Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como cobrar, y formas de cobro.

Estas en el tema de Como cobrar, y formas de cobro. en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas a todos, he estado viendo la forma de cobrar... y bueno tengo unas dudillas... espero puedan respondermelas y desde ya un gracias de antemano. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 01:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Como cobrar, y formas de cobro.

Buenas a todos, he estado viendo la forma de cobrar... y bueno tengo unas dudillas... espero puedan respondermelas y desde ya un gracias de antemano.

1) ¿cómo acepto tarjetas de credito?

por ejemplo tengo una cuenta de paypal dice que puedo aceptar tarjetas de credito pero creo que solo para U.S. (no me conviene..)
entonces??

2) ¿cómo les cobro? siendo más especificos, debería darles formas de pago mensual, anual o cómo? y si es mensual debería ser a traves de una suscripción o cuando entren a su panel de control pedirles que por favor PAGUEN antes de determinada fecha (lo cual el user tendria que introducir sus datos cada mes y pagar..)


un saludo..
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 01:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Mensaje movido desde WebHosting
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 01:45
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Hola NightDark,
Cita:
Iniciado por NightDark
1) ¿cómo acepto tarjetas de credito?

por ejemplo tengo una cuenta de paypal dice que puedo aceptar tarjetas de credito pero creo que solo para U.S. (no me conviene..)
entonces??
Primero aclararte que Paypal acepta tarjetas de crédito de muchos países, no solamente de U.S. Lo que si es cierto es que solamente puedes retirar dinero si tienes una cuenta en U.S. o en un país acreditado, como España, México, Argentina. Te sugiero ver la lista oficial en el sitio de Paypal.

Ahora bien, si necesitas formas alternativas de pago, yo te recomiendo 2CheckOut.com y MoneyBookers. El primero es una pasarela de pago que te da su propio sistema de cobros por tarjeta de crédito/debito y te transfire los fondos a una cuenta bancaria en cualquier parte del mundo. MoneyBookers es un método muy parecido a PayPal, pero puedes retirar fondos también a tu banco en cualquier parte del mundo.

Cita:
2) ¿cómo les cobro? siendo más especificos, debería darles formas de pago mensual, anual o cómo? y si es mensual debería ser a traves de una suscripción o cuando entren a su panel de control pedirles que por favor PAGUEN antes de determinada fecha (lo cual el user tendria que introducir sus datos cada mes y pagar..)
Yo que tú ofrecería la mayor cantidad de posibilidades. Me parece que pagos mensuales y anuales son básicos. Pagos trimestrales y semestrales son adicionales.

En cuanto a la forma, te recomiendo fuertemente usar suscripciones automáticas. La mayoría de clientes son olvidadizos cuando de pagar se trata y te evitarás dolores de cabeza. Además para el cliente es más comodo que se le cobre aotomáticamente.

Espero te sirva, un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 06:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Lo que nadie dice de los pagos, como PAYPAL es la comision que cobra por su servicio.
Parece que a los programadores no les importa el gasto del cliente.
Si no lo he leido mal PAYPAL de 5 euros te quita el 10% por su servicio, de que negocios hablamos para poder dejar el 10% en el camino
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 06:25
Avatar de MinervaH
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 2.189
Antigüedad: 20 años
Puntos: 23
Cita:
Iniciado por montes0000
Si no lo he leido mal PAYPAL de 5 euros te quita el 10% por su servicio
De 1,9% + €0,35 EUR a 3,4% + €0,35 EUR
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/we...y-fees-outside

Es cierto que la tasa fija de €0,35 EUR es un problema para cantidades muy pequeñas.
__________________
Minerva Hosting - Obsesionados con la calidad
Elegidos mejor web de hosting de 2005 y 2006
Hosting • Dominios • Backup remoto • Telefonía IP
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 09:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Como dice MinervaH, la comisión es mucho menor al 10% que mencionas. Además aclararte montes0000 que la comisión se le cobra al vendedor, no al cliente.

Es lógico que se cobre comisión por un servicio donde ellos proveen toda la infraestructura, y si me lo preguntas a mi, yo diría que sus comisiones son justas (aunque lógicamente entre menos nos cobren más contentos estaremos ).

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 14:47
Avatar de PERSEPOLIS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Hola jandres4 2CheckOut es seguro?? porque las pasarelas de los bancos no lo son porque a mi me metieron un par de targetas fraudulentas y ahora me toca pagar a mi lo que queria saver si 2CheckOut tiene algun metodo de saver si la targeta es fraudulenta o no! gracias ;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 16:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 9
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
comision

Cita:
Iniciado por jandres4 Ver Mensaje
Como dice MinervaH, la comisión es mucho menor al 10% que mencionas. Además aclararte montes0000 que la comisión se le cobra al vendedor, no al cliente.

Es lógico que se cobre comisión por un servicio donde ellos proveen toda la infraestructura, y si me lo preguntas a mi, yo diría que sus comisiones son justas (aunque lógicamente entre menos nos cobren más contentos estaremos ).

Un saludo!
Desde luego que la comision no se cobra al comprador, pero para el vendedor de un pago de 5 dolares...0,35+ el % a cuanto nos referimos.3% de 5dolares
0,15 +0,35..0,50 dolares el 5% parece que estaba mal el calculo, pero de todas formas el banco lo tengo al 1% de comision en tarjetas de credito, la diferencia son 4% que te parece poco.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 18:43
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 19 años
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por PERSEPOLIS Ver Mensaje
Hola jandres4 2CheckOut es seguro?? porque las pasarelas de los bancos no lo son porque a mi me metieron un par de targetas fraudulentas y ahora me toca pagar a mi lo que queria saver si 2CheckOut tiene algun metodo de saver si la targeta es fraudulenta o no! gracias ;)
Hola PERSEPOLIS,

Yo al menos la encuentro muy segura, aunque siempre cualquier sistema puede fallar. Te invito a ver este post que creo te servirá.
Cita:
Iniciado por montes0000 Ver Mensaje
Desde luego que la comision no se cobra al comprador, pero para el vendedor de un pago de 5 dolares...0,35+ el % a cuanto nos referimos.3% de 5dolares
0,15 +0,35..0,50 dolares el 5% parece que estaba mal el calculo, pero de todas formas el banco lo tengo al 1% de comision en tarjetas de credito, la diferencia son 4% que te parece poco.
Hola montes0000,

Nunca dije que me pareciera poco, simplemente digo que es justo. ¿Por qué?, porque no tienes que poner tu los servidores, panel de control, sistemas de seguridad, certificados SSL, hacer los cobros, revisar contra fraudes, hacer el sistema de creación de facturas, etc.

Porsupuesto que un banco y una pasarela de pago son mucho más económicos, pero su implementación siempre será distinta y además conlleva un gasto también (en tiempo si la programas tu, en dinero si contratas a alguien). Además algunas pasarelas fallan ante ciertos tipos de tarjetas y no incluyen extras como el chequeo anti-fraudes y otros que mencioné antes.

Si me lo preguntas, yo tendría los 2 sistemas, pero si me preguntas por una manera fácil, segura y rápida de realizar cobros, siempre preferiré una pasarela de alguna compañía reconocida.

Claro que es solo mi opinion..

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 18:59
Avatar de PERSEPOLIS  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias jandres4 por la respuesta me e leeido el post que me as dicho y me a kitado algunas dudas tengo una mas que diferencia hay entre 2co o tipo worldpay.com son empresas dedicadas a esto y con un mayor dedicacion al cliente pero lo malo es que no te dan el dinero pasados 3 semanas y aparte los porcentages son elevados pero ay estoy entre estas dos compañias alguno save algo de worldpay.com si funcionan bien por lo que e ablado se nota que son profesionales en esto.Y 2co para ponerte en contacto con ellos es algo mas dificil no tan facil ke worldpay.com.Aver si alguien a tenido alguna experiencia con esta compañia y que diga como les a ido.saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:48.