Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

Estas en el tema de ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas a todos. Gracias por la atención prestada y, sobre todo, por la paciencia. El consejo que pido es sencillo, creo, aunque para que alcance ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2009, 02:18
Avatar de Maicro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Pregunta ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

Buenas a todos. Gracias por la atención prestada y, sobre todo, por la paciencia. El consejo que pido es sencillo, creo, aunque para que alcance esa sencillez debo de ser claro explicando la duda que tengo. Y para ello, debo de extenderme un poco. Así es que, ahí va.

Quiero realizar el sitio web de un amigo. En un principio sólo era la maquetación. En un principio, con los conocimientos que ya tenía y los manuales que me he bajado de XHTML y CSS, me veía capacitado para conseguírselo.

Sin embargo, mi amigo desea implementar en su página el comercio electrónico. Y aquí viene mi duda. Yo, de base de datos, poco. Lo que he jugado un poco, y, encima con Access. Mi amigo ha visto la posibilidad de contratar uno de estos servicios que hay que e ofrecen "todo" hecho para el comercio electrónico –no recuerdo cuál ha visto en concreto, lo siento-. Y aquí vienen mis dudas.

• Estas tiendas virtuales ya hechas, ¿permiten adaptarse al diseño de la pagina que ya está planteado?

• ¿Merecería más la pena empaparme de cómo debe de programarse una tienda virtual para adaptarla y controlarla sin necesidad de un tercer agente o es demasiado complejo para alguien como yo con nula experiencia?

• Ante los peligros de seguridad informática, ¿es mejor delegar en estas empresas para ahorrarse posibles disgustos?

Os aclaro que la base de datos de piezas de mecánica a vender es extensa.

Muchas gracias por vuestra atención. Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/08/2009, 16:23
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

Bueno Maicro, vamos a aclarar algunas dudas.

Tal vez estés confundiendo dos cosas distintas. Por un lado están los carritos de compra, que son aplicaciones web en PHP, ASP y demás, para que el usuario pueda realizar transacciones comerciales. Es decir el puro sistema, archivos de código, que luego tenés que subir a tu servidor y personalizar vos.

Y por otro lado hay empresas que ofrecen el servicio completo. Les pagas y ellas implementan y mantienen el comercio, la parte técnica digamos.

Ambas opciones son personalizables. Para alguien que no sabe programación para sitios dinámicos como PHP o ASP, es bastante complicado mandarse de cero uno de estos scripts de varios documentos. Pero en cambio instalar uno pre-fabricado es bastante más sencillo.

En estas faqs de este mismo foro tenés una lista de carritos de compra.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 04:40
Avatar de Maicro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

¡Perfecto! Muchas gracias, es justo lo que necesitaba saber. Si, como me dices, los servicios de empresa pueden cuadrar con el diseño de página que estoy haciendo, de momento, no me dedicaré a estudiar su programación, pudiendo centrarme en lo que controlo, el diseño del resto de la página.

Lo dicho, muchas gracias. Para ti, unas birritas*.

* Te iba una foto de unas "birritas", pero, todavía no puedo poner imágenes :(
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 04:52
Avatar de Maicro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

Cita:
Como suelen funcionar estos programas es de la siguiente manera:

1º El comprador navega por el sitio web y va introduciendo los articulos que quiere comprar en el carrito virtual.

2º Cuando acaba de comprar los articulos pasa por caja y elige la forma de pago, modo de envio, etc.

3º Si elige pagar con tarjeta, el carrito de compra envia los parametros que solicita la pasarela de pago (esto cambia de unas a otras, unas piden el total de la operacion, otras el desglose de lineas del pedido ademas de los totales...).

4º Al vendedor le llega el pedido por un lado y el resultado de la pasarela de pagos por otro, aprobando o denegando la operacion.

No se suele pedir confirmacion primero al vendedor. Si acaso existe la opcion de vender solo a usuarios registrados. De esta manera el vendedor puede controlar y permitir hacer pedidos a los clientes que desee.

Un saludo.

---

Bueno, te cuento lo que hice yo. Solicite el alta en la pasarela de pagos a traves de mi banco, Banesto en aquel tiempo. Banesto gestionó el alta en la pasarela 4B y estos ultimos me enviaron la info que necesitaba para enlazar con la pasarela, contraseñas y parametros que tenia que enviar el carrito de compra a la pasarela.
El uso de certificados o servidores seguros en tu web, usando una pasarela de pago, yo creo que no hace falta. El cliente, al pulsar el boton < Pagar > es enviado al servidor de la pasarela de pagos que es donde introducira los datos de su tarjeta, y luego es devuelto a tu sitio. Es el servidor de la pasarela de pagos el que se tiene que preocupar de la seguridad.

Un saludo.

---

AHhhh. la pasarela de pagos es entonces la que gestiona la tranferencia del dinero con el banco que tenga la empresa vendedora. Y ellos tienen que tener en cuenta la seguridad.

Perfecto. Entoces esa pasarela de pagos me dará los datos para que yo, en el momento en que el cliente pulse comprar, le redireccione a su pagina, segura por cierto, y alli realiza el envio de los datos de la tarjeta.
De lo que se entera uno :D Bueno, la cosa cambia. No escribo en ese hilo porque es del 2005 y no creo que me respondan, así es que lo planteo aquí. Por lo que he leído, ¿primero debería de hablar con el banco donde mi amigo tiene el negocio para saber qué pasarela de pago debería contratar mi amigo, no?

Muchas gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 10:54
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

En realidad no. Vos podés pedirle a tu banco local una TPV, que es el servicio de pasarela de pago ofrecida directamente por el banco. Para esto hay que ser empresa, autónomo o monotributista según país. Para hacerte de más información sobre esto lo mejor es ir a preguntar al propio banco.

Pero por otro lado tenés las pasarelas de pago más tradicionales como las que están en esta otra FAQ. Para usar esas no hace falta hablar con el banco, ellos son el banco. La plata que tus clientes te pagan a través de ellos se acumula en una cuenta con ellos. Vos después podés pedir que te la transfieran, paguen en cheque, etc. Depende de cada servicio.

Todos los servicios anteriores se van a quedar con un pequeño porcentaje de lo que te paguen a través de ellos. Espero te haya sido de ayuda.

Saludos y gracias por las birras, son bienvenidas siempre!

Última edición por bex; 13/08/2009 a las 16:33
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 15:30
Avatar de Maicro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

Bueno, bueno, lástima que estés al otro lado del charco, sino tenías esas birras seguro ;) Muchas gracias.

Cuando llegue al ese capítulo en el diseño, me empaparé del tema. Ya teniendo claro esto, no haré de momento más preguntas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 11:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 127
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

Te recomiendo que busques una aplicación de software libre, la que mas me convence en comercio electrónico, es MAGENTO, fácil de instalar, flexible y con una infinidad de extensiones gratis, saludos !
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 02:45
Avatar de Maicro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

Gracias por la recomendación. Después de echar un vistazo a los enlaces que me habéis mostrado, la conclusión que he sacado es la siguiente. Debido a que el dueño de la página no le importa invertir en su teinda y mis excasos conocimientos para programar y mantener -sobre todo en seguridad- un negocio electrónico, ¿Magento me permitiría eso, un sencillo mantenimiento sin temor a problemas de seguridad e integrable con la página diseñada? Lo dicho, gracias.
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 05:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

Yo pienso que no, Magento es muy potente pero requiere de ciertos conocimientos. Yo te recomendaría que busques alternativas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 14:12
Avatar de Maicro  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: En el imperio de Gallardón I
Mensajes: 203
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo debo de plantear un comercio electrónico?

Gracias. Debo de elegirlo bien. Porque es mi amigo y le tengo mucha estima como para fallarle. Así es que, muchas gracias por vuestra ayuda.

Él me comentó de hacerlo por con esta herramienta: http://www.strato-alojamiento.es/shops/index.html Pero como estoy todavía con el diseño, ni lo he mirado. ¿Qué os parece?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.