Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Estas en el tema de Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡ en el foro de Negocios en Foros del Web. Hace unos dias yo y mis dos socios recibimos esta singular propuesta para crear una web , una propuesta enorme .... , lo más curioso ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 08:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Exclamación Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Hace unos dias yo y mis dos socios recibimos esta singular propuesta para crear una web , una propuesta enorme .... , lo más curioso es que presupuestamos que es una cantidad superior a los 3000 euros , y lo mas sorprendente lo que nos dijo el "clientucho" por no decir otra cosa , ..... que es que mas de 500 euros ni de coña , asi esta el personal , mucho tiene que cambiar este trabajo o mentalidades en determinados paises , una autentica coña vamos , ahi les dejo esta perla , .... y perdon si este no es el foro apropiado pero no sabia donde meterlo




Cita:
Creacion nueva web.

Queremos crear una web no para vender, si no para generar visitas y luego vender los espacios publicitarios.

Queremos crear una web con muchos contenidos, informacion y utilidades a la vez de la mayor base de datos de infinidad de productos relacionados con el ciclismo, generando un catalogo para que los usuarios puedan ver bicicletas, cuadros, piezas, componetes de diferentes marcas y asi nos tengan como referencia para proximas busquedas y consultas.

Que no se pueda copiar ni texto ni fotos en toda la web

Necesitamos tener muy bien controlados estos espacios publicitarios, estadisticas, tiempo de duracion de patrocinios, todo muy facil, intuitivo y con mucha informacion para poder ofrecerla a nuestros futuros parocinadores.

En los baner que no tengamos patrocinadores poder poner publicidad de google o de varias agencias de publicidad.

Queremos tener un proyecto muy completo, foros, mercadillo segundamano, insercion de fotos, videos, foros, encuestas, articulos mas visitado, mejor valorado, muy importante todo muy automatico para no tener que perder tiempo en gestionar si no en meter informacion ….



Portada

Misma plantilla http://www.todo-movil.com/joomla/

Colores por definir, fondo blanco (la mayoria de los articulos o productos a catalogar son con fondo blanco)

Espandir a toda la pantalla



Logotipo a la izquierda, texto bajo el logo y fecha, hora



7 espacios publicitarios

1 cabezera a la derecha del logotipo tamaño 729x90

2 superiores laterales, izquierda y derecha de 120 x 600

2 inferiores laterals, izquierda y derecvha de 120x 600

1 bajo los menus, (inicio-noticias-….etc) de 468x60

1 fin de pagina de 468x60 o de 729x90

Que estos espacios esten simpre con publicidad adswer de google si no tenemos anunciantes y con la posibilidad de poner baners ilimitados que estos roten cada vez que se vea una pagina



Botones: inicio, noticias, catalogo, enlaces, foro, contactar, buscar que se desplieguen como http://www.todo-movil.com/joomla/





Lateral izquierdo:

Menu izquierdo siempre visible,catalogo y bajo este titulo, marcas, bicicletas, cuadros, componentes, accesorios, vestimenta

Menu izquierdo: Bicicletas, cuadros, componentes, accesorios, vestimenta

Por ejemplo en bicicletas, desplegable primero por marcas y seguido de bicicletas riguidas o bicicletas doble suspension, bicicletas de carreteras





Bajo el menú recuadro “lo + visitado” con foto a un articulo y debajo de foto, nuemro de visitas y valoración etc (que sea automatico y que rote cada vez que otro producto supere las visitas)



Bajo recuadro “lo + visitado” recuadro “boletín de novedades” para que el usuario introduzca su dirección de correo y luego le enviemos noticias novedades etc…



Bajo “boletín de novedades” recuadro del tiempo, con foto o dibujo relacionado con meteorologia del mapa etc







Centro de la web:



Banner superior medida 468x60.

Bajo banner, al lado izquierdo, ultima noticia, titulo, foto , texto y que esta sea cojida de la seccion noticias de la web. Que esta rote de las 10 ultimas puestas y cada vez que se habra la web sea diferente. 1 o 2 por portda, por ejemplo como: http://www.bicycling.com/channel/0,6...-0-0-0,00.html

Texto al lado de la foto, tamaño de texto terminado en … seguido de leer mas y ultimas noticias. O en vez de poner 2 noticias, poner una de las ofertas (articulos de los anunciantes) estos cojidos de la seccion parecida de venta de segundamano, pero especial para tiendas donde ellos mismos pongan los articulos a vender, tipo de gestion como segundamano.com, pago por sms todo muy automatico



Bajo noticia, cuadro izquierdo, nombre de un articulo, foto y bajo foto, valoración, mas info, nº visitas x10

A la derecha de este articulo, parecido, pero mas pequeño y con los logos de varias marcas, visita estas marcas por ejemplo, valoración de la marca (suma que se le ha dado en los productos de la marca) nº de visitas etc



Bajo estos recuadros, de 1 articulo izquierdo y varias marcas a la derecha: 5 recuadros

cada uno con una foto de cada articulo haciendo referencia a un categoría de articulo.

