Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como cobrar a un cliente por servicio de Ad Words

Estas en el tema de Como cobrar a un cliente por servicio de Ad Words en el foro de Negocios en Foros del Web. De manera similar a la pregunta que he hecho anteriormente spbre Ad Sense, me gustaría saber como dar el servicio y cobrar a un cliente ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2009, 03:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Como cobrar a un cliente por servicio de Ad Words

De manera similar a la pregunta que he hecho anteriormente spbre Ad Sense, me gustaría saber como dar el servicio y cobrar a un cliente por el tema de Ad Words.

Aquí si que me parece que se suele cobrar un porcentaje de lo que se gasten con la campaña, no? Por ejemplo, si deciden gastarse como máximo 50 € al mes, de los cuales se gastan realmente 40 €, pues se le debería cobrar un porcentaje de esos 40 €, no? O también un fijo, como me recomendábais para el Ad Sense?

Imagino que habrá que pasarles luego unos informes, donde vean los clicks, ratios, etc etc. ¿Qué es mejor? ¿crear una cuenta de Ad Words para cada cliente y les doy los datos de entradad para que la consulten? O mejor crear una cuenta general para mi empresa donde tengo agrupados a todos los clientes? Si lo correcto es esta segunda opción, ¿luego puedo dar acceso al cliente para que consulte los datos de su campaña? O como es la manera 'normal' de proceder?

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 08:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cobrar a un cliente por servicio de Ad Words

Subo el hilo por si alguien se anima a contestar
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Como cobrar a un cliente por servicio de Ad Words

Es que el tema de como cobrar depende de como ofrezcas el servicio y el trabajo que te implique. Lo normal es que tu ofrezcas realizar una serie de tareas para la campaña, y sepas cuanto tiempo te va a llevar. Tambien depende de las herramientas.

En mi empresa se cobra un fijo mas un porcentaje del presupuesto. Normalmente un presupuesto mas alto implica mas trabajo (mas keywords, mas pruebas, mas trabajo), pero siempre hay unas tareas que hay que hacer sea cual sea el presupuesto. Ademas, un cliente puede cambiar el presupuesto de su campaña en funcion de la epoca del año, resultados, carga de trabajo, etc

Yo creo que siempre tienes que cobrar lo suficiente para cubrir todos los gastos de la realizacion del trabajo (mas un margen de beneficio). Estima tiempos y costes, calcula el precio, y luego establece las tarifas como mejor te venga.
Cita:
Qué es mejor? ¿crear una cuenta de Ad Words para cada cliente y les doy los datos de entradad para que la consulten? O mejor crear una cuenta general para mi empresa donde tengo agrupados a todos los clientes?
Dentro de una sola cuenta solo se muestra un anuncio para una palabra clave. Asi que si tienes 2 campañas, cada una de un cliente, y en las 2 pones como keyword "pisos", nunca se mostraran los 2 anuncios a la vez. Vamos, que solo se va a ver un anuncio por cuenta.

En la ayuda de adwords tienes una seccion dedicada a la gestion de varias cuentas, incluyendo "Mi centro de clientes" que no es mas que una cuenta desde donde administras otras cuentas de adwords que se han vinculado a tu cuenta (las cuentas de tus clientes).
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2009, 06:10
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Como cobrar a un cliente por servicio de Ad Words

Hola!

Bueno la verdad es que yo te recomendaría lo siguiente si estás pensando en gestionar clientes:

1- Primero entiende bien el sistema de AdWords. No es tan sencillo como parece y si empiezas a gestionar cuentas y no lo conoces acabarás con clientes descontentos.
2- Crea una MCC o Centro de clientes. Nunca crees una cuenta y en ella metas campañas de varios clientes. Creáte la MCC y haz una cuenta por cliente. De esta forma podrás hacer un tracking adecuado y darles accesos a informes sin que vean las campañas de otros clientes.
3- Las agencias suelen o cobrar comisión o vender paquetes cerrados. Lo más fácil de cara al cliente y si quieres ser honesto sería cobrar una comisión por la cantidad de clics, impresiones o conversiones vendidas. Dependiendo de como lo pactes con el cliente.
4-Dales acceso a informes e intenta ser honesto y transparente con ellos.
5- Sácate el GAP para ser certificado de AdWords.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 04:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 134
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como cobrar a un cliente por servicio de Ad Words

Ok, muchas gracias por la información MktOnline, a ver que tal me va.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:35.