Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cómo analizar un mercado?

Estas en el tema de ¿Cómo analizar un mercado? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo y lo mismo meto la pata por repetir este tema. Pero no encontré ninguno parecido. Mis disculpas de antemano. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 12:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 0
¿Cómo analizar un mercado?

Hola a todos.

Soy nuevo y lo mismo meto la pata por repetir este tema. Pero no encontré ninguno parecido. Mis disculpas de antemano.

El tema del emprendimiento web me interesa especialmente. En mi corta experiencia documentándome me he percatado que mucha gente no sabe cómo empezar. Y más concretamente en un aspecto importantísimo: el conocer el mercado al que se dirigen.

Por ello, me gustaría fomentar un diálogo para compartir ideas de cómo analizar los sectores, donde encontrar información, experiencias personales, estrategias de análisis, etc. Para que de este modo ayudemos a los futuros emprendedores que consulten este apartado de FdW.


En cuanto a mi pequeña aportación, creo que lo mejor para analizar un mercado actualmente y que esté relacionado con la web (o sea un sector que se introduce en Internet) es empezar por los blogs temáticos de importancia. Creo que a la larga es mejor buscar en sus contenidos, ver los comentarios y artículos relacionados con lo que buscas. En mi experiencia, he conseguido ahorrar tiempo al meterme en las conversaciones de estos medios en vez de leerme pesados libros. ¿Por qué? Porque estos expertos comparten sus excelentes conocimientos de forma concreta, basada en el detalle y matizada por otros usuarios. Y la guinda es si éstos son accesibles por mail u otras vías.

Y otra idea muy importante que creo vital para centrarte en un mercado, es considerarte, ante todo, un usuario. También hacer preguntas a la gente sobre los aspectos en que vas a basar tu proyecto. Pues si tienes un nivel exigente de calidad, con el tiempo conseguirás más valor. Proyectos de grandes empresas han caído por problemas así...


Espero que les guste el tema y sea positivo para todos.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2009, 22:36
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Cómo analizar un mercado?

hola! bienvenido al foro
tu mensaje puede estar relacionado con este otro
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 04:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿Cómo analizar un mercado?

La mejor manera para analizar el mercado, como tu dices, es buscando en Google.

Por ejemplo:

Buscamos blog de Formula 1, y vemos estos blog. Normalmente estos blog sacan información de otras fuentes, y colocan enlaces de otras fuentes, y en un par de horas, has rastreado todo lo relacionado con la formula 1.

Ahora si vas a crear una web de formula 1, tu eres el que debes elegir, que es lo que mas te gusta de un blog y que es lo que mas te gusta de otro blog.

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 738
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 15
Respuesta: ¿Cómo analizar un mercado?

Primero, busca nichos sean exitosos, analízalos bien de arriba a abajo; y trata de hacer una propuesta mejor que la de ellos; en esto trata de ser creativo, incluso haciendo búsquedas en el mismo Internet puedes ver que otra cosa puedes ofrecer que nadie ofrece.

No solo te cierres a ver como está el mercado en tu región y país, analiza todo lo que puedas encontrar a nivel mundial; sobre todo porque es cuestión de tiempo para que tus competidores adapten las ideas de los mercados de otros países (y sería mejor que tú lo hicieras antes).

Última edición por alvarols; 10/01/2009 a las 14:58
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 14:53
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: ¿Cómo analizar un mercado?

Más que blogs, hay que realmente encontrar a los líderes. Ir a Google Trends por ejemplo ayuda a hacerte de una colección de keywords relacionados con los temas que te interesa y desde el buscador puedes ir conociendo el ecosistema, cómo funcionan, qué tan fuerte es su posición en el mercado y los enlaces que tienen.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:37.