Por ejemplo cada cuadro pertenece a una categoría, bicis, cuadros, accesorios, componentes etc

En el recuadro bicis,Foto de un articulo, su nombre, visitas, votos y asi con todos los cuadros.

Que estos roten cada vez que se cargue la web, para que el visitante vea uno distito cada vez y le enganche para volver otro dia.



Bajo estos recuadros banner publicidad de 468x60 (esto seria probarlo, no se como quedara)

Bajo baner publicitario, igual que la parte superior, cuadro derecho, nombre de un articulo, foto y bajo foto, valoración, mas info, nº visitas x10

A la izquierda de este articulo parecido pero mas pequeño y con los logos de varias marcas, visita estas marcas por ejemplo, valoración de la marca (que se le ha dado en los productos de la marca) nº de visitas etc (en vez de marcas vuscar otra forma de organización, por ejemplo los mas recientes vistos etc o incorporados, o varios articulos de comercios los cuales han sido insertados por ellos, en la seccion especial comercios)



Bajo estos apartados, texto por ejemplo “ te recomendamos ver los siguientes articulos” o “tambien te puede interesar los siguientes articulos” y poner 4 por fila con nº visitas valoración etc que estos roten cada vez que se abra la web, poner 2 o 3 filas asta llegar a la medida de 2 banner laterales de 120x600 aproximado, para que cuadre visualmente.



Lateral derecho.

Recuadro “lo mas visitado”, foto, nº visitas hoy x 10 , que este rote cuando otro producto supere las visitas.

Bajo cuadro “lo mas visitado” recuadro Foro, numero de usuarios conectados, registados etc con acceso a foro

Bajo el foro, una encuesta, como lo tenemos actualmente.

Bajo encuesta, recuadro mercadillo, foto, ver articulo, titulo de articulo de la categoria, por ejemplo bici, rueda…tambien ver mas articulos.

Bajo mercadillo, recuadro con foto, seccion foto del dia que salga foto, que rote, la mas valorada, la mejor etc




el tema sigue les paso en otro post el resto ............

Última edición por fr1974; 11/01/2008 a las 09:09
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 09:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

A continuacion el resto de lo que piden

Cita:
Ficha de articulo:

Foto de un tamaño estandar, que se meta de cualquier tamaño y que salga 200x alto libre…, con posibilidade “pincha aquí” para ampliarde ampliar foto.



Mostrar logo de la marca

Mostrar logos de otras marcas para poder comparar y hacer que el usuarios visite otra pagina

Mostrar datos de disribuidos

Votos y votar

Visitas al mes y totales

Datos, modelo, peso, carazteristicas, si no se ponen nada que no salga titulo, por ejemplo peso

Recomienda a un amigo

Publicidad google, ver donde situarlo

Mostrar varios articulos semejantes de otras marcas, 6 / 8

Mas info del producto pulsa aquí… si no se ponen nada que no salga

Banner patrocinando el producto y si no hay patrocinador que se vea google, automatico

Quitar articulos facilmente, por categoria o por años, varios de una vez, por ejemplo cuando se pasa de una temporarda a otra





Mailin automaticos

Varios formatos y todo muy automatico

Divididos en usuarios, almacenes, pruebas, etc

Plantillas, nuevos articulos, nuevas marcas, noticias con articulos etc

Insercion de publicidad en mailin

Se puede generar automaticamente cada x tiempo, por ejemplo todos los lunes



Varios.

Encima de boton foro o debajo, usuarios conectados, x 10

Asociar tienda de venta… ver chain reaction % de venta (esto es un suponer, es programa de afiliados)



Seccion mercadilo para que el usuario pueda vender sus articulos, cobrar por ello mediante sms como segundamano.com, igualar casi todo.

Y seccion (similara a la anterior)que un comercio pueda mostrar sus articulos, que este servicio sea pago por sms como en el segundamano, que cada x tiempo se anule, que el usuarios pueda quitar, modificar, etc(esto seria igual que la seccion mercadillo) vemos que los comerciantes pueden estar interesados en la inserción de estos pequeños anuncios por por ejemplo 1 euro por anuncio

Mas info de pagos sms aquí: http://www.desarrolloweb.com/micropagos-sms/

http://www.sepomo.com/es/servicios.php

http://www.descomsms.com/info4.php

http://www.mensajes.tv/plataforma.php



crear un chat, tipo Messenger

buscar un visor de fotos…

implantar foro, por ejemplo http://www.foromtb.com/ http://foro.xmtb.es/viewtopic.php?t=94 http://foro.amigosdelciclismo.com/in...af276b09135693

publicidad en el foro, laterales, cabecera, google entre texto y texto y alterminar una discursion o tema

Publicida lateral en el foro como aquí por ejemplo: http://www.bitrir.com/verNoticia/_Bi...KLCTMruFnEiu1Y

Ypublicidad de google entre opinión y opinión de cada tema. Medida 468x60, implantado al terminar el texto del usuario, lo he visto en algun foro puesto asi





Añadir seccion videos, con recuadro en portada (por ejemplo en la segunda fila de recuadros, en vez de 3 recuadros al lado del grande, 2 y uno de ellos un video.

