Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cómo comenzar un proyecto web?

Estas en el tema de Cómo comenzar un proyecto web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Mi duda, o mejor dicho lo que me intrigas es lo siguiente: tengo planeado desarrollar una web que agrupe las casas y departamentos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 11:27
Avatar de ezequielsoler  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Pregunta Cómo comenzar un proyecto web?

Hola, Mi duda, o mejor dicho lo que me intrigas es lo siguiente: tengo planeado desarrollar una web que agrupe las casas y departamentos en alquiler, la idea ya está el tema que no se como resolver es como hacer que cuando esta pagina comience a funcionar, atraiga al usuario, es decir, yo como usuario, si entro a una pagína que tiene pocos usuarios y poca informacion (porque es nueva) ni me molesto. Mi pregunta en custión es, ¿Hay alguna técnica para empezar un proyecto web sin mucho datos? ¿qué podria hacer para atraer a usuarios y a gente que quiere rentar a mi sitio? Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 15:58
Avatar de stock  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Monterrey NL
Mensajes: 2.390
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 53
Respuesta: Cómo comenzar un proyecto web?

publicidad, debes invertir dinero en publicidad para la gente te conosca ;)

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 16:48
Avatar de Thumper  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Jesús María - Lima - Perú
Mensajes: 270
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: Cómo comenzar un proyecto web?

Como dice Stock, publicidad.

Sin embargo lo que podrias hacer tambien es colocar informacion sobre constructoras, modelos de viviendas, zonas donde es mejor vivir, decoracion de interiores, etc.

Si no cuentas con informacion de las casas y departamentos, dale al usuario otras cosas interesantes que le puedan servir.

Saludos
__________________
Martín Alexis Valdivia S.
-----------------------------
"Quisiéramos cambiar el mundo, pero Dios no nos daría el código fuente." CAP
"Si Saber No Es Un Derecho, Seguro Será Un Izquierdo." WD
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2009, 20:57
Avatar de destor77  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Gálvez, Santa Fe, Argentina
Mensajes: 2.654
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 43
Respuesta: Cómo comenzar un proyecto web?

lo que podes hacer tambien es en forma de "promocion" invitar a todas las inmobiliarias a que publiquen gratuitamente 3 avisos, ahi ya tenes contenido para que la gente vea... despues publicidad en medios locales (radio,tv,grafica,internet) un buen trabajo de seo y listo
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 00:37
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Cómo comenzar un proyecto web?

Más que publicidad, ofrece algo único, interesante, diferente.

Es difícil competir si empiezas a hacer lo mismo que los demás y además se notará que eres nuevo en el negocio. Pero si vienes a complementar lo que existe, demuestras conocimiento del mercado y además ofreces algo innovador, vas a empezar a generar tráfico.

Igual y toca trabajar mucho porque estás hablando de un sector bastante competitivo.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 01:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 301
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cómo comenzar un proyecto web?

Si el problema está en que no tienes contenidos porque recien empiezas, un buen método puede ser el que te han comentado de presentar tu web a las inmobiliarias de tu zona e invitarlas a que participen en tu web con sus anuncios de forma gratuita. Cuando tengas suficiente contenido y visitas de calidad que lo respalden, entonces puedes dar el paso de cobrar por anuncio publicado. Siendo gratis, seguro que las inmobiliarias y promotoras se animan a publicar sus viviendas. Cobrando desde el principio te va a ser muy dificil.

Y creo que cvander te ha dado un consejo importantísimo. Diferénciate de tu competencia, ofrece algo distinto, mejora de alguna forma lo que ya hay en el mercado... El sector vivienda está muy explotado y vas a tener competidores muy fuertes con más recursos, con más experiencia y que son referencia para miles de usuarios. Si tu objetivo es atraer usuarios de tu pueblo o ciudad, tal vez no sea tanto problema. Pero si quieres alcanzar cotas más altas, vas a tener que ofrecer algo nuevo que atraiga a la gente.
__________________
Ecología y solidaridad
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2009, 05:22
Avatar de ezequielsoler  
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Ubicación: Argentina
Mensajes: 58
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: Cómo comenzar un proyecto web?

Muchas gracias por los consejos, los voy a tener en cuanta, depues les cuento como me fue ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:15.