Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cómo está el mercado actual de banners

Estas en el tema de Cómo está el mercado actual de banners en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos: A ver si me podeís echar una mano. Quisiera saber como está actualmente el mercado de banners en España. Me refiero al precio que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2004, 19:46
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Mensaje Cómo está el mercado actual de banners

Saludos:

A ver si me podeís echar una mano. Quisiera saber como está actualmente el mercado de banners en España. Me refiero al precio que se están contratando y las diferentes modalidades que se llevan, etc.

He leído por ahí que un precio puede ser 1€ por CPM (por mil impresiones) y me gustaría contrastar con otros precios que podaís conocer. Sería publicidad relacionada con la temática de la web (por si sirve el dato)

He leído también que dicho precio puede variar en función de la modalidad, si se comparte la cabecera con otros anunciantes, si existe exclusividad, la posición del banner en la web...

Desconoco en gran medida los diferentes métodos posibles aasí como los precios existentes en el mercado actual por lo que cualquier idea, dato o sugerencia será bien recibida.


Si además, sabeís de algún lugar donde encontrar más información al respecto os agradecería me indicaraís el enlace.

Lo que sea....

Gracias y un saludo


P.D.: Por si sirve el dato, la web tiene alrededor de 150.000 páginas vistas al mes. Y la publicidad a contratar sería del mismo sector que la de la web.
__________________
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 04:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Si la web es abcmusicos... lo tienes chungo. Hay mil webs como esta. Será dificil encontrar anunciantes CPM. Aunque quizas alguna tienda de musica quiera.


Ahora viene la parte positiva. Parece que tu web puede dar buenos resultados con adsense

Intentalo
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/02/2004, 18:59
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias apastor por responder, estoy leyendo más sobre adsense, pero por qué me aconsejas adsense en vez de banners? Lo pregunto desde mi ignorancia....

Un saludo
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 05:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Conseguir clientes CPM es dificil. Si lo consigues es mejor que Adsense pero tu web tiene mucho texto asi que Adsense puede irle bien si no tienes banner CPM
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 05:58
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos apastor:

Gracias por tus respuestas, ya me voy aclarando con lo que me dices y lo que estoy leyendo. Si no te molesta tengo un par de cuestiones, a ver si es posible que me respondieras:

1.-
Cita:
Si la web es abcmusicos... lo tienes chungo. Hay mil webs como esta. Será dificil encontrar anunciantes CPM. Aunque quizas alguna tienda de musica quiera.
Lo del mil webs como esta....no se, quizá me equivoque, pero webs dedicadas a los músicos (no tan generales como las de música y novedades musicales), no creo que hay tantas. O quizá, como tu bien dices, para esto de los banners pueden ser muchas.

2.- Según te entiendo, los pasos a seguir, sería intentar conseguir patrocinadores que paguen por CPM o similar (ya sea contrato fijo de un mes, dos...). Si esto no funciona, el segundo paso serí el Adsense, no?

3.- Quizá sean preguntas obvias, pero soy novato en esto de los banners....para contactar con algunos potenciales anunciantes. Sería primero establecer unos precios por impresión, diferentes modalidades...contactar con ellos y ofertarles dicho espacio. Es este el camino adecuado?

Gracias por todo apastor. Un saludo
__________________
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 12:53
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Hace poco había por acá un post sobre encontrar patrocinadores, buscalo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/02/2004, 19:42
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Así lo hare bex, gracias por la sugerencia.

El resto cualquier otra cosa que me puedan comentar, será bienvenida.

Un saludo
__________________
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 17:47
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Saludos:

Llevo un par de días analizando los posibles precios por CPM y dejando a un lado los diferentes tipos de modalidades de banners, creo que el precio orientativo que nosotros vamos a poner es, desde 1€ por un banner de 150x150 hasta 2€ por un banner de 468 x 60 pixels, exclusivo en todas las páginas de nuestra web.

Antes de lanzarnos en busca de patrocinadores quisiera saber vuestra opinión sobre estos precios.

Gracias y un saludo
__________________
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 18:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Un poco caro el de 150x150 bien el de 468x60

Yo pondría el cuadrado a 0,75€
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/02/2004, 19:47
Avatar de Jokin  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 725
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias apastor por tu comentario, en serio, cualquier sugerencia sobre los precios o cualquier otra cosa lo leo con gran avidez.

Una cuestión, si me permitís, qué porcentaje de click-through es aceptable para un banner?

1%?
0.5%?
0.1%?
0.01%?

Pregunto desde mi ignorancia y desde lo poco que he leído.

Muchas gracias y un saludo
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:49.