La seccion videos puede ser asi http://www.bicycling.com/channel/0,6...-0-0-0,00.html, que el usuario me los envie y yo los pueda poner y catalogar. O yo cojerlos de youtube http://video.bicycling.com/item/YBR8623CX7K40KFT, con votaciones, comentarios, visitas etc ¿se puede poner en la portada un video al lado de la noticia y que este se cargue automáticamente? Y se visualice tambien automáticamente, lo he visto en una web y me parece impresionante. Y una forma de captar la atención del visitante para futuras visitas.





Panel de control publicidad:

Necesitamos mucha informacion.

Enumerar diferentes banners

Cuales estan ocupados o no

Listado de marcas patrocinadas o no

Listado de categoria patrocinados o no

Listado de articulos patrocinados o no

Listado de secciones patrocinadas o no (por ejemplo noticias y cada noticia)

Varios anunciantes por barnners

Simpe anuncios google si no esta un espacio patrocinado

Que la publicidad la insertemos manualmente pero que se quite tras pasar la fecha

Que nos informen dias antes de la finalizacion de un periodo comtratado para poder mandar –mail informando de fin de campaña contratada por si desea repetir, con informacion de visitas que ha relizado etc…

Precio que se cobra por anuncio y señalar como abonado, datos de anunciantes, contacto…



En los contenidos, por ejemplos en una noticia, publicdad superior banner 468x60, publicidad lateral 200x200 google y publicida inferior 468x60, asi en todos los contenidos, noticias, entrenamientos, mecanica… etc





Bueno pues ahi les dejo para que opinen a nostros nos dio la risa , sobre todo por lo que estaban dispuestos a pagar , cada dia se repite este problema , no sabemos cual es la causa , si el cliente o los intermediarios , saludos


P.D : El cliente por cierto es de España

Última edición por fr1974; 11/01/2008 a las 09:07
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 09:15
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Que haga café, lo sirva y te limpie el c...


yo lo hago por 200

¿Qué te puedo decir?

Resumiendo: "quiero un producto de calidad, con muchas opciones, que le dediques todos tus recursos (tiempo, equipos, desarrolladores) y no quiero tener que pagarte lo que mereces por todo ello...si me lo dejas gratis mucho mejor ¿o acaso piensas que te voy a pagar por estar sentado frente a una computadora tecleando?"

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 10:26
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Lamentable , pero asi es... y lo mas gacho es que cuando les das el producto final, regatean el precio por X y Y excusas que sacan por no pagar y terminas cobrando aveces menos de lo que presupuestaste...este negocio se ha prostituido demasiado
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 10:28
Avatar de SIMPLER  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: en casa
Mensajes: 225
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

almenos parse que el que pido el trabajo esta asesorado muy bien en esto de la web ya que sabe exactamente lo que quiere y como distribuirlo, solo e flatoq ue ledijera su asesro que lo que pide cuesta ya que es trabajo deverdad.
bueno las personas asi la encuentras en todos lados.
__________________
en las escuela los maestros sabian que no seria un einstein, pero simpre admiraron de mi que yo formulaba mis propios puntos de vista.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 11:10
Avatar de gokufast  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 540
Antigüedad: 17 años
Puntos: 3
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

que se vayan al joraca!!!, 500 por semejante laburo??
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 12:34
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Pues si estimados colegas de trabajo , es alucinante , me ha respondido el tipo que sube como mucho a 1000 euros , jajaja es una ganga eh ... ¡¡ 1000 euros por un trabajo que tendria que hacer un equipo completo de programadores y diseñadores , no solo pide una tienda el tipo sino un sistema parecido a ebay de ventas ahi estamos , impresionante , ultimamente hemos tenido varios con estas pretensiones pero una cosa tan impresionante y curiosa jamas nos habia tocado por ello queria compartirla , por un lado nos enfadamos sobremanera es para cabrearse , pero por otro lado te ries , no se si somos nosotros los culpables de esto o lo gratuito o quien , lo unico que se es que este negocio se esta tirando por los suelos

Mismamente el otro dia un tipo nos dice que para que va a insertar un blog propio de worpress ni nada , a todo esto le cobrabamos 100 por acondicionarlo y otros 100 por skin propio y nos dijo para eso ya esta los blogs de google , vamos impresionante y asi esta todo , pero para muestra un boton el que les he puesto , nos quedamos impactados al ver semejante cosa una risa lo de los 500 euritos jajaja , saludos amigos
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 14:37
Avatar de u_goldman
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 8.031
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 98
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Desafortunadamente no faltará quien lo haga -con los piés- por ese dinero, incluso menos, pero tu cliente aprenderá y pagará cara la lección a fin de cuentas.

