Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cómo empezar un directorio de anuncios?

Estas en el tema de ¿Cómo empezar un directorio de anuncios? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas Estoy empezando otro portal de anuncios regional y de un nicho de mercado específico, pero del cual portales hay decenas como competencia, pero como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 06:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
¿Cómo empezar un directorio de anuncios?

Buenas

Estoy empezando otro portal de anuncios regional y de un nicho de mercado específico, pero del cual portales hay decenas como competencia, pero como siempre uno opina que el suyo lo diferencia bastante de los competidores.

Dicho de otra forma creo que podría empezar a competir.

El problema es como empiezo a captar anunciantes.

Al principio, los primeros 6 meses he pensado gratis y que luego tengan una suscripción anual, o mensual (según quieran).

El problema es como captar anunciantes aún siendo gratis.

Según he consultado unos me dicen que es mejor que yo rellene la página
consiguiendo datos de la guía telefónica ya que eso hace que los visitantes vean que hay anunciantes dentro y eso hace de efecto llamada.

¿Es eso legal? Al fin y al cabo pondría solo información pública y no creo que moleste a nadie.

O mejor comienzo con una web vacía.

¿Como es mejor hacer la captación?

Adwords no me he ha funcionado, ¿campaña de buzoneo mediante folletos?

Agradezco cualquier orientación.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 13:08
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Cómo empezar un directorio de anuncios?

Bueno, para empezar. Supongo que con "portal de anuncios" te refieres a algo como esto.

Al menos que ofrezcas algo muy muy muy único en tu nicho, NI SE TE OCURRA hacer tu servicio pago. Eso será tu sentencia de muerte. El contenido pago en la web es muy delicado y uno tiene que saber muy bien cómo lo hace y por qué. Y además, son pocos los casos en los que sirve implementarlo.

Lo que sí podés hacer, sólo una vez que tu web tenga un buen volumen y que ya haya una interesante cantidad de anuncios, es cobrar por extras. Por ejemplo, para que el anuncio aparezca con la foto en el listado o para que aparezca primero, etc. Vamos, como hace Mercadolibre por ejemplo.

Lo de llenar la web de contenido tú mismo, seguro que puede servir, pero la verdad no sé si es legal o no. No creo que le moleste a nadie. Lo que sí podés hacer es mandarle un email a cada comercio o lo que sea que agregues en los anuncios. Así les metes algo como... felicitaciones, ha sido seleccionado para bla bla, en promoción un anuncio bla bla. imaginación.

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 15:51
Avatar de janlux  
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 57
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Cómo empezar un directorio de anuncios?

vaya, no se me publico la respuesta tan larga que iba a poner :P de como varios portales gana de anuncios ganan dinero, te mando un mp :)

pero de lo normal es ofrecer algo unico y hacer mucho marketing publicitario, etc...

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/08/2009, 16:52
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 68
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿Cómo empezar un directorio de anuncios?

Gracias a ambos.

Bex, el portal es más bien algo como http://www.guiadelocio.com/, pero local.

Como digo es que hice una campaña en Adwords, y es que ni gratis se registraban, con un buen diseño, 6 meses gratis sin compromiso, fotos, reservas, métodos de pago que acepta el anunciante, que si iconos con piscina, terrazas, que si accesible discapacitados, que si parking, salas, bbc, posibilidad, de ofertarse en portada, contactar, enviar amigo, enlace sin nofollow (aunque pocos sabrían que es esto), plano de situación con Google Maps, descripcion, web, email, dirección, vamos supercompleto. Regionalmente el más completo. En toda mi competencia siempre les faltaba algo que esta sí tiene.

Pero cero. Supongo que el verlas vacía les echaría para atrás. También me da que la gente no buscaba mucho, pienso que hice una mala campaña de adwords (desde entonces hasta ahora he aprendido infinito).

No sé si es buena idea hacer una campaña de buzoneo local.

Lo de llenar y enviar un email sí me ha gustado. Tengo que averiguar si es legal, porque me ha parecido una buen idea.

También aclaro que quizás es más directorio que portal. Tiene algo de noticias, eventos, etc, pero como en un segundo plano. Sinceramente el ocio no me motiva tanto como para llenarlo de contenido, incluso la gente podría comentar los eventos (conciertos, actos), etc.

Yo creo que puede entrar en competir, pero creo no ser la persona indicada para llevarlo.

Si alguien puede seguir aportando se agradece, cuantos más puntos de vista mejor.

Saludos y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:44.