Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Cómo enfocarían este proyecto?

Estas en el tema de ¿Cómo enfocarían este proyecto? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola Me han pedido un presupuesto para página Web de una empresa. Me han pedido estos servicios • Registro de dominio .com por 5 años ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 11:02
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
¿Cómo enfocarían este proyecto?

Hola

Me han pedido un presupuesto para página Web de una empresa.

Me han pedido estos servicios

• Registro de dominio .com por 5 años
• Espacio Web por 5 años
• Mantenimiento por 5 años.

Quieren la web así:

• Una página web en Flash en 3 idiomas con animaciones, galería de fotos, y contenidos estáticos que no requieran mucha actualización.
• Desde la web en flash, que se pueda pinchar en un enlace, y se abra otra web o sección con contenido dinámico (PHP). Todo el contenido en 3 Idiomas.


¿Cómo enfocarían este proyecto?

Mis dudas son:
¿Cómo presupuestaría un mantenimiento por un período tan largo?
Tengo una amiga que me puede hacer las traducciones a los otros idiomas, pero no puedo molestarla durante 5 años para cualquier actualización.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 12:58
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
Yo ofertaría un presupuesto que me cubra las modificaciones por un año. Muchas veces, la página que se publica y la que es después de un año, no tienen nada que ver. Tienes que contar con que durante los primeros meses tu cliente te va a pedir que modifiques muchas cosas, la cosa después se estabiliza. Pediría un presupuesto a un traductor para ese menester. Por lo tanto, lo que haces es cotizar la web terminada, pero le cobras el "alta" y una mensualidad durante el primer año, y le pagas a tu traductor de la misma manera, le sumas el coste del dominio y el servidor. A partir del segundo año, le cobras el dominio y el servidor, con el margen que quieras, y las modificaciones serán bajo presupuesto. Yo lo haría así.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 13:14
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
El problema es que quieren hacer el pago total ya de los 5 años, porque es un dinero que tienen que gastar en el presupuesto de este año, por lo que tengo que hacer un presupuesto global desde ya por los 5 años.

Yo también pienso que es mejor ir año a año, pero me lo han pedido así.

Gracias por responder
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 15:28
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, pues tal que host busques, el precio de 5 años de dominio mas sevidor te sadrá más o menos caras. el precio por año de dominio de media te saldra unos 30€ por año en un servicio restringido de espacio, sin email ni protecciones. Y tampoco puedo decirte cuanto cobrarle, poque varia tal a que nivel esten los sueldos en tu pais, si es españa yo le cobraría en total 3.000€ poque 200€ ya se los lleva el host etc.; el diseño en flash es costoso y php es un servicio adicional con más trabajo que html, y por último la traducción no te va a salir económica al igual que el mantenimiento durante 5 años.

aunque yo traduciría los textos mediante algún traductor, en internet hya muchos, y ese dinero te lo ganas tu mismo ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 16:26
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 13
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Cobrales por separado cada cosa, en la factura segun tu veas piensa el total de horas que te costará realizar esa página web y fija un coste por hora.

Para el tema soporte cobrales 2 horas al mes x 60 meses = €
Si les parece mucho, que paguen por año.

Saludos,
Marc Gallucci Español
Director comercial

Desarrollo de soluciones SMS, WEB & IVR
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 04:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Define bien por escrito en el contrato que entra y que NO ENTRA en "mantenimiento".

Si lo que quieren es añadir noticias, di que en el mantenimiento solo les da derecho a x noticias al mes, si un mes quieren mas, a pagar suplemento.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/11/2006, 06:46
Avatar de Cacharro  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias
Mensajes: 151
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 7
Estos serán los puntos que he puesto en el apartado de términos y condiciones del presupuesto. Si lo aprueban, redactaré un contrato, o acuerdo entre las partes, donde se recojan las condiciones y a lo que se compromete cada parte.


• El mantenimiento comprende actualizaciones de noticias, fotos, etc., siempre y cuando no haya que hacer modificaciones importantes a la web.

• Cualquier modificación sustancial (por ejemplo: rediseño de la Web, o instalar y configuar nuevos módulos, etc.) , tendrá que ser presupuestada de nuevo, no incluyéndose en este presupuesto.

• Tras la discusión y aceptación de los términos del presupuesto, se firmará un documento con los acuerdos a los que se comprometen ambas partes.

• La forma de pago será del 50% por adelantado, al firmarse el acuerdo, y el 50% antes de publicarse la Web

• El plazo de desarrollo de la web será de unos 40 días hábiles, a partir del pago del 50% inicial. Cualquier retraso en la entrega del material por parte del Cliente podría modificar los plazos de entrega del proyecto.

• Tanto el dominio, como el espacio web, y los archivos de la Web serán propiedad del cliente.

• El Cliente tendrá que facilitar las imágenes y contenidos que aparecerán en la web, asumiendo el Cliente los costes de los posibles derechos de Copyright, y solicitar los permisos para poder usar esas imágenes y contenidos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 13:33
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, estan muy bien pensados todos los puntos, pero podrías incluir el diseño de logos en tu trabajo, eso si, cobrandoles un extra. se lo puedes ofrecer como un servicio aparte y si lo quieren que lo contraten.
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 13:47
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, estan muy bien pensados todos los puntos, pero podrías incluir el diseño de logos en tu trabajo, eso si, cobrandoles un extra. se lo puedes ofrecer como un servicio aparte y si lo quieren que lo contraten.
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/11/2006, 14:56
Avatar de autonotel  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Vigo
Mensajes: 480
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 13
Ok Cacharro, supongo que el alojamiento y el dominio lo pones tú, aunque sean propiedad del cliente. Quiero decir que lo administras tú. Digo que quizá el cliente se te asuste con la forma de pago, quizá el otro 50% una vez publicada, ya que lo tendrías "pillado", y añadir un punto en el que te comprometes a actualizar la web a gusto del cliente durante el primer año, como una garantía. A partir de ahí, cualquier modificación sustancial, (yo añadiría lapalabra programación) se presupuestará.
Por lo demás, como te decía calculas esos costes, le añades tu margen, y si es lo que quiere el cliente se lo cobras todo junto con un 8% por pronto pago y ciao.
Mi consejo es que no te asustes si te sale mucho dinero. Pídeselo, por menos que la haga otro, ya que si no al final te sale caro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/11/2006, 14:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Por el mundo
Mensajes: 5
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo que podrias hacr es darle presupuesto por un año sujeto a ajustes. En caso que se dificulte actualizar o traducir o lo que sea se ajusta el precio ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:21.