Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como calcular el precio de una página web?

Estas en el tema de Como calcular el precio de una página web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, a todos! Yo soy un estudiante de desarrollador web y me ha surgido la siguiente duda: si una empresa me propone que le haga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2015, 12:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: L'Hospitalet
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Como calcular el precio de una página web?

Hola, a todos!

Yo soy un estudiante de desarrollador web y me ha surgido la siguiente duda: si una empresa me propone que le haga una pagina web, como yo podria calcular el coste de hacerle la web que me pida. Agradeceria una respuesta detallada que sobre este tema ando muy perdido.

Gracias a todos de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 01:12
Avatar de baldaweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Barco pirata
Mensajes: 244
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: Como calcular el precio de una página web?

Depende de muchas variables, si es página estática, dinámica, hecha a medida o modificando plantillas, si la haces en Joomla, Wordpress, Prestashop, o con algún framework PHP tipo Laravel, Yii, CodeIgniter...

Yo he hecho páginas desde 300 a más de 2000 euros, depende de lo que pida el cliente.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 11:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: L'Hospitalet
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: Como calcular el precio de una página web?

Vale eso lo entiendo, obviamente el esfuerzo y el tiempo de dedicacion no es el mismo si por ejemplo usas un gestor de contenido o lo creas tu a mano mediante un framework. Pero mi pregunta no era esa, mas bien en como yo determino una cantidad exactamente y no otra, que "algoritmo" tendria que usar. Si una página vale 400 euros, como yo he llegado a calcular esa cantidad y no 700 por ejemplo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 14:24
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 145
Respuesta: Como calcular el precio de una página web?

A veces depende de donde vivas, de la complejidad del trabajo, etc.

Algunos cobran por horas y otros por una serie de cosas conjuntas; diseñar la web, preparar el servidor (aunque sea de pruebas), desarrollar el código, hacer el sitio multi-plataforma, debugging, SEO, diseño gráfico...

Depende de varios factores.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2015, 14:36
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Como calcular el precio de una página web?

Una fórmula bastante vetusta: calculas el precio por hora que cobras por el número de horas que te va a llevar a desarrollarla.
__________________
(:
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 00:51
Avatar de baldaweb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Barco pirata
Mensajes: 244
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 20
Respuesta: Como calcular el precio de una página web?

Te metes en webs de empresas, freelance... que realizan páginas webs y comparas.

:)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2015, 06:28
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Como calcular el precio de una página web?

Cita:
Pero mi pregunta no era esa, mas bien en como yo determino una cantidad exactamente y no otra, que "algoritmo" tendria que usar.
No existe un algoritmo base ni obligatorio para usar, cada quien lo hace a su entender y a como valora su trabajo... cual y como lo implementes es a tu mero antojo, siempre y cuando el mercado lo acepte y/o reciba bien, porque de lo contrario te iras a la banca rota :D

Hace mucho vi esta formula o una bastante similar en el foro, misma que me parece bastante logica y facil de implementar.

$_precio_proyecto = (($costo_base_hora * $horas_invertidas_aprox) + $costo_de_recursos_invertidos ) * (1+ $_porcentaje_ganancia)) * $_tasa_impuestos

Etiquetas: php, programacion, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:20.