Saludos
__________________
"El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera."
-- Ernest Hemingway
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 15:17
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Si eso mismo pienso yo despues se quejan y se quejan pero la frase tipica es realidad lo barato sale caro la verdad , es una pena pero es asi que se maltrate a este trabajo tanto pero creo que la culpa son de unso cuantos que afectan a el resto , yo creo que vendran tiempos mejores , pero aun queda mucho campo por trillar desgraciadamente , para eso los anglosajones he visto en algunos sitios de freelances cifras increibles , será que se valora el trabajo de otra forma , saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 15:39
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Lo que no entiendo es que si alguien hace este trabajo, luego lo venda. Ya sean 500€, 3000€ o 6000€.
Yo las webs que desarrollo me las quedo y no las vendo, así las ganancias de las mismas son todas para mí.
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #11 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 16:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 191
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

El mundo del PC es como la mecanica del automovil.
Todo el mundo entiende.












(hasta que hay problemas...)
__________________
El mejor consejo lo da la experiencia, aunque este siempre llega tarde.
Cacharreando con Joomla
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 17:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

De acuerdo contigo aloqui por supuesto el que hace semejante software , tiene derecho a encriptarlo y ponerlo de forma q nadie le robe el codigo y como no a quedarselo es que para eso lo creaste tu , es asi de simple , el tema es que hacer todo esto q piden yo lo estimaria pro encima de los 6000 euros , y si lo ponemos en alguna conocida web de freelances norteamericanos veriamos facilmente q pasaria de los 15000 , es increible como se esta mensopreciando el trabajo de numerosos y profesionales freelances , es una pena y imagino que llegara un momento que habra q ponerle solucion , saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 22:13
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

El problema esta al abrise camino, segun lo veo yo si te fincas y tienes un nombre, cobres a un precio razonable te pagaran pero cuando uno se va abriendo camino por desgracia eso son uno de los tantos obstaculos.
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 04:30
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

EL problema es que algunos/as por saber chatear, subir videos al youtube, crearse un blog y un sitio en el mySpace se creen que ya saben de informática y todo es tan sencillo como eso, y por consiguiente infravaloran nuestro trabajo. Pero por desgracia siempre habrá quién le haga lo que buscan por eso precio tan infravalorado, por lo motivos que sean.

Algo similar me pasó con alguien del diseño de ropa, era una persona que sus trabajos se los cobra bien, pero a la hora de contratar un programador no quería pagar más de 200 euros por un trabajo que valía mucho más. Encima increpó porque se le quería cobrar esa cantidad cuando decía que había quién se lo hacía por mucho menos Evidentemente contrató a los que le cobraban menos.
Días después miré su Web, y algunas secciones principales daban error. Ahí tuvo la respuesta de por qué algunos cobran mucho menos.

Por norma general, cuando alguien regatea un precio yo ya no lo quiero como cliente, porque a la corta o a la larga dan problemas.

Saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 08:12
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Estoy totalmente de acuerdo freegirl imaginate que aparte de este elemnto que queria que le hiciesemos esa burrada pro 500 euros , hace poco nos entro un cliente que queria una plantilla totalmente nueva para joomla tipo 2.0 con ajax y modificaciones , el tipo con toda la cara nos dijo que lo que queria invertir eran 50 euros , es de risa , sinceramente creo que deberia empezar a reglarse este trabajo

Lo que me parece que tiene mas delito es o son empresas con un prestigio o de tamaño medio que poseen unas webs que son de risa , y que al acceder a ellas dices tu que ni compraria en las mismas , puesto que son penosas

Además la tacañería y el regateo en estas cosas es tal que son la gente que puede pagar más la que pretende se haga más barato , estamos los 3 sovcios muy acostumbrados a oir la tipica frase de "yo ya tengo pagina , y a continuacion te dan la dirección de un blog del MSN"


Lo gratis creo que hace y nos hace mucho daño pero esa tendencia esta concluyendo , en la red no todo puede ser gratis y el problema base de los que trabajamso profesionalmente es el de los que nosotros llamamos "frikys o freaks" que como bien dice freegirl se creen que saben algo o son ya diseñadores y alardean por foros y demas cuando no saben nada y ofrecen plantillazos que se bajan por el emule como si los hiciesen ellos y claro a 50 euritos la web , es ........ de verguenza

Lo más de lo más como anecdota final fue el contacto que tuvimos de un grupo de clinicas que son usp que querian una web tipo corporacion dermoestética , vamso el presupusto , ..... imagínenselo , nosotros les dimos uno de 2500 euros aproximadamente , ellos dijeron que 600 y va que chutas , y eso que tenemos todo programado y demas , el resultado es q tiene una web matada un grupo de clinicas super impotante en españa una web de verguenza y esos ganan millonadas al año

Creo que en espaa y otros paises no se le da de momento la improtancia que debe a la red y no se dan cuenta de esa improtancia , si bien piensan que la red es para poner el telefono y un gif horrendo con la direccion de email

Saludos y creo que es un tema muy interesante para debatir pero no se si en este foro tiene mucha afluencia de publico , saludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 21:19
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

y..asi estamos, yo creo que el planteo esta mal de entrada.ejemplo, porque cobrarle solo una vez aunque
Cobremos cuotas mensuales que satisfagan la cifra.
Ellos(clientes) con ingresos publicitarios en 3 o 4 meses ya amortizan el costo, y tine el sistema por varios años y nosotros cobramos una y solo una sola vez. y pregunto, porque no cambiar el modelo y cobrar un alquiler por el servicio con pagos mensuales.
Pero este cambio debemos hacerlo entre todos, porque siempre uno se va a bajar los pantalones por $100 euros una sola vez.
Debido a estos manejos estamos como estamos, una puja hacia abajo. Un poco mas vamos a tener que pagarles nosostros para que nos den el proyecto

