Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cómo crear un presupuesto

Estas en el tema de Cómo crear un presupuesto en el foro de Negocios en Foros del Web. ¡Hola a todos! Soy diseñadora gráfica y animadora/modeladora 3D. Me gustaría saber si podéis ayudarme a crear una orientación sobre qué precio debería poner a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2017, 16:17
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 22
Antigüedad: 9 años
Puntos: 1
Pregunta Cómo crear un presupuesto

¡Hola a todos!

Soy diseñadora gráfica y animadora/modeladora 3D. Me gustaría saber si podéis ayudarme a crear una orientación sobre qué precio debería poner a mi trabajo.

Había pensado en 20€/h, pero no sé si es del todo correcto, ya que sé que hay que mirar factores como si tienes que pagar a autónomos, gastos de luz, momento creativo, etc.
Además, supongo que según quién te contrate eso debes pagar. Por ejemplo, no le pediré el mismo dinero por un coche en 3D a una empresa como BMW, que a un empresario normal que acaba de abrir su tienda de coches de segunda mano.

Pensé que quizá la forma más cómoda de ordenar esto fuesen porcentajes, los cuales se añadirían a esos 20€/h. Pero ni sé cómo podrían ser, ni si 20€/h es correcto, ni nada

Gracias de antemano :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2017, 09:41
Avatar de Ito79  
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Mensajes: 71
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 18
Respuesta: Cómo crear un presupuesto

Hola,
Es una pregunta complicada, poner precio en este tipo de trabajos es bastante complicado. No te puedo dar la fórmula exacta, sólo algunas recomendaciones (u opiniones, no te lo tomes todo al pie de la letra).

Mi recomendación es que no pongas precios por horas. Poner un precio a la hora es la forma más "sencilla" pero no es nada buena. Imagínate el caso de que quieras una pared nueva en tu casa, o una reparación de una lavadora, o cualquier cosa casi, y te vienen dos técnicos a solucionarlo. Uno es muy malo y tarda 5 horas, el otro es muy bueno y tarda 1 hora. ¿Verías justo pagar 5 veces más al malo que al bueno?

Cobrar por horas es más propio de servicios, no de productos. Si por ejemplo llevas la atención telefónica de un cliente y estás contratada por 4 horas, cobrarás 4 horas, el doble q si estuvieras dos horas pero es un servicio q haces, no un producto como puede ser un diseño corporativo, un logotipo, una animación, etc.

Pero en un producto no, como tú dices hay muchas cosas que no se pueden cuantificar, tu habilidad, tu imaginación en ese momento, tu disponibilidad, tu cliente, tu experiencia, tu formación, etc. ¿Te imaginas que cada vez que vas mejorando y tardando menos fueras a cobrar menos?

Además, si fueras capaz de tener todo en cuenta, tendrás otros problemas con los clientes, aguantarás frases del tipo "Joer, pero si no te cuesta nada de tiempo, que caro" o algunos se quejarán que podrás tardar más en terminar algo para cobrar de más...verás cosas increibles.

Lo que te aconsejo es que valores cada trabajo por separado, teniendo en cuenta todo lo posible. Y en el caso que no sepas ponerle, fijate en la competencia SIMILAR a ti (no compares tu precio con el de una gran agencia, o con el de alguien con 20 años más de experiencia q tú), cuando se empieza es muy fácil equivocarse, pero al menos tienes un baremo por el cual los clientes no se asustarán por un precio alto, ni pensarán q es un timo o de mala calidad por un precio bajo.

Te será útil hacer una tabla de las categorias de los productos que puedes hacer, con un rango de precios para el producto más sencillo y el más complicado. Y luego ir metiendo "plus" por el tipo de cliente, tu disponibilidad, tu experiencia en ese campo, tu coste de oportunidad de perder o no el proyecto, etc.

En fin, siento el rollo y no darte una respuesta concreta, pero es que el tema de cobrar por horas es algo que he sufrido ...

Un saludo
//Ito
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2017, 13:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Cómo crear un presupuesto

Asi es, no debes cobrar por hora en un producto como es el diseño
Y olvidate eso de depende el sapo es la pedrada.
O apoco le vendes un coche de $200,000 pesos a una empresa y se lo das a $40,000 a un empleado normal por que es mas pobre?
tambien trucha con eso.
Aparte si se dan cuenta que les estas cobrando demas por que tienen mas dinero te puedes meter en problemas.
se justa y ten un argumento razonable del por que estas cobrandole mas caro a x empresa grande que a x negocio pequeño.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Etiquetas: animacion, diseñador, diseñadora, diseño, modelado, presupuesto, presupuestos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:14.