Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿cómo estudiar desarrollo web?

Estas en el tema de ¿cómo estudiar desarrollo web? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola y buenas a todos, antes de nada felicitar las fiestas de Navidad y desear un próspero año a todos! Os expongo mi situación, estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2014, 14:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Mensajes: 4
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 0
Información ¿cómo estudiar desarrollo web?

Hola y buenas a todos, antes de nada felicitar las fiestas de Navidad y desear un próspero año a todos!

Os expongo mi situación, estoy estudiando Grado Medio de Sistemas Microinformaticos y Redes, y durante el transcurso del trimestre he estudiado HTML y CSS. Desde ese punto me di cuenta de que el desarrollo web me encantaba y que sería una de las posibilidades de mi futuro.

Más que nada, acudo a todos vosotros para, en caso de decidirme por el desarrollo web, que podría hacer después (grado superior) y que cursos me recomendáis para seguir avanzando y aprendiendo más sobre esto (como php, js, jquery, bases de datos, ruby...)

Espero que me podáis ayudar ya que llevo dandole unas cuantas vueltas a esta cuestión durante días.

Un saludo y gracias a todos.
Jesús Jover
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/12/2014, 19:51
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

Inscríbete en el curso que quieras, pero sobretodo no vayas a la universidad para estudiar ingeniería informática porque te harán estudiar un gran cantidad de basura de la que no hay nada de demanda laboral (matemáticas, lógica, inteligencia artificial, estadística, economía, etc.)

yo de ti aprendería PHP, porque es donde hay más oportunidades freelance. Si quieres, también puedes aprender Java y concretamente J2EE, porque hay mucha demanda de profesionales J2EE. Luego deberás conocer algún framework o CMS (por ejemplo Yii framework en el caso de PHP y Spring en el caso de J2EE)

también deberás aprender bases de datos (MySQL en el caso de PHP y si trabajas con java a menudo deberás atacar una base de datos Oracle)

Última edición por moginn; 30/12/2014 a las 20:05
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 04:27
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

moginn te agradecería que dejaras de dar ese tipo de consejos.... el que quiera que lea tu firma.
Parece que deseas un país de incultos y que las grandes urbes recuperen el olor a pueblo y barro de hace 100 años. Lo que tu aconsejas es el idealismo puro de antaños dictadores(por suerte en extinción) tener un pueblo tonto.
El resto de tu consejo... coincido contigo, primero php.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 06:01
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
moginn te agradecería que dejaras de dar ese tipo de consejos.... el que quiera que lea tu firma.
Parece que deseas un país de incultos y que las grandes urbes recuperen el olor a pueblo y barro de hace 100 años. Lo que tu aconsejas es el idealismo puro de antaños dictadores(por suerte en extinción) tener un pueblo tonto.
El resto de tu consejo... coincido contigo, primero php.
A mi estudiar me parece importantisimo, pero sólo cosas que realmente valgan la pena o que den dinero. Me hicieron aprender cientos de fórmulas matemáticas y físicas y aún no he usado ninguna en la vida real.

Si hubiera estudiado todo por mi cuenta desde los 10 años como estoy haciendo ahora, a estas alturas sería un megacrack del diseño web. Linus Torvalds desarolló el core Linux con sólo 15 años.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 06:19
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

Cita:
Linus Torvalds desarolló el core Linux con sólo 15 años.
Estas seguro??????
Ya veo que seguiremos cantando ...al alba y canto a la libertad.
La cultura es la riqueza y el poder de las gentes....muchos se revolverían en sus tumbas al escucharte..... alucino cuando te leo,,,, por que pierden el tiempo en enseñarme a leer letras? yo quiero ser químico, solo quiero leer números. Las letras solo deben aprenderlas los abuelos que se sientan a leer el periódico al sol y los borrachos que no paran de mirar que bonita es la botella que beben..... alucinante. Ya no respondo mas..... este hilo no corresponde.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 06:52
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Estas seguro??????
Ya veo que seguiremos cantando ...al alba y canto a la libertad.
La cultura es la riqueza y el poder de las gentes....muchos se revolverían en sus tumbas al escucharte..... alucino cuando te leo,,,, por que pierden el tiempo en enseñarme a leer letras? yo quiero ser químico, solo quiero leer números. Las letras solo deben aprenderlas los abuelos que se sientan a leer el periódico al sol y los borrachos que no paran de mirar que bonita es la botella que beben..... alucinante. Ya no respondo mas..... este hilo no corresponde.
hoy se puede aprender "cultura general" viendo el Pasapalabra y Saber y ganar. No hace falta para nada acudir a ninguna escuela. Yo tendré que trabajar muuuuchos años para recuperar todo el dinero que mis padres se gastaron en mi educación.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 07:46
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
hoy se puede aprender "cultura general" viendo el Pasapalabra y Saber y ganar. No hace falta para nada acudir a ninguna escuela. Yo tendré que trabajar muuuuchos años para recuperar todo el dinero que mis padres se gastaron en mi educación.
Buenooooo..... eso nos paso a todos los que nacimos en dictadura compañero...... y ahora me veo en la tesitura de pagar dos hijos estudiando dos carreras en madrid uno con M.H. y las becas no llegan. No se de que te quejas,,,,,,, suerte que el tercero aun esta aqui....... sino me suicido. jajjaj es broma lo del suicidio.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 09:09
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Buenooooo..... eso nos paso a todos los que nacimos en dictadura compañero...... y ahora me veo en la tesitura de pagar dos hijos estudiando dos carreras en madrid uno con M.H. y las becas no llegan. No se de que te quejas,,,,,,, suerte que el tercero aun esta aqui....... sino me suicido. jajjaj es broma lo del suicidio.
la escuela debería ser gratis
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 09:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2658
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
[...]

Si hubiera estudiado todo por mi cuenta desde los 10 años como estoy haciendo ahora, a estas alturas sería un megacrack del diseño web. Linus Torvalds desarolló el core Linux con sólo 15 años.
Linus Torvalds es ingeniero, y no creó el kernel de Linux a los 15... Entró a la universidad a estudiar en 1988, es decir a los 19 años y comenzó el proyecto que lo llevó a crear Linux a los 20, basado a su vez en el Minix creado por Andrew S. Tanenbaum (egresado del MIT, y doctorado en la Universidad de Berkeley). Para ello previamente debió aprender C, creado por Dennis Ritchie (graduado de Hardvard).

Pero por sobre todo, Linus Torvalds sigue siendo un profesional graduado, que yo sepa.

Además, al promover que el aprendizaje de la programación y el desarrollo de sofware no requiere conocimientos universitarios, estás olvidando que todas las herramientas de software que usas fueron desarrolladas por ingenieros, de modo que en realidad sin ese nivel de pericias y conocimientos no tendrías con qué trabajar.
Aunque no lo pienses, sin los profesionales graduados en esa entidad que tanto menosprecias, ni siquiera podrías hace un simple HTML, el cual debemos a Tim Berners-Lee, que es un científico graduado en Oxford, o PHP, creado por Rasmus Lerdorf, graduado como Ingeniero en la Universdiadde de Waterloo, o incluso el Java cuyo desarrollo debemos a James Gosling, graduado de la Universidad Carnegie Mellon...
..y podría seguir.

Nunca te olvides: Sin esos universitarios, no tendrías trabajo.
Y que yo conozca ningún autodidacta ha creado ningún lenguaje o sistema operativo, o al menos sin haber pasado por una universidad o colegio de formación profesional.

Si tu no quieres estudiar en una, es tu decisión, pero no esperes que el resto de nosotros respetemos una postura tan prejuiciosa, simplemente porque tu supones que no usas nada de lo aprendido (aunque en realidad sin duda lo haces sin darte cuenta).
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 31/12/2014 a las 09:53
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/12/2014, 10:32
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

Cita:
Iniciado por moginn Ver Mensaje
la escuela debería ser gratis
La UNIVERSIDAD es gratis (Somos familia..super-numerosa)..... mantener a dos hijos en Madrid,,,NO.

FELIZ NOCHEVIEJA A TODOS Y QUE ESTE AÑO SEA MAS PROSPERO Y CUMPLAMOS TODAS NUESTRAS ILUSIONES.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 13/01/2015 a las 21:02 Razón: FELIZ NOCHEVIEJA
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/01/2015, 16:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 289
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 10
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

a mi lo que me fastidia es que no se requiere ningún título para trabajar de informático. En cambio carreras como enfermería, medicina, veterinaria o farmacia tienes que tener sí o sí un título para trabajar. Si ahora me decidiese a montar un consultorio de veterinaria en mi ciudad sería escandaloso e incluso me multarían. En cambio, te encuentras con gente que ha estudiado historia, matemáticas, física, filosofía etc. trabajando de informático sin ningún problema.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/01/2015, 20:44
Avatar de desco6  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Vivo aquí
Mensajes: 206
Antigüedad: 9 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿cómo estudiar desarrollo web?

Creo que yo soy mas drástico que los demás aquí presentes.

Tu tienes que estudiar, después, es administración.

Y quieres toda tu vida estar en el camino de la rata.

Buscalo en internet.

Etiquetas: ayuda-general, desarrollo, estudiar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:48.