Última edición por cdrw30; 13/01/2008 a las 21:21 Razón: errores de ortografia
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 21:48
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

si , la gente no quiere pagar lo que vale una web, deberia haber un acuerdo por continente sobre cuanto cobrar, asi los clientes no nos tratarian como una calesita de apuestas, deben pagar lo que vale, y si todos cobramos parecido el mercado crecera.

A ver que se vayan a comprar un tv y le digan al vendedor , "na , no pago mas de 200 pesos por ese plasma, te ofresco eso" . No pueden porque ya estan los precios establecidos, si lo quiere que pague.

Deberia existir un acuerdo entre webmaster, estaria bueno hacer un movimiento solido que nos ampare. hacer una web oficial que nos ampare y que los clientes vean los precios que valen realmente los servicios y que se cobra igual por ejemplo en toda sudamerica.

Por supuesto llevaria muchas disputas y obligaciones pero quizas solidifique el mercado. Estaria bueno que alguien con peso y experiencia en internet inicie esto.
__________________
Guia: Como hacer una pagina web | Blog: Blog de Diseño Web
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 22:04
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

puccito: me sacaste las palabras de la boca con el ejemplo del televisor.No tengamos miedo de pedir lo que vale laweb y si es necesario no tengamos miedo de mandarlos a cag...., Por lo menos te sacas la bronca de encima.
Hay que aprender a decir que no, parecemos put......., tarde o temprano nos termnan "poniendo" por menos plata.
Que (te/me) duela informatico que sos una put... y barata , asi abri los ojos.
esta en nosostros cambiar esto muchachos, aunque por supuesto hay gran diferencia entre sudamerica y España.
empecemos por el principio tanto en España que se tengas precios"estandar" entre españoles para paginas de España y por ejemplo en Argentina que se tenga precios iguales entre argentinos para paginas argentinas.
Por lo menos es algo, ahora hay demasiada diferencia entre sudamerica y españa, y creo que alli hay gran ventaja para los sudamericanos eso creo que no va a poder ser, pero por lo menso empecemos a cobrar de igual manera entre nosostros para la competencia local.
La competitividad debe darse por el servicio y calidad e diseño y aplicaciones NUNCA POR EL PRECIO.Pasa con los televisores, lo que hace que te decidas por comprar en una tienda y no la otra es el servicio , garantia, etc que te brinda

Última edición por cdrw30; 13/01/2008 a las 22:06 Razón: errores de ortografia
  #19 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 02:20
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Si no recuerdo mal, pactar precios entre competidores es ilegal.

No veo que haya una forma estandard de poner precios, no te va a cobrar lo mismo quien tiene un estudio de 10 personas, incluidos becarios, que una con 2 socios, que el vendedor que subcontrata todo a Argentina, que el crio que hace webs al salir de clase.
  #20 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 05:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Obviamente en un mercado libre poner precios establecidos en donde hay competencia pues puede ser algo anormal , pero si vemos como grandes compañias de telefonia pactan precios "base" por debajo de los cuales no se puede ir por considerarse competencia desleal (y porque les conviene ) , pues todos podiamso salir ganando

Lo que está claro es que TODOS estamos perdiendo dinero y se esta fomentando lo que anteriormente comentamos , el FRIKISMO de 4 tipos que no saben hacer nada o con toda la desfachatez cobran por joomla 700 euros

Aqui en mi ciudad hay una supuesta empresa que hace webs que es una consultora , y se esta poniendo de moda las consultoras de OTRAS COSAS como por ejemplo , consultoras de caracter administrativo , que DICEN QUE HACEN WEBS y lo cierto es que solo subcontratan a otros y ponen su nombre cuando los que estan dentro no tienen NPI , versus ni pu... idea de nada y aun maquetan a pura tabla que ni xhtml es , por eso que la fuerza la tenemos en nuestras manos

Totalmente de acuerdo con cdrw en que hay que poner un acuerdo o hacer algo para cobrar un mínimo y de esa forma establecer una tabla de honorarios , pero si vamos a cualquier sitio vemos que sale uno que cobra 10 euros pro hora otro 50 otro 40 etc , nuestro trabajo es puramente tecnológico y creo que habria que fomentarlo

A día de hoy sale cualquiera diciendo que hace una pagina web , pero un profesional optimiza el codigo , estandariza todos los aspectos de accesibilidad , crea los gráficos de forma original , maqueta css , programa todo nuevo o lo inventa si es necesario

Nuestra labor es como la de un artesano que ensambla las piezas y al mismo tiempo no deja de ser arte con tecnología de lo más puntero , uso de dhtml , ajax , bases de datos de ultima generacion xml y un sin fin de conocimientos que si los juntasemos no cabrian en 4 foros

