Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿ Como se debe promocionar una nueva red social?

Estas en el tema de ¿ Como se debe promocionar una nueva red social? en el foro de Negocios en Foros del Web. Resulta que me mandaron un nuevo proyecto, yo he trabajado en blogs y webs, pero para una red social no tengo idea para la estrategia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2012, 17:35
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
¿ Como se debe promocionar una nueva red social?

Resulta que me mandaron un nuevo proyecto, yo he trabajado en blogs y webs, pero para una red social no tengo idea para la estrategia de marketing, he visto que algunos empiezan mandando invitaciones pero esto aun no me convence, que opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 05:51
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: ¿ Como se debe promocionar una nueva red social?

Las invitaciones es un buen sistema, pero mientras la plataforma no sea de libre acceso, sino, para que quiero un pase vip si de todos modos puedo entrar a esa zona.

Yo me acuerdo cuando comenzó Gmail y era por invitación, todo el mundo estaba loco por conseguir uno (yo incluido), porque era un producto novedoso y no era para todo el mundo.
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/11/2012, 11:35
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: ¿ Como se debe promocionar una nueva red social?

Cita:
Iniciado por hasdpk Ver Mensaje
Las invitaciones es un buen sistema, pero mientras la plataforma no sea de libre acceso, sino, para que quiero un pase vip si de todos modos puedo entrar a esa zona.

Yo me acuerdo cuando comenzó Gmail y era por invitación, todo el mundo estaba loco por conseguir uno (yo incluido), porque era un producto novedoso y no era para todo el mundo.
Pero entonces depende de crear una atmosfera previa de espectativa, solo que en el caso de g+ pues les es demaciado sencillo, ya que pueden hacer el marketing a su antojo, igual pasará con "medium" nueva red social de los creadores de twitter.

Osea por ejemplo digamos hago un articulo y voy a varias web a pedirles que escriban sobre la red, en sitios pequeños quizas se podría, pero por ejemplo en peridodicos y medios mas grandes donde me gustaría no es seguro que te publiquen . Y luego les dejaría las invitaciones y tambien puedo repartir por facebook.

De alguna forma hacerla semi exclusiva. Aunque también creo que para nuevos emprendedores esta algo dificil, pues como que se favorece a los famosos en los medios.

Ya hice la primer campaña de seo, y pues ya andan como 1500 paginas al dia y como 500 visitas, creo que va bien, pero si para ser una red debe de aumentar mucho mas, digo puedo potenciar el seo, pero la parte de marketing aun me quedan muchas dudas. Tengo como meta llegar a 10,000 paginas al dia, en poco tiempo digo unos mesesillos.

Lo que si no quiero hacer es spam, pues nunca me ha gustado, creo que rebaja a los proyectos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/11/2012, 17:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Malaga
Mensajes: 23
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿ Como se debe promocionar una nueva red social?

Sobre la promoción el tema de invitaciones está muy bien, podrías ofrecer algún incentivo a todos los medios que te publiciten la nota de prensa, regalarles un número de invitaciones para que ellos las ofrezcan como mejor les parezca.

Hay sitios de publicación de notas de prensa y también hay muchos medios que te permiten publicar "TU NOTICIA" en medios de gran tirada, si logras crear un artículo llamativo, puedes tener suerte y que ellos mismos te lo promocionen, ha ocurrido muchas veces. Hay periodistas que no tienen el día bueno y recurren a estas noticias.

Suerte con la red y ya nos irás contando!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 13:57
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: ¿ Como se debe promocionar una nueva red social?

Pues si voy a hacer dichas invitaciones y intentar mandar a los medios.

Y pues a lo mejor me sale favorable intercambio de enlaces o regalar campañas de marketing en la red, digo como premio, anque quizas deba de esperar en llegue un poco mas de trafico.

Y como les digo, puede hacer mucho seo, pero se que llevo desventaja con otras web, o blogs, por que google si los favorece, osea para llegar a traer cierta cantidad de trafico debo de hacer mas trabajo que dichas, si definitivamente esto de poner una nueva red social es dificil por su estructura, pero hay va poco a poco.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/11/2012, 13:59
Avatar de hasdpk  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: $spain->city( 'Arucas' );
Mensajes: 1.800
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 297
Respuesta: ¿ Como se debe promocionar una nueva red social?

Por curiosidad, ¿cuál es la dirección de tu red social?
__________________
Freelance Developer — www.rubenmartin.me PHP, SQL, Wordpress, Prestashop, Codeigniter, Laravel
RegaloConsolas — www.regaloconsolas.com Sorteo juegos, consolas y accesorios

Etiquetas: estrategia, promoción
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.