Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cómo evitar el plagio?

Estas en el tema de Cómo evitar el plagio? en el foro de Negocios en Foros del Web. Estoy harto de que una web me copie contenidos de mí página. Lo hacen diariamente y es frustrante. Se le ocurre a alguien un método ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 13:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cómo evitar el plagio?

Estoy harto de que una web me copie contenidos de mí página. Lo hacen diariamente y es frustrante. Se le ocurre a alguien un método para evitar que esto suceda?

Hace un tiempo me comentaron que era posible bloquear el acceso a mi página a ese tío utilizando la información que contenía la respuesta a un e-mail.

Es decir, que le enviaría un e-mail y si él me respondía ese e-mail se podía mirar en Outlook Express datos sobre esa persona (creo que entre ellos la IP).

Es esto posible. Y en ese caso, qué podría hacer? Hay otras formas de evitar el plagio?

Muchas gracias por adelantado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 16:19
Avatar de Nachzeher  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 249
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Es casi imposible colega..


Si lo "Enseñas".. Ya es libre..


Puedes exibirlo ante el mundo como un "Plagiador", quizá eso lo
avergüenze un poco.. pero si lo bloqueas, puede entrar desde
otra máquina.. incluso para èl será un reto, seguir copiandote cosas..


no le des ánimos tratando de evitarlo, mejor exibelo como un Vil Copion, y esperemos que todo salga bien...


Saludos..
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/02/2004, 17:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Es que no quiero darle ningún tipo de publicidad. Además, la mía es una web bastante serie y conocida en el mundillo del deporte y no quiero que se vea como cutre mencionando a otr página que es de nivel bastante bajo.

Bloquearle el acceso no estaría mal. Así al menos se tiene que molestar en camiar de computadora. Sabe alguien cómo hacerlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 05:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 383
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
¿Cual es la pagina del "pirata"?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 05:07
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Pero qué te copia? El código de la página? las fotos?el texto? Lo copia o pone enlaces a tu página? o direcciona el src de sus imágenes a las que están en tu servidor?
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 13:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
la página es inside hoops . com

Me copia texto. Yo tengo un codigo que impide copiar y pegar texto, pero supongo que el guardará la página y se pillará las tablas y el texto que le interesen.

Por eso, supongo que el mejor método para evitar el plagio es que no tenga acceso a mi web. O teneis alguna idea mejor?
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 16:03
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Exactamente cual sería el script en php que tendría que meter? Qué metodos hay para averiguar la IP de una persona?

Con respecto a lo de discutir esto con ellos, imposible. No sólo copian contenidos de la web mía, sino que se dedican a bombardear foros de baloncesto diciendo que ocurre justo lo contrario. Te puedes imaginar lo frustrante que puede ser esto.

Gracias por adelantado por la cooperación.

Un saludo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 16:16
Avatar de KarlanKas
Moderador extraterrestre
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Madrid
Mensajes: 6.987
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 61
Hay una posibilidad en PHP de pasar texto a imagen. Igual esa es la solución... tendría que copiar el texto a mano e igual le da pereza...
__________________
Cómo escribir

No hay pregunta tonta, sino tonto que quiere seguir en la ignorancia.

Última edición por KarlanKas; 18/02/2004 a las 16:34
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2004, 16:21
Avatar de tilu  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: u-l-d-m
Mensajes: 1.885
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 5
Me arriesgo a decir que lo que tratas de conseguir es imposible de hacer, no puedes evitar que te "roben" textos de tu site.

Lamentablemente elanime tiene razón.

Ahora podrías conseguir mejores resultados desde el aspecto legal, pero eso es otro cuento.
__________________
"Casualidad es el juego favorito del destino", Tilu
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 07:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 383
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 2
la pagina http://www.insidehoops.com/ no muestra nada.

¿estas seguro que es esa la página?
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 12:17
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Sí que es esa. A lo mejor les ha fallado el servidor.

Alguien me puede explicar lo del script en php q detecta la ip y no le deja ver contenido -- elanime me hablaba del tema un poco más arriba.
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 15:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo tambien tengo ese problema,calcadito diria yo,solo que soy muy novato y uso front page,en este hay algun modo de evitar copieteo??

es que jode que uno se tire horas y horas para una chorrada y te lo copien o la peguen en otro lado y pierdas visitas y la "novedad"

saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/02/2004, 15:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo tambien tengo ese problema,calcadito diria yo,solo que soy muy novato y uso front page,en este hay algun modo de evitar copieteo??

es que jode que uno se tire horas y horas para una chorrada y te lo copien o la peguen en otro lado y pierdas visitas y la "novedad"

saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 10:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Alguien me puede explicar lo del script en php q detecta la ip y no le deja ver contenido -- elanime me hablaba del tema un poco más arriba.
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 10:51
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Hola

A eso te responderán mejor en el foro de PHP

Traslado tu pregunta a ese foro

suerte y un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 15:26
Avatar de vitxo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 219
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Hombre, evitar que te plagien es chungo. Pero siempre puedes sumergirte en el mundo libre. Hay licencias que permiten que la información/programas se distribuya de forma libre, respetando al autor. Quizá te suenen las licencias GNU, LPGL, BSD.
Otras como creative commons (http://creativecommons.org/) quizá te ayuden a informarte.

tampoco es para rallarse y pasar el texto a imagen para que le de pereza hacer copy&paste al plagiador. De hecho así pierdes usabilidad y accesibilidad, elementos esenciales en una página web.

un saludete.
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 17:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por trasladar la pregunta a este foro. Alguien sabe cómo es ese código PHP que impide que usuarios con un IP determinada (en este caso de los plagiadores) accedan a tu web?
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 17:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
A ver....

// Ip del Chango
$ipchango = "xxx.xxx.xxx.xxx";

if(getenv("REMOTE_ADDR") == $ipchango){
echo "Lo lamento, vieja! Vos no podés entrar a esta página, porque me robás la vida...";
exit;
}


Bye!
__________________
Crónicas de un Programador es un sitio que registra lo que ocurre cada día en la vida de un desarrollador. Aquí, intentaremos contar nuestras experiencias diarias, errores, aciertos y técnicas, que pueden llegar a serles de utilidad.
  #19 (permalink)  
Antiguo 20/02/2004, 19:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 235
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Deja el script que detecta la ip.... es una xorrada... superfacil de esquivar.. la mejor solucion: Crear imagenes dinamicas que incorporen el texto.

Pq? Entonces no podran hacer copiar y pegar.. sinó que tendran que sobreescribir otra vez la noticia ( es lo que mas jode! antes de limitar la ip). Además no te olvides de poner en la foto tu web, para que no les viniera a la cabeza poner la foto entera.

Podras encontrar informacion en:
http://www.desarrolloweb.com/articulos/397.php

Última edición por jmaribau; 20/02/2004 a las 19:41
  #20 (permalink)  
Antiguo 21/02/2004, 13:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Entonces se trata de poner todo lo de abajo sustituyendo las equis por la dirección IP, no?

Supongo que habrá que dejar lo de Ip del chango pero no importará sustituir el texto entrecomillado por otra cosa, verdad? Espero confirmación. Muchas grcias.

// Ip del Chango
$ipchango = "xxx.xxx.xxx.xxx";

if(getenv("REMOTE_ADDR") == $ipchango){
echo "Lo lamento, vieja! Vos no podés entrar a esta página, porque me robás la vida...";
exit;
}
  #21 (permalink)  
Antiguo 24/02/2004, 20:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
a ver, quitate esas cosas de la ip de la cabeza es perder el tiempo.

1-como vas a saber su ip?
2- y si es una ip dinamica? como son la mayoria
3- tanta energia cuando hay mil trucos para ocultar la ip A) emule otra ip (muy sencillo diciendole a Opera que use un proxi aunque sea falso) b) que simplemente use una pagina anonimator http://www.anonymizer.com D) visitar la cache de google .....
y tu encima pendiente del puto codigo y de si te plagia.

creo que solo hay una solucion. Un pluging q todo el que visita la pagina debe intalar (el unico efectivo que yo conozco).

la otra posibilidad (cara, engorrosa y seguramente inutil) es registar tus contenidos segun los vas haciendo y denunciarlos cuando los copien.

todo lo demas (encliptadores de codigo, o conversion de texto, unir texto a fotos.. etc, te costara mas tiempo a ti que a el.
  #22 (permalink)  
Antiguo 25/02/2004, 02:59
Avatar de jercer  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 13
Yo iria a un abogado, le pagaría lo que me pidiera y luego ganaría el doble con la indemnización.
  #23 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 15:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias por las contestaciones. Os voy a dar el caso específico que más me frustra del plagio que me hacen. Me copian otras cosas, pero lo que me copian a diario es una página en concreto.

Yo cada mañana me paso un par de horas leyendo la prensa americana y pilllando los rumores más interesantes del día. Cojo el parrafo más interesante, lo pego en mi página y meto un enlace al periódico que recoge esa noticia. Así, hasta 30 rumores aproximadamente. Todo el proceso me lleva tres horas aproximadamente.

Luego llegan los plagiadores a mi web y en media hora lo cogen todo (o pinchan en los links y lo recogen todo) y ya lo tienen en su web, sólo que se ahorran casi todo el trabajo y se aprovechan del mío.

Se os ocurre alguna solución original para evitar este caso concreto??

Aquí os pego el link a mi web (http://www.hoopshype.com/rumors.htm) y a la web donde está todo el contenido plagiado (http://www.insidehoops.com/nba_rumors.shtml)

Cualquier consejo útil sería bien recibido. Esta es una situación que me disgusta realmente. mucho.
  #24 (permalink)  
Antiguo 07/03/2004, 22:31
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola?
  #25 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 03:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Lo primero mostrar mi más sincera admiración hacia ti. Como amante del balonccesto que un tio de España (¿Valladolid?) tenga la que es posiblemente una de las mejores webs que hay en la red sobre la NBA siempre es recomfortante.

Una vez dicho esto creo que tu sitio tiene dificil solución. Al tratarse de extractos de periodicos lo que te estaán robando, será dificil demostrar que te roba. Si fuera contenido totalmente original escrito por ti podrías coger un abogado y ganabas fijo pero tratandose de recortes de prensa,.... la cosa parece chunga.

La solución de la IP baneada es super facil de evadir. Por lo demás, una solución original no es facil, es un tema que a todos los que tenemos webs nos ha pasado y no conozco a nadie que pueda luchar contra ello sin pasar por los tribunales. Con el costo que eso conlleva.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #26 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 06:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Hey, muchas gracias.

Con respecto a lo de los links... Habría alguna forma de que no copiaran la URL una vez que se abre la ventana después de pinchar el link? Que no apareciera la dirección en la barra de herramientas, por ejempo. Se puede hacer eso?

Como siempre, gracias por adelantado. Yo soy periodista, no informático, y siempre recurro a este foro cuando tengo dudas sobre algún tema.
  #27 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 12:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 38
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Alguna solución para esta pregunta? Hoy me han vuelto a copiar la página entera?

Original: http://www.hoopshype.com/rumors.htm
Plagio: http://www.insidehoops.com/nba_rumors.shtml
  #28 (permalink)  
Antiguo 08/03/2004, 18:15
Axo
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Virtual
Mensajes: 953
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
Puedes hacerlo en flash pero vamos no sera lo mismo la web. Yo creo que debes contactar con el y comentarle que no siga plagiandote o tomarás medidas... Intentar asusarle un poco a ver si cuela. Suerte !!

PD: ¿Alguna tienda online de basket wena?
  #29 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 04:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Hola eljorge2002.

Por ahora puedes hacer lo siguiente:

Pega el siguiente código en todas las cabeceras (entre <head> y </head> de la página que invoca a los articulos.

Código:
<script>
function newwind(destino)
{
newwindow=window.open(destino,'Ficha','toolbar=0,location=0,directories=0,status=0,menubar=0,scrollbars=1,resizable=1,top=0,left=0');
if(newwindow.focus) newwindow.focus();
}
</script>


Luego en los enlaces a los articulos pon:

Código:
<a href="javascript:newwind('http://www.direcciondelperiodico.com/articulo.html');">EL articulo</a>
Estó te permitirá tener una ventana que no tiene la barra de direcciones pero no te impedirá que haga click derecho y vaya a propiedades de donde saca la direccion del articulo. Pero al menos le haces currar un poco. Miraré alguna forma de parchear lo otro pero no lo veo claro.




Axo: Yo he comprado camisetas en NBA.com con otra gente pero fué un poco infernal. En acb.com hay el enlace a una tienda pero no pasa de decente.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #30 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 03:16
Avatar de jercer  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 373
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 13
No se si sabes mucho de bases de datos, lo que podrías hacer es crearte una tabla con los campos ID, TITULO, RESUMEN, DIRECCION, ...

y lo que haces es en un PHP sacar el listado con un bucle, donde vayas a poner la dirección, en vez de poner la URL, pones algo como esto:

<a href="ir.php?id=<?php echo $variable["id"]; ?>">

En ir.php, buscas en la base de datos la dirección por el ID pasado y haces una redirección a esa URL (Estos foros hacen algo parecido fijate en las URL's que vallan a páginas externas).

De paso ya te podrías crear una parte de gestion de la web, donde puedas meter estos datos de forma automatica y asi tardarias menos en meterlos todos, ademas de que te aparecera todo 'mas estandarizado'.

Asi este tipo para plagiarte ahora lo unico que hace, es copiar tu página y pegarla en su sitio (5 minutos), mientras que ahora, tendría que copiarla y modificar todos los URL's, con lo cual tardaría algo mas.

Si tienes dudas de como hacer esto, pregunta en el foro de PHP, que sus moderadores son muy buenos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:31.