Por eso que el mercado nos caga a todos , porque estamso permitiendo ingerencias de NO PROFESIONALES y al mismo tiempo para poder tener algun proyecto tenemso que bajarnos los pantalones , estamos mis 3 socios aburridos de oir pero si MI VECINO HACE WEBS POR 50 EUROS , y el mamomencete es un chaval de 15 añitos que le da al botellon vamos es que eso es a diario

Realmente no es entendible como bien decian anteriormente que la gente vaya a un sitio y se encuentre el precio de un plasma por 1200 euros y diga que barato a me lo quedo , realmente tampoco es comprensible que a mucha gente le venga una factura de 250 euros pro movil y diga a bueno no es tanto o 150 euros tanto da

Y lo que es aberrante es que una de nuestras ultimas peticiones , nos venga un tipp a pedirnos un área de contacto basada en mysql y que se graben los mensajes y se puedan consultar en plan webmail y que nos diga que por 30 euros

Ustedes se piensan que cualquiera de nuestros socios o colaboradores se van a poner 2 o 3 horas a trabajar por 30 euros , si nos sentamso a la esquina y nos ponemso a pedir en 3 horas sacamos 70 euros fijo , es una verguenza y no comprendemos porque o como es posible que alguien haga ese trabajo por esa cantidad

y una cosa digo , al respecto de otro comentario , este trabajo esta universalizado y no tiene porque haber diferencias entre ningun pais , el codigo es universal y es el webmaster el que aplica su pericia para ser mejor o peor trabajo y considero que tanto tienen que cobrar ustedes del otro lado del charco como los de aqui en españa puesto que esto es internet e internet al igual que subir archivos pro ftp no posee frontera alguna

Considero que no se deben establecer diferencias es tecnologia , independiente de donde se haga

Otra cosa que considero que hay que desbancar es la tipica frase de "SOLO CONTRATO A PROGRAMADORES DE MI CIUDAD" , QUE YO SEPA Y SEGURO USTEDES , internet es global y su función es la de unir y facilitar el contacto en todo el mundo para trabajo y demas quehaceres pro tanto creo que la fuerza esta en nosotros en las ideas que aportamos y sobre todo la llave del cambio esta en que cada uno sepa decir (como bien dijeron anteriormente) NO , HAY QUE DECIR QUE NO a tanto atropello porque al final ese NO redundara en todos que somos los que nos pasamos horas delante de un teclado y formandonos cada dia para estar a la ultima en todo y nadie nos los felicita ni nos lo considera , me encanta poder compartir este tema y veo que no soy el unico que piensa asi , gracias

Última edición por fr1974; 14/01/2008 a las 05:33
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 06:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Creo que a las telefonicas les han metido una multa por pactar los precios tras lo de la tarificacion por segundos.

¿Y como pretendes una profesionalizacion? ¿Y de que tipo?

Internet es global, pero el resto de costes pueden ser locales. No se que opinaria una empresa argentina si se acerca a su webmaster local y este le dice que cobra lo mismo que uno en españa.

Quizas el tema es que no saben nada de que es hacer webs a medida. Ven por internet programas complejos por menos de 1000€ y creen que es algo asi. Ven que con 1000 euros le pagas el sueldo a un empleado.

Quizas el tema es que cualquiere puede hacer una web, y que los profesionales son incapaces de diferenciarse de los no profesionales.

Quizas somos nosotros los que estamos equivocado y esa aplicacion deberia costar 1000 euros.
  #22 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 06:10
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Si no recuerdo mal, pactar precios entre competidores es ilegal.

No veo que haya una forma estandard de poner precios, no te va a cobrar lo mismo quien tiene un estudio de 10 personas, incluidos becarios, que una con 2 socios, que el vendedor que subcontrata todo a Argentina, que el crio que hace webs al salir de clase.
Mira te cuento que pasa aqui con los remiseros o taxistas, las empresas cobran un x moneda por cada cuadra, cuando aparece alguien trucho o que quiera de cobrar menos que eos x precios por cuadras los cascotean.

Patoterismo, mafia??? NOOOOOOOOOOOOOOOO, se evita que cualquier nabo suelto no regale la fuente de ingresos de su vida, ese x moneda por cuadra ya en si es barato, esto es legal??? y no se, pero es la unica forma que no te abusen de ti porque sino viajar en remis va a ser gratis.

Entiendo como decis que segun e tipo de empresa no t va a cobrar lo mismo, esta bien es cierto, pero estos precios que estamos discutiendo sería el precio minimo o base como para empezar a hablar, depués si vos sacas mas palta mejor.

El tema de la diferencia entre España y Sudamerica es otro tema y me parece que es insalvable por la diferencia que hay en el cambio, pero por lo menos como exprese mas arriba que se cobre parecido en paises para paginas de propios paises paar gente del mismo pais, eso ya es algo.
  #23 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 06:18
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Cita:
Iniciado por DarkJ Ver Mensaje
Creo que a las telefonicas les han metido una multa por pactar los precios tras lo de la tarificacion por segundos.

