Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como estructurar y documentar un website?

Estas en el tema de Como estructurar y documentar un website? en el foro de Negocios en Foros del Web. -Hola amigos, la verdad es que el Título lo dice todo. Hay mucha información tecnica en estos foros, pero muy poca es relativa a la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/03/2003, 06:21
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Como estructurar y documentar un website?

-Hola amigos, la verdad es que el Título lo dice todo. Hay mucha información tecnica en estos foros, pero muy poca es relativa a la realización de una documentación consistente.
-Lo cierto es que el día 5 de Mayo tengo que entregar mi proyecto de fin de carrera y no se por donde empezar a documetar.
Además no me van a calificar por el diseño del site, o la buena estructuración del codigo, sino por la calidad de la documentación.
-Espero que alguno de ustedes pueda proporcionarme información sobre los puntos que debe tener la documentación de un website, o mejor aún la docuentación original de algún website que hayan realizado.

Gracias por su ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2003, 03:49
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Venga, no me creo que ninguno que ustedes documente sus proyectos, por favor colaboren .
Puede que quiza no sigan una guía concreta, pero seguro que algo documentan. Cualquier aportación es perfectamente válida.

Colaboren, Please....
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2003, 15:29
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Creo que me dare por vencido ya llevamos mas de 40 lecturas y solo dos respuestas, y claro son mias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 04:18
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola que hay, espero que te sea de ayuda, bueno te explico:

Para documentar una página web, lo que hago normalmente es lo siguiente:

Divido el documento en varios apartados:

Introduccion
objetivos para el proyecto
Busqueda de informacion
Desarrollo
Estructuración del sitio
Conclusiones

Además incluyo al final una breve bibliografía de páginas webs que he visitado

Te explico cada categoria:

Introducción
--------------------------
- En esta parte tu principal objetivo es informar sobre de que va el proyecto, y en que consta fundamentalmente el proyecto, por que hemos elegido la división en estas estructuras...

Objetivos de la web
--------------------------
Aqui lo que tienes que hacer es indicar tus objetivos iniciales, como los ha ido consiguiendo, tus preferencias y los nuevos objetivos que te han ido surgiendo.

Busqueda de información
---------------------------------
Bueno pues en este apartado lo que explicito es que tipo de información he ido buscando, los medios que he utilizado para la busqueda de la misma, que he intentado incluir, los problemas de falta de información sobre el tema o la originalidad de la misma

Desarrollo
-----------------------
Aqui explicaría entre otras cosas los programas que he utilizado, como he ido diseñanado el website, las herramientas extras utilizada, breve introducción de los pasos a seguir, y como he ido diseñando cada una de las categorias

Estructuración de las categorias
-------------------------------------------
Aqui lo que explico normalmente es que estructura tiene el web, las diferentes categorias y subcategorias y la información que podría haber incluido o esta incluida, entre otras cosas

Conclusiones
---------------------
Pues en esta parte es como agrupar todas las anteriores, además de ir cerrando mediante una explicación el fundamento y necesidad de la web, entre otras cosas. Tambien explicaría los diferentes problemas que me he ido encontrando y como lo he resuelto.

Esto es todo espero que te haya servido

Muchos Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/04/2003, 16:39
Avatar de Tantra  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Mensajes: 125
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Gracias por tu ayuda amigo linkses,es un modelos de organización bastante coherente, ya empezaba a creer que no habia gente como tu que docuemntase sus proyectos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2003, 05:21
Avatar de linkses  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Sevilla - España
Mensajes: 785
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
de nada tantra, como tu yo se lo complicado que es documentar bien un trabajo y mas un proyecto de fin de carrera, espero que tengas mucha suerte con el proyecto.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.