Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cómo desarrollar una pasarela de pago?

Estas en el tema de Cómo desarrollar una pasarela de pago? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, necesito hacer para un proyecto de la universidad, un portal que permita (entre otras cosas), el pago de la cuota mensual de la universidad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 11:17
Avatar de chepi  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Posadas - Misiones
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pregunta Cómo desarrollar una pasarela de pago?

Hola, necesito hacer para un proyecto de la universidad, un portal que permita (entre otras cosas), el pago de la cuota mensual de la universidad por medio de tarjetas de crédito. El único problema es que...

NO TENGO LA MAS PÁLIDA IDEA DE COMO ENCARAR EL TEMA

Les agradecería mucho si pudieran orientarme, y si tienen conocimiento de apuntes que puedan ayudarme, los voy a recordar por siempre !!

Nota: tiene que ser a traves de una TPV con un banco, es decir que no puedo utilizar los productos que ya están en el mercado.
Y sería desarrollado con PHP y MySQL o Postgres.
Otra cosilla: como utilizo el SSL?

Muchas gracias a todos!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 01:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo desarrollar una pasarela de pago?

Me imagino que puedes utilizar al oscommerce para la integracion del pago, osea...usar el modulo de pago que quieras (paypal, 2checkout, etc), cuando valla el usuario a realizar el pago...

mi inconveniente con esto esta...en poder linkear la cuenta del banco con el oscommerce....pero la configuracion para el pago el oscommerce la trae hasta por default....

cualquier cosa....si no entendiste bien me preguntas otra vez...
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/12/2006, 04:51
Avatar de chepi  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Posadas - Misiones
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Cómo desarrollar una pasarela de pago?

Hola Elosi, gracias por interesarte.
El problema está en que tengo que implementar esto sin usar una "Herramienta" como el oscommerce, porque es un trabajo para la facultad en el cual nosotros tenemos que desarrollar el portal sin ayuda de otras aplicaciones.
Si tenes algun manual u otra información, te agradecería mucho.

Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 04:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 40
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo desarrollar una pasarela de pago?

bueno...la verdad no c... yo uso oscommerce o el codigo html de la pagina de paypal....
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 04:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Muy lejos de aquí
Mensajes: 367
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Cómo desarrollar una pasarela de pago?

¿Necesitas implementar un TPV que te proporciona el banco en una página web tuya? ¿es eso?
__________________
Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/01/2007, 13:36
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Cómo desarrollar una pasarela de pago?

Cita:
Iniciado por chepi Ver Mensaje
Hola Elosi, gracias por interesarte.
El problema está en que tengo que implementar esto sin usar una "Herramienta" como el oscommerce, porque es un trabajo para la facultad en el cual nosotros tenemos que desarrollar el portal sin ayuda de otras aplicaciones.
Si tenes algun manual u otra información, te agradecería mucho.

Saludos!
Cuando hablas de Herramienta, te refieres solo a un carro de compras o también a Paypal y 2checkout?

Como yo lo veo, paypal y 2checkout también son "herramientas" que están en el mercado. ¿Puedes usarlas?

Cuando leí la pregunta interpreté como que querías desarrollar la pasarela, es decir, la parte de la cual se encargan paypal y 2checkout...¿Estoy en lo cierto?

Saludos, Luis
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 05:13
Avatar de chepi  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Posadas - Misiones
Mensajes: 116
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Re: Cómo desarrollar una pasarela de pago?

Hola Chicos, gracias por interesarse.
LuisVasquez tienes razón, la idea era hacer un proyecto sobre cómo hacer lo que hacen paypal , etc, pero me compliqué demasiado.
Ahora voy a hacer una investigación sobre cómo hay que hacer para implementar comercio electrónico en el lugar donde vivo, pero sólo a nivel "investigación", y listo.

Para qué inventar la polvora, no?

Saludos y gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 09:45
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Re: Cómo desarrollar una pasarela de pago?

Bueno,

También podemos darte una mano con eso...tengo una tienda de flores on line en Venezuela.

Saludos, Luis
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:22.