¿Y como pretendes una profesionalizacion? ¿Y de que tipo?

Internet es global, pero el resto de costes pueden ser locales. No se que opinaria una empresa argentina si se acerca a su webmaster local y este le dice que cobra lo mismo que uno en españa.

Quizas el tema es que no saben nada de que es hacer webs a medida. Ven por internet programas complejos por menos de 1000€ y creen que es algo asi. Ven que con 1000 euros le pagas el sueldo a un empleado.

Quizas el tema es que cualquiere puede hacer una web, y que los profesionales son incapaces de diferenciarse de los no profesionales.

Quizas somos nosotros los que estamos equivocado y esa aplicacion deberia costar 1000 euros.
MIra, le pudieron poner multa pero te aseguro que las telefonicas hicieron su diferencia.Ademas el arreglo que se habla es un pacto tácito, no hace falta que nos reunamos los informaticos firmemos un acuerdo o algo.Simplemtene por ejemplo yo coloco en mi web que cobro $50 por pagina(solo a modo de ejemplo, dependeria de las caracteristicas por ejemplo) y vos no salgas con cobrar la misma caracteristica de esa pagina $5, sino que rondes ese valor, y si se puede subir mas , mucho mejor.
  #24 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 06:33
Avatar de aloqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 973
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 24
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Me parece que la propuesta de unificar precios mínimos teorícamente está muy bien, pero de una gran inocencia. En un mercado desregularizado y global como éste es totalmente inviable.

¿ A alguién le suena lo de los barcos que fondean cerca de las costas (fuera de los límites nacionales) en los que trabajan cientos de programadores indios por una miseria ?
__________________
Grupos de Música
Pop Music Stars
  #25 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 07:27
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Cita:
Iniciado por aloqui Ver Mensaje
Me parece que la propuesta de unificar precios mínimos teorícamente está muy bien, pero de una gran inocencia. En un mercado desregularizado y global como éste es totalmente inviable.

¿ A alguién le suena lo de los barcos que fondean cerca de las costas (fuera de los límites nacionales) en los que trabajan cientos de programadores indios por una miseria ?
NO ES IMPOSIBLE.Eso sí solo se va a dar en España para paginas españolas con personal y clientes españoles y solamenet para sudam con pag sudam para clietnes y profesionales sudam.

O sea para los de una misma zona cobrar medianamente lo mismo , eso se puede hacer solo depende de nosostros(sino de quien mas).

Por supuesto de sudamerica para españa es imposible alli no hay nada que hacer proque la diferencia de valor de moneda es mucho.

Pero se puede empezar por el mercado local en tu competencia con otro que hace lo mismo en tu ciudad , provincia o pais.Seguramente arreglando eso(tarifas locales similares) vas a obtener mas $$ que hoy en día

Y ya te digo PARA DIFERENCIARSE NO TIENE QUE SER EL PRECIO LA UNNICA VARIABLE ESO NOS MATA A TODOS TIENE QUE SER EL SERVICIO.
  #26 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 08:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 207
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Si cdrw30, yo apoyo la idea. Mira , aqui hablan de pactar precios que es ilegal, pero uno esta sabiendo que por ejemplo los sicologos te cobran minimo $25 la sesion, OHH y que casualidad que todos los de aqui cobren a partir de eso y no menos.

Quien pone esas pautas? sera la escuela de sicologos que los ampara en cada provincia?. La realidad es que la gente paga y no se queja, porque el precio esta establecido y no pueden regatearlo.

Y vamos con las empresas de telefono, todas cobran mas o menos lo mismo. Dicen que no hay un pacto? Mentira. Un msj de texto te cobran mas de $0.15 , que casualidad para las tres empresas en argentina. Porque no se le ocurre a una cobrar de por vida $0.01? Porque se va por la banquina el mercado.

Los webmaster debemos tener algo que nos ampare
__________________
Guia: Como hacer una pagina web | Blog: Blog de Diseño Web
  #27 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 08:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

No creo que la solución sean las reglas cuando estas las va a fijar la administración que funciona muy lento, y mas tratándose de internet.

Si sería bueno que se diesen a conocer unos presios tipo por parte de las empresas, para que los clientes puedan hacerse una idea, en general la gente cree que en internet todo es tocar un botón y hacerse rico.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #28 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 09:15
Avatar de cdrw30  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Resistencia - Argentina
Mensajes: 104
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No creo que la solución sean las reglas cuando estas las va a fijar la administración que funciona muy lento, y mas tratándose de internet.

Si sería bueno que se diesen a conocer unos presios tipo por parte de las empresas, para que los clientes puedan hacerse una idea, en general la gente cree que en internet todo es tocar un botón y hacerse rico.
A la gente se la malacostumbró cobrandoles misera, generalmente por gente con poco sentido comercial como ser chicos que recien se inicia, que pueden ser gurues y saber muchisimo mas que yo, pero que para hacer negocios les falta aprender(a mi tb pero no soy tan bol...como antes).

