Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿como exportar proyecto a otros paises?

Estas en el tema de ¿como exportar proyecto a otros paises? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, voy a lanzar un proyecto web a nivel nacional, que creo que va a funcionar de maravilla, y queria saber vuestra opinion o experiencias ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/03/2011, 03:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
¿como exportar proyecto a otros paises?

Hola, voy a lanzar un proyecto web a nivel nacional, que creo que va a funcionar de maravilla, y queria saber vuestra opinion o experiencias sobre como implantar un proyecto en otros paises, ya que el modelo es implantable en otros paises donde tambien funcionaria de maravilla, pero necesita de un equipo de trabajo encada pais donde se implante, ya que conlleva trabajos de calle......con lo que no lo podriamos llevar desde españa.
Cuando lo lance el modelo es clonable facilmente ya que el funcionamiento creo que no se puede registrar, asi que me gustaria intentar exportar la idea antes de que la copien en todos los paises y poder sacar algo de tajada de exportarlo... ¿es factible? ¿que se os ocurre? gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2011, 23:47
Avatar de GisseJo  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿como exportar proyecto a otros paises?

Hola, de que se trata el "proyecto web"?
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/03/2011, 02:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ¿como exportar proyecto a otros paises?

Hola Gissejo, por ahora no puedo dar mas detalles (aunque me encantaria!!!) dad la gran novedad del proyecto...cuando lo tenga terminado te cuento.....gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 11:31
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: ¿como exportar proyecto a otros paises?

En principio todos los proyectos son clonables y todos los proyectos con éxito se clonan.

Cuando se habla de modelos web con expansión internacional se refieren a los que no se necesita equipos de trabajo en el propio país, porque en tal caso todos los modelos de negocio lo serían.

Este inconveniente se resuelve atribuyendo al usuario la capacidad para generar el contenido o servicio (por ejemplo Paromamio o Mundoanuncio son modelos de expansión internacional apoyados en la colaboración de los usuarios).

Otra alternativa es por medio de inversión, creando grupos de trabajo locales, pero requiere de una fuerte inversión. Por ejemplo Google minimizó el gasto del servicio Street View in Google Maps con equipos regionales (por ejemplo un equipo para Europa en vez de uno por país).

Y la otra alternativa, es por medio de alianzas, donde se pierde control y retorno de negocio a cambio de cooperación y expansión en lugares donde no podemos alcanzar. Algo que resulta difícil sino se basa en alianzas con otros proyectos existentes.

---

Así las cosas lo importante sería iniciar el proyecto localmente con repercusión internacional e ir sumando regiones poco a poco. Lo importante es ganar reputación: tu web como referencia internacional del modelo que aportas.

Otra opción es crear un startup y buscar business angel.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2011, 06:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 80
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ¿como exportar proyecto a otros paises?

Gracias andrea, yo pensaba en la cooperacion por alianzas pero como bien dices, si no dispongo de alianzas previas va a ser complicado.

Etiquetas: emprendimiento-web, proyecto
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:47.