Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como conecto mi propio servidor directamente a internet??

Estas en el tema de Como conecto mi propio servidor directamente a internet?? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, dios les bendiga... He leido por ahi que eso de montar su propio servidor web es díficil aunque solo he leido temas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 17:45
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Pregunta Como conecto mi propio servidor directamente a internet??

Hola a todos, dios les bendiga...
He leido por ahi que eso de montar su propio servidor web es díficil aunque solo he leido temas de personas que quieren revender servicios, etc...
Mi intención es comprar un servidor o armarme uno bien hechecito, de la mejor calidad y con la mejor tecnología, adquirir un dominio propio y conectar mi servidor en mi casa (ya se necesito una conexión rapida a internet), y administrarlo y protegerlo yo mismo y solo lo quiero para mi uso ya que quiero proteger al maximo mi sitio web y así utilizar al maximo la capacidad de él (disco, memoria, procesador, transferencia, etc.) las preguntas son las siguientes:
1.- Como conecto el servidor a el dominio propio?
2.- Donde consigo o cuál es la velocidad del internet que debo de adquirir?
3.- Qué servidor debería ponerle? es que lei por ahí que como minimo apache eso quiere decir que no es tan bueno para eso o si?
3.- Si saben algún tema que me pueda servir o enlace, les estare muy muy agradecido.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 21:11
Avatar de eveliux  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Ensenada, Baja California, México
Mensajes: 130
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Como conecto mi propio servidor directamente a internet??

Yo recomendo siempre un WEB HOST (profesional) en vez de tener el servidor en casa. Por muchos motivos.
1) Los web host tienen conexiones de alta velocidad al backbone de Internet
2) Es económico promedio $6 dolares al mes con un monton de servicios incluidos
3) etc.

Imaginate lo que gastarias tener una computadora conectada las 24 horas, durante 30 dias. Te apuesto que gastarías mucho mas de los $6 dolares.

Si quieres te paso en privado algunas direcciones de esos WEB HOST (en EUA)

Saludos,
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 22:05
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Como conecto mi propio servidor directamente a internet??

Concuerdo con eveliux podrias contratar un server dedicado, solo te preocupas de pagar, tenes asegurado el 99% de uptime, que en caso de que esté en tu casa no lo se(cortes de energia, mantenimiento a las 4 de la mañana vamos estar pendiente las 24 horas).
Ahora si a pesar de ello tomas la desicion un server con Gnu/linux apache mysql php , un firewall y una buena coneccion a internet.
Me falta algo, ah si registrar las dns que apunten a tu servidor(que tiene que tener una ip fija, esto se puede solventar de otras maneras pero no las recomiendo).
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 12:46
Avatar de XLora  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Dallas Tx. USA
Mensajes: 100
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Como conecto mi propio servidor directamente a internet??

Cita:
Iniciado por eveliux Ver Mensaje
Si quieres te paso en privado algunas direcciones de esos WEB HOST (en EUA)
Saludos
Ok aver dame esas direcciones please...
Y si... he visto los servidores dedicados pero por lo que veo no estan tan baratos, salen en mas de 60 dolares al mes (los mas baratos) y requiero mas recursos por lo que con lo que gastaria 200 o 300 dolares o más al mes, mejor me armo o compro un servidor supercapacitado y le instalo todas las tecnologías que necesito...

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Ahora si a pesar de ello tomas la desicion de un server con Gnu/linux apache mysql php , un firewall y una buena coneccion a internet.
Me falta algo, ah si registrar las dns que apunten a tu servidor(que tiene que tener una ip fija, esto se puede solventar de otras maneras pero no las recomiendo).
Ok creo que utilizaria linux por eso de que no hay virus y solo me decantaría a proteger intrusos que puedan entrar.
Si puedes ayudarme con lo de los DNS, como le prodría hacer??
Si tienes algunos enlaces o documentos me los podrías mandar please...
Si yo creo que si, quiero tener mi propio server, es que manejaré mucha información y ademas pueda que maneje numeros de tarjetas de credito y talvez use el mismo servidor para alojar otros proyectos web mios tambien y de algunas compañias para las que ahora estoy trabajando y pos de ahí saldra para pagar los gastos creo...

Última edición por XLora; 15/11/2008 a las 13:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2008, 22:16
Avatar de Adolfiten  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Frente a mi monitor...
Mensajes: 572
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 7
Respuesta: Como conecto mi propio servidor directamente a internet??

Con más razón aún, si vas a guardar mucha información y hablás de las ventajas de GNU/Linux como si fuera sólo por el tema virus deberías contratar un servidor y desentenderte de respaldos, seguridad, ancho de banda, etc.

Buscá bien que precios hay mejores.
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/11/2008, 04:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Como conecto mi propio servidor directamente a internet??

Hola XLora, es muy simple. Ya se que a la larga te puede salir mas rentable contratar un servicio de hosting, pero se aprende mucho y yo tambien lo tengo en mi casa y funcionando.

Paso 1) Compras un equipo, normalito, no hace falta que sea el mejor del mundo, piensa que no necesita ni sonido, ni mucho gráfica, ni mucho procesador, ni mucha ram, solo necesitas mucho disco duro y una linea ADSL potente.

Paso 2) Instalar el Sistema Operativo, lo mejor, quizas sea un Linux, pero como no se que conocimientos tienes de informática, lo mejor será instalarte un Windows y luego descargate el programa XAMPP, que es el servidor para páginas web y servidor para Bases de Datos.

http://www.apachefriends.org/es/xampp.html

Paso 3) Contratar tu nombre de Dominio, por ejemplo xlora.com, ok? esto puede costar entre 4 y 7$ al año. Ahora bien, otro servicio que debes de contratar es el que te redireccionen tu nombre de dominio a tu casa, por ejemplo

http://www.piensasolutions.com/hosti...irect-plan.htm

Este plan es para redirigir tu dominio a tu casa.

Paso 4) No tienes IP fija, entra en la web http://www.no-ip.com/, y descargate el programita para windows de no ip y ya tendras ip fija. Con esta ip fija, debes de rellenar los datos en el paso de redireccionar tu dominio a tu casa en el paso 3.

Paso 5) Abrir los puertos de tu router, en caso de que tengas mas de un equipo en tu casa, sera necesario abrir los puertos de tu router, concretamente, tendras que abrir el puerto 80, y redirigir a donde esta alojado el servidor.


Y ya esta.

Como puedes ver son solo 5 pasos y para alguien que no tenga conocimientos de informática le pueden parecer una barbaridad.

Animo y seguro que asi aprendes un monton, y si no? para que esta Google? o los foros?

Suerte
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:40.