Siempre me pregunte porque no se alquilan los sitemas, si cobrando un alquiler se reduce la cantidad de empleados cargas sociales,etc si yo te implanto un sistema y te cobro una cuota tal menor y digo mucho menor a eso , a vos patron y a mi me conviene.NOSOTROS SOMOS EL ENEMIGO DEL ADMINISTRATIVO PORQUE A ELLOS LES QUITAMOS EL LABURO PERO COBRANDO MISERIA SOMOS ENEMIGOS ENTRE NOSOTROS.
Yo la verdad estoy volcando de apoco a cobrar cuotas mensuales en concepto de mantener el sistema y la responsabilidad que ello causa, sino que lo haga un administrativo, tu hermanito de 15 años etc.

Ejemplo una mutual cobra cuotas a los socios para prestaciones medicas, pregunta al millon les devuelve el dinero y no hizo absolutamente mutual si esa persona no se enfermó.
CLARO QUE NO, pero está el compromiso que si te pasa algo tenes que responder.

Porque nuestro caso no es asi, proque se bajan pantalones por $10 y encima una solavez.
Creo que el modelo de negocio estamos planteando mal.

Última edición por cdrw30; 14/01/2008 a las 09:23 Razón: redondear idea
  #29 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 10:01
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 20
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

La verdad creo que se ha dado con la clave del tema , y especifico los puntos :

En cuanto a los paises latino americanos :

Obviamente teneis diferencias en cuanto a España o Europa y eso es el poder adquisitivo y los gananciales , pro lo cual teneis que poner precios adaptados al bolsillo de vuestro ciudadanos eso es obvio , pero tambien debeis discriminar entre esto y empresas en vuestro territorio nacional que si pueden pagar y mucho

Encuanto a el Extrangero : Podeís cobrar lo mismo que se cobra en españa , no teneis pro que diferenciar para nada

Por otro lado :


En españa como en vuestro pais creo se menciono el ejemplo del psicologo , tu vas a un medico de cabecera o familiar privado y la consulta son 80 euros , vas a un dermatlogo y la consulta son otros 80 , es decir todos estan cobrando lo mismo

El tema es que los medicos han optado por cobrar un precio BASE para sus contratos o temas profesionales , hablamos de un minimo a cobrar por todo ello esa es la base


¿ De que manera se podría solucionar esto ?

Pues quizas sea una idea remota o cercana , pero se podria reglar el trabajo totalmente , hablamso de una asociacion pues si porque no???

No hay colegios oficiales de biologos , de medicos o de otras actividades profesionales que son regladas y no estan estos colegiados para ejercer su profesion

Cuando alguien requiere una labor profesional va a estos colegios y pregunta deme un listado de aparejadores o de arquitectos o de medicos especialistas en medicina estetica

Creo desde mi "idea" que es posible , no hablamos de algo dificil de ahcer ni tan siquiera alocado es algo plausible y que si se establece lo principal que es el CONSENSO , pues puede dar lugar a un debate y porque no a establecer pues un principio para lo que es una posible asociacion o algo que represente a empresas o freelances realmente profesionales de habla hispana

Yo creo que es posible y eso si se corre la voz tiraria pr los suelos totalmente a los que se aprovechan de nuestro trabajo poniendolo a la altura de la m.....

Creo que es un tema super interesante y que podremos llegar a muchas conclusiones , hemos empezado muy bien , saludos :)


P.D : En cuanto a lo que dice CDRW , comentarle que tiene todala razon en su ultimo post , creo que la tendencia va a ser cobrar cuotas mensuales y te comento nuestro ultimo caso , creamos un sistema par auna empresa lo instalamso en su server , ellos sin decir nada cogieron los archivos y lso trasladaron de server porque un hermano de no se quien sabia manejar archivos por FTp , el resultado todo con perdon de la palabra JODIDO , la empresa nos contacto y nos dijo que nuestro sistema fallaba , despues de un año funcionando perfecto , manda huevis , y nos reclamaron que lo arreglasemos y sin cobrar porque segun ellos lo creamso nosotros , al revisar el dominio vimos que no era el mismo host ni nada , pro ello nosotros les comunicamos que no era nuestra responsabilidad y si querian algo tendrian que proceder a pagar la correspondiente tarifa , esto es como si compro un ordenador y toda la vida el corte o la tienda q sea me va a estar pagando las reparaciones durante 40 años

por puccito : QUE GRAN VERDAD

Cita:
Quien pone esas pautas? sera la escuela de sicologos que los ampara en cada provincia?. La realidad es que la gente paga y no se queja, porque el precio esta establecido y no pueden regatearlo
Y si , vamos a tener que pasar a cobrar mensualidades puesto que crear un sistema por 500 o 1000 euros o mas no compensa , es una verguenza pero me alegra mucho que como cdrw y otros nos animemos a comentar , hay conclusiones muy curiosas , saludos

Última edición por fr1974; 14/01/2008 a las 10:09
  #30 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 10:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Como esta el trabajo , de mal eh ¡¡¡

A mi también me agrada la idea de que tendría que haber una regulación, basada en la formación, en la experiencia, etc.

saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:27.