Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como Financiar mi web y no morir en el Intento ?

Estas en el tema de Como Financiar mi web y no morir en el Intento ? en el foro de Negocios en Foros del Web. Salu2 a tod@s los del foro , quisiera que me den algunas sugerencias para poder solventar mi web y sacarle algún provecho económico adicional , ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 17:35
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Como Financiar mi web y no morir en el Intento ?

Salu2 a tod@s los del foro , quisiera que me den algunas sugerencias para poder solventar mi web y sacarle algún provecho económico adicional , mi web tiene mas de 1000 Visitas Unicas diarias , estoy trabajando con CanalMail hace un mes pero aún no me convence del todo , tambien estoy intentando probar con Geoprogromos , y nada y me recomendaron popupmoney , alguien ha utilizado popupmoney y le ha servido? Bueno espero tener sugerencias suyas que ya son expermientados en el Tema , Gracias .
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 03:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Para sacarle algun provecho se necesita mucho mas de 1000 visitas diarias. O que esas visitas esten mas de 100 paginas...

Mira a ver en algo del estilo de cyberclick.es
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 04:45
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Lo mejor sería que ofrecieras servicios de pago, o que vendieras algo. Esto es lo que realmente hace funcionar una web. La publicidad sirve para cubrir gastos.
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 06:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por Cain
Lo mejor sería que ofrecieras servicios de pago, o que vendieras algo. Esto es lo que realmente hace funcionar una web. La publicidad sirve para cubrir gastos.
Se te olvida una cosa: a veces.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 07:57
Avatar de Cain  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Catalunya
Mensajes: 6.459
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 17
Cierto, se me olvdió el "a veces"
__________________
M a l d i t o F r i k i
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 12:46
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
(creo que en este caso particular, el tipo de contenido que tienes hace que sea mas dificil conseguir el financiamiento)
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 13:28
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Ganar dinero en internet no es tarea fácil, en contra de lo que muchos afirman.

-Para ganar dinero con publicidad debes:

a)Ser tu que negocias directamentes con los anunciantes
b) Tener un trafico elevado así podràs entrar en redes de publicidad que te pagan por impressiones de tus banners, o si más no tendrás más possibilidades que los usuarios hagan clic en los banners.


Aunque con la publicidad no siempre vas a poder cubrir los gastos.

Luego debes pensar en buscar otras formas de financiación.

- Si tu web es de descargas, puedes hacer pagar a los usuarios por descargas (sms, dialer, también existen otras formas como por ejemplo geodescargas que la uso en www.losvideos.net )

- Tener zonas de acceso restringido a usuaris afiliados...

- También puedes vender a tus visitantes servicios exclusivos y productos de cualidad.


Las visitas son importantes pero no son lo único, si tienes un buen sitio con buen contenido o culquier cosa que atraiga al visitante la promoción será más fácil.


No hay ninguna fórmula mágica que resulte en esto de internet (y en la calle tampoco) , es cuestion de trabajo constante, dedicación y también un poco de suerte.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 15:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno Gracias por todas las sugerencias , las tendre en cuenta ;)
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 15:31
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Ocionet realmente la gente descarga con ese sistema?

Cuantas descargas al dia?

Un saludo
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/2003, 17:39
Avatar de ocionet  
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Costa Brava, Catalunya
Mensajes: 605
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
Supongo que te refieres al sistema de geodescargas

Mira para hacerte un idea de la gente que llega descargar usando ese sistema visita el top del sistema: http://www.geodescargas.com/ranking.asp

Por lo que hace en mi web la gente descarga los videos de forma bastante irregular hay dias en los que aparezco en la primera página y otros que no hasta la 4 o la 5 página.

Evidentemente no es el mejor sistema, ni el que genera mayores ingresos, pero permite a los usuarios que se registren bajarse todos los ficheros que quieran sin rascarse el bolsillo, además desde muchos paises se puede utilizar dicho sistema.

Anteriormente los visitantes de mi web no podian bajarse los videos, actualmente lo permito hacerlo con ese sistema.

Una vez comentadas la aventajas también os comento las desventajas:

- No se gana dinero por descarga realizada, sino por los correos enviados a tus afiliados, o sea, que puedes tener algun afiliado a otra web y que se descargue archivos en tu web sin ver tu ningun duro.


Estas fueron las razones por las que me decante a este sistema:

- Sirve para muchos paises, los sistemas sms que conozco solo son para españa, y los visitantes españoles segun mis estadisticas no superan el 30% del total,

- Los usuarios no deben rascarse el bolsillo ni usar dialers y cosas por el estilo.

- El dinero ganado se me acomula al que gano con geopromos, puediendo así recibir antes el dinero, ya que se llega al mínimo más facilmente.


De momento llevo aproximadamente 2 meses utilizando el sistema, y creo que ahún es pronto para realizar un balance.


Saludos.
__________________
Videos de impacto y divertidos
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 11:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 90
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo creo que el sistema de geodescargas afea mucho la web y te hace perder visitas y a no ser que las descargas de tu web sean inéditas la gente se irá a buscarlas en otro sitio. Aunque claro, es más sencillo que la "cola de descargas" que habían hecho en metropoli2000 (no se si alguien se acuerda)

Prueba a poner un banner en la página de descarga, seguro que sacas más dinero por clicks que con este sistema, vamos mi CTR general es de 0.05% (banners) y cuando pongo un banner en la pagina de descarga es de 1%-0.5%

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 14:57
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Pues vaya si está la cosa dificil

Yo precisamente tenia la intención de realizar una web de deportes para mi pueblo, y la verdad es que no sabia como iniciarme para hacer que esta me diese beneficios así como para que me cubriese los gastos de la web, tenia pensado sacar unos 300 € al mes como mínimo para todo ello, pero segun lo que estoy viendo incluso creo que puedo perder algo.

La unica solución que se me ocurre: Poner en la web banners de empresas locales y por ejemplo pedirles unos 60 € mensuales por solo estar ahi, y así con solo tener 5 baners lo lograria, pero claro no se si esto se puede hacer o es aconsejable....

¿Que opinan es buena la idea y podria tener algun futuro?

Saludosss
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 15:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Es buena idea si consigues que paguen 60€ al mes. Lo cual dudo pero adelante.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 15:44
Avatar de lochorui  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Madrid
Mensajes: 899
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Eso de tenía pensado sacra unos 300 euros al mes me hace gracia jeje.

Como coño tenias pensado eso ? con tradedoubler.?

Te recomiendo que leas con poco sobre este tema poruqe esta el tema muy dificil , habla con lso de las tiendas primero etc..

Yo te digo que 300 euros solo de publicidad es muy muy dificil

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 17:46
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
La verdad tengo que reconocer que estoy un poco perdido, mejor dicho demasiado

En cuanto a lo de tener pensado que me paguen 60€ al mes; pues todo salio al comentar este tema con una persona que trabaja en la radio y que precisamente se encarga de buscar publicidad para si mismo, el me dio la idea pensando que si haciamos una web con muchas visitas entonces las empresas pensarian que podian poner su publicidad en nuestra web y así pedirles una cantidad determinada (unos 60€ por ejemplo).

Todo esto lo suponiamos o nos preguntamos porque no seria posible ya que en televisión y radio se pagan una cantidad brutal por publicidad entre los espacios mas vistos, y me pregunto yo ¿Porqué en Internet las empresas ofrecen tan poco? ¿Acaso este no es un medio de información con todo un futuro por delante? La verdad sigo sin comprender porque se paga tan poco dinero, si incluso