Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

Estas en el tema de ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola amigos, hace poco a cabo de volver a retomar mis estudios en la universidad empezando desde cero, voy a la carrera de Arte y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2012, 17:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

Hola amigos, hace poco a cabo de volver a retomar mis estudios en la universidad empezando desde cero, voy a la carrera de Arte y Diseño Grafico Empresarial y he decidido crear un blog narrando el día a día y los cursos básicos para universidad como química, física, matemática, etc. y como se desarrolla la carrera y la vida universitaria

Y bueno necesito financiar mis estudios estaba pensando en agregarle adsense pero no se si pueda conseguir patrocinadores que compren espacios para un blog que apenas comienza, alguien tiene experiencia consiguiendo patrocinadores con proyectos nuevos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 15:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

No sé si he entendido bien. Con respecto a AdSense, no es conveniente que intentes poner su publicidad cuando el blog recién comienza. Te sugeririía que en una primera etapa, de varios meses, te concentres en crear contenido.
Por otra parte, ¿el blog será sobre diseño gráfico y arte o sobre física, matemática, etc.? Es mejor que sea sobre un tema definido antes que sobre todo lo que venga. Podrías hacerlo sobre diseño gráfico, si es lo que te gusta, te interesa y lo que estudiarás.
Pero debes renunciar a la idea de financiarte los estudios de esta forma, lamentablemente. Si quieres obtener ingresos de este modo debes pensar en un plan serio y a largo plazo. En todo caso puedes obtener una ayuda, luego de un tiempo, con AdSense.
Para ello primero crea contenido de calidad, actualiza periódicamente tu blog y cuando tenga una buena cantidad de visitas pon AdSense. Suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2012, 18:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 39
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

tienes razon necesito ordenar un poco más mis ideas gracias domainer :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 15:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

En realidad no hay problema con que pongas AdSense en un sitio nuevo. El único problema es que la publicidad contextual no afinará muy bien y que además la cantidad de clicks será prácticamente nula (y si tienes clicks a lo mejor se consideran fraudulentos).

Incluir AdSense conlleva cuidar el diseño, con lo que si estás preparando un sitio es mejor que le dejes hueco desde el primer momento.

Sinceramente yo tengo AdSense porque queda bonito, porque a nivel económico no me da casi nada. Queda muy bien en pantalla porque es un elemento dinámico y que por ejemplo en mi web aporta frescura.

Claro que en mi web solo tengo un módulo de publicidad. Entonces por eso creo que queda incluso elegante. Si empiezo a poner modulos de adSense creo que mi web se volvería horrible.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2012, 00:22
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

@limpiezadirect, implementar adsense en un sitio nuevo no es recomendable, y menos en un blog. Ten en cuenta que en los comienzos de un blog siempre entran al blog las mismas personas, y adsense puede inhabilitarte la cuenta por tener muy poco % de visitas nuevas, sin mencionar que las webs con poco contenido tampoco le agradan a adsense, y es otra razón de inhabilitación

Yo no me arriesgaría y añadiria adsene hasta tener como muy poco 400-500 visitas al día y un 70% de viaitantes nuevos. Lo digo por experiencia
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 13:47
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
De acuerdo Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

En lo personal no te lo recomiendo, yo tuve una web con muchas visitas (page rank 3 y mucha actividad tanto de visitas diarias como comentarios, correos de parte de los visitantes, etc) pero nada de clicks, de hecho nunca llegue a cobrar nada pues me "sacaron" de google adsense y en impresiones web pues aunque si tuve algunos clicks nunca reuni el monto minimo, mercado libre tiene un sistema similar pero nada, mi consejo es que ofrezcas tu mismo el servicio de anuncios y de esa manera patrocinar tu web, saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2013, 03:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

El tema de conseguir sponsors para un blog siempre es complicado y más para un blog pequeño o que está empezando. Seguro que todos lo hemos vivido.
Os informo sobre un proyecto que estamos lanzando un grupo de emprendedores en España y que tiene precisamente como objetivo el facilitar a los blogs el acceso a sponsors.
El proyecto se llama Coobis (http://coobis.com)
Nos interesaría mucho tener vuestra opinión sobre el mismo, tanto si es buena como si es mala. Aunque tampoco hace falta despellejarnos
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2013, 05:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 21
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

recién empezado un blog va a ser complicado tener sponsors creo yo...
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/12/2013, 08:43
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
De acuerdo Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

Cita:
Iniciado por coobis Ver Mensaje
El tema de conseguir sponsors para un blog siempre es complicado y más para un blog pequeño o que está empezando. Seguro que todos lo hemos vivido.
Os informo sobre un proyecto que estamos lanzando un grupo de emprendedores en España y que tiene precisamente como objetivo el facilitar a los blogs el acceso a sponsors.
El proyecto se llama Coobis (http://coobis.com)
Nos interesaría mucho tener vuestra opinión sobre el mismo, tanto si es buena como si es mala. Aunque tampoco hace falta despellejarnos
Se ve interesante coobis, quizá más adelante que tenga un blog lo tome en cuenta, el problema es que vivo en México, como se haría el traspaso de dinero (al momento de cobrar), paypal o algún otro medio?, saludos
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/12/2013, 02:27
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

Cita:
Iniciado por coobis Ver Mensaje
El tema de conseguir sponsors para un blog siempre es complicado y más para un blog pequeño o que está empezando. Seguro que todos lo hemos vivido.
Os informo sobre un proyecto que estamos lanzando un grupo de emprendedores en España y que tiene precisamente como objetivo el facilitar a los blogs el acceso a sponsors.
El proyecto se llama Coobis (http://coobis.com)
Nos interesaría mucho tener vuestra opinión sobre el mismo, tanto si es buena como si es mala. Aunque tampoco hace falta despellejarnos
Hola,

Suena muy interesante la idea, es innovador, habéis mirado que seáis los primeros en hacerlo? tenéis contactos? gente que quiere iniciar en vuestro proyecto y eso.

Supongo que la idea es llevaros un % de cada vinculo que hagáis, no?

Buena idea

Darle fuerte y con ganas, por cierto el theme de wp ese esta muy visto :p

Saludos y suerte!
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 13:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

Gracias por los comentarios sobre Coobis!!!

Respondiendo a algunas de las dudas que comentaís:

1.- Aunque el blog acabe de empezar, con Coobis vas a tener sponsors desde el primer día. Es una de las ventajas de nuestro sistema. Logicamente, si las visitas son bajas, el dinero que se generará con esos sponsors será muy bajo también, pero poco a poco, irá aumentando a medida que el blog crece.

2.- Aunque Coobis está en España, se puede utlizar desde cualquier pais del mundo ya que el dinero a los blogs se entrega mediante una cuenta en Paypal. Ese es el único requisito, tener cuenta en paypal, y en cualquier momento puedes hacer un retiro de los ingresos que generas. Sin importes mínimos.

Un saludo!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/12/2013, 13:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

Cita:
Iniciado por st0le0ne Ver Mensaje
Hola,

Suena muy interesante la idea, es innovador, habéis mirado que seáis los primeros en hacerlo? tenéis contactos? gente que quiere iniciar en vuestro proyecto y eso.

Supongo que la idea es llevaros un % de cada vinculo que hagáis, no?

Buena idea

Darle fuerte y con ganas, por cierto el theme de wp ese esta muy visto :p

Saludos y suerte!
Gracias por los animos!!!
Si, efectivamente, el modelo se basa en un reparto de los ingresos generados entre el blog y coobis. En concreto, un 80% es para el blog y un 20% para Coobis.
Tenemos algún blog amigo que ya ha empezado a usarlo pero ahora es el momento de empezar con el marketing y conseguir llegar a un número alto de bloggers.
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/01/2014, 20:47
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: ¿Como encontrar patrocinadores para un proyecto blog nuevo?

Recién comencé con adsense, los primeros días fue bien (2 usd) para ser un sitio nuevo, aunque ahora se estancó un poco el tema, supongo que por ser navidad, fin de año, etc, la gente navega menos y está más con la familia creo yo, además esos anuncios son automáticos así que no tienes que preocuparte por eso

Etiquetas: adsense, anuncios, blog, patrocinadores, universidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.