Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

como cobrar publicidad en internet ?

Estas en el tema de como cobrar publicidad en internet ? en el foro de Negocios en Foros del Web. tengo un cliente que tiene una pagina web este a su vez tiene clientes que quieren publicitar en su pagina, mi cliente quiere que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2003, 13:47
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
como cobrar publicidad en internet ?

tengo un cliente que tiene una pagina web este a su vez tiene clientes que quieren publicitar en su pagina, mi cliente quiere que me ocupe integramente de todo lo relacionado al diseño de los baners y todo lo referente a su publicidad ya que no tienen idea de nada de lo que es un sitio web , el tema es que necesito saber como se cobra la publicidad tanto al cliente que la solicita como lo que debo cobrar por mi trabajo.

Haber si alguien me puede dar una idea para ser justo tanto con mi cliente como con lo que yo debo cobrar por mi trabajo ,
los baner son relativamente chicos y estarian algunos en flash ,
las medida aproximada de cada banner serian

de 150 x 113 pixeles


Que me recomiendan
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2003, 05:49
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
a ver si alguien me ayudaaaaaaaaaaa
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 07:31
Avatar de Ellyza  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: España
Mensajes: 176
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Siento llegar tarde.
Hola hugorei,
Ante todo comentarte que yo no soy experta en el tema pero creo que algo te puedo ayudar:

1.-
Cita:
lo que debo cobrar por mi trabajo.
Pues a tu amigo deberías quizás deberías cobrarle por horas.
Márcate un precio por hora de trabajo para los banners estáticos, otro para los animados y otro para los banners en flash. Seguro que en el foro de diseño gráfico o en este te pueden ayudar a saber cuánto cobrar por hora en cada caso. Otra opción es que pongas un precio a cada tipo de banner, por ejemplo, diseño de un banner estático de 150 x 113 = 5 euros (aprox. 5 dolares), animado con tres frames 10 euros, flash 15 euros, algo así pero pregunta los precios.
Eso es lo que tu le cobras a tu amigo.

2.
Cita:
como se cobra la publicidad al cliente
Pues es cuestión de llegar a un acuerdo.
- El cliente pagará por clics que se hagan en su banner que le lleve a su web, tiene el inconveniente de que si el cliente no tiene web no le sirve de nada por lo que tendrías que proponer al menos en hacerle una pequeña web de presentación con sus datos, su dirección de contacto una descripción de su atividad, sus productos, etc. esto se cobraría aparte. Debes montar un sistema que te permita contar los clics que se hacen en el banner del cliente.
- El cliente pagará por impresiones de su banner en la página de tu amigo:
POr ejemplo el cliente contrata un número de impresiones a un coste prefijado, por ejemplo 1000 impresiones por 10 euros cuando se hayan echo estas 1000 impresiones el banner desaparece. Tiene el inconveniente de que deberás de montar un sistema para contar las impresiones del banner pero no te preocupes si andas suelto en ASP o PHP seguro que no tienes problema preguntando en el foro adecuado.
- El cliente pagará por alquiler mensual de espacio publicitario:

Es la más sencilla, el cliente contrata un banner de su empresa en una localización determinada y por un periodo de tiempo, por ejemplo 5 eur. mensuales.
Inconveniente, las empresas son reacias a contratar este tipo de publicidad.

Espero haberte ayudado un poco, aunque si no es así, no pares de preguntar.
Un saludo y suerte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2003, 14:57
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 1.458
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
GRACIAS POR TU AYUDA

MUY AMABLE
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:51.