Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

como me afecta lssi

Estas en el tema de como me afecta lssi en el foro de Negocios en Foros del Web. hola he estado visitando la www.lssi.com apra ver como me puede afectar esta ley para un pequeño negocio que quiero poner en marcha. y la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2004, 08:37
el karrikiri
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
como me afecta lssi

hola

he estado visitando la www.lssi.com apra ver como me puede afectar esta ley para un pequeño negocio que quiero poner en marcha. y la verda que a mi las leyes se me dan un poco mal.

el pagian que voy a realizar los consumidores necesitan registrase de forma gratuita en una base de datos que vamos a crear de tal manera que para que puedan acceder a nuestros les cobraremos (no es definitivo) mediante micropagos por el movil.


asi de forma rapida y resumida.....

pero ahora llega la lssi que no se como me puede afectar a la idea si alguien me puede dar alguna pista para empezar a investigar o bien alguna dirección de algun bufete en internet (gratuito si es posible) que me pueda aconsejar lo agradeceria.

muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 17:38
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 7
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola, la Lssi afecta a las personas que realicen actividades economicas por internet, que es tu caso.

Si para ejercer tu actividad economica estas inscritos en algun registro (por ejemplo el Mercantil), deberás comunicar a dicho Registro al menos, un nombre de dominio o dirección de Internet que utilices para ofrecer tus servicios. Los autonomos en principio no estamos obligados al no estar inscritos en ningun registro, si eres una sociedad si. Luego la ley marca una serie de obligaciones, que para eso tendrás que leertela www.lssi.es

Pero la ley que si te afecta ya que vas a almacenar datos personales es la LOPD (ley organica de protección de datos), que consiste en principio en inscribir el fichero o ficheros de datos en el Registro General de Protección de Datos, luego redactar un documento con las politicas del tratamiento de los datos que hará tu web, y mantener esos datos en lugar seguro,

hay algunas cosas mas pero eso ya depende tam`bién del tipo de datos que vayas a recabar de tus clientes.

espero haberte ayudado.

Última edición por Digimatik; 04/03/2004 a las 17:45
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:01.