que acumular.
2) de ese porcentaje que cobra el banco sacan pelas varias empresas: el banco del tpv, el banco de la tarjeta y la "empresa" matriz de la tarjeta (es decir visa o mastercard)

Piensa que si las comisiones no fueran tan altas no podrían exisitir tarjetas que te devuelven un 1% de todas las compras o la 1,2,3 de banesto,...

Por otra parte hacerse con los servicios de una tpv suele ser gratis monetariamente. No suele haber un gasto mensual o anual. Pero si que tendras un gasto en la farmacia mas cercana en aspirinas. Te aseguro un buen numero de tarjetas de credito.

De todas formas no se que tipo de clientes vas a tener. Yo solo tengo empresas y españolas y a estas no les gusta pagar por tarjeta. Prefieren la domiciliacion y la transferencia. Yo tenia una cuenta oscommerce y la di de baja porque la usaba uno de cada cien. Si tus usuarios son empresas y de tu mismo pais puede (puede es la palabra clave) que te salga bien obviar la tpv.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 08:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias por la informacion, me ha sido de gran ayuda.
Parece claro que al estar involucradas 3 entidades las comisiones sean tan altas.
Me interesa evaluar el mercado de las pequeñas empresas que venden articulos/viajes/entradas a particulares, no tanto a empresas, entiendo que en este caso el pago por tarjeta sea mas conveniente para los clientes que la domiciliacion.
Cuando te refieres a los dolores de cabeza ¿que quieres decir exactamente?¿quieres decir el vendedor soporta problemas de devolucion de compra o pagos fraudulentos en los pago por tarjeta online?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2005, 09:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Desde luego. Si tu target son los particulares tienes que tener tarjeta si o si.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 12:23
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
las comisiones para pagos con tarjeta en una tpv física, sabeis más o menos por cuanto rondan?

saludos!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 13:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 127
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
depende del volumen de ventas :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 13:49
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
pero no hay un % fijo?

por ejemplo, que se lleven un 2% del importe total de la compra efectuada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 14:51
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por freegirl
pero no hay un % fijo?

por ejemplo, que se lleven un 2% del importe total de la compra efectuada.
No. No lo hay. La zapateria de al lado de mi casa paga mucho mas que el corte ingles.

De todas formas un 2% casi seguro que se lo llevan a menos que factures muuuucho.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/05/2005, 14:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 59
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Preocúpate también por el contrato del TPV que firmas con el banco. Intenta que haya algún tipo de seguro contra las compras fraudulentas.

No veas la gracia que hace vender por valor de varios millones de pts y luego enterarte de que el banco te ha quitado el dinero porque la compra se ha realizado con una tarjeta robada.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:29.