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Como evitar este posible engaño?

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Antiguo 15/02/2007, 19:50
Avatar de cokete  
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Como evitar este posible engaño?

Hola amigos, he hecho un proyecto para una asociacion de tiendas, se trata de que todos los clientes de estas tiendas tendran la posibilidad de inscribirse como asociados y de esta manera cada vez que realicen compras en cualquiera de estas tiendas obtendran una serie de puntos que luego podran canjear con regalos.

El sistema es bien sencillo, cada cliente cuando realiza la compra, da al vendedor su numero de telefono y este mediante una pagina web introduce el numero de telefono del cliente y el importe de la venta, asi este sumará una serie de puntos en su haber.

El problema viene cuando un cliente externo hace una compra, esta no es canjeada con puntos por nadie, pero el vendedor podria engañar y darle esos puntos a algun amigo o familiar metiendo su numero de telefono y el importe, simulando que fué su amigo o familiar el que realizó la compra.


No encuentro la solución para evitar este posible fraude.....

La posibilidad de dar tarjetas con banda magnetica o chip a los clientes está descartada, el sistema seria inamobible... a alguien se le ocurre algo???
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Antiguo 15/02/2007, 22:46
Avatar de jcxnet  
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Re: Como evitar este posible engaño?

Mmmm, pues podrías agregar el número de boleta o factura del cliente de manera que la forma de validar los puntos sería con los comprobantes, otra opción sería que el mismo cliente sea el que ingrese su número de teléfono.
A ver si a alguien se le ocurren más posibilidades...
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Antiguo 16/02/2007, 02:09
Avatar de soulpawa  
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Re: Como evitar este posible engaño?

1- se tiene que poner caducidad a esos puntos, x ejemplo 48 desde el recibo del boleto para realizar el cambio.

2- deberian ser numeros al azar para que el vendedor no pudiera verlos y solo saberlo el comprador ( es facil a matar con el numero de telefono de la tienda ir metiendo puntos)

3- para evitar problemas siempre los mismos puntos por compra, para evitar jaleos de por compra minima pocos puntos, por compra maxima mas puntos, pk entonces para ponerlo al ordenador y saber el valor es jodido.

no se ir pensando :D
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 02:39
 
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Re: Como evitar este posible engaño?

La verdad no creo que haya solucion, a no ser que pidas los tickets de compra a la hora de canjear los puntos. Ni siquiera con las tarjetas de banda magnetica, el dependiente podria pasar la suya cuando el cliente no sea socio.
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2007, 09:43
 
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Re: Como evitar este posible engaño?

Cita:
Iniciado por jcxnet Ver Mensaje
Mmmm, pues podrías agregar el número de boleta o factura del cliente de manera que la forma de validar los puntos sería con los comprobantes, otra opción sería que el mismo cliente sea el que ingrese su número de teléfono.
A ver si a alguien se le ocurren más posibilidades...
Yo creo que esta opción es bien factible, opino igual que compañero, que los clientes mismos puedan cargar sus puntos.

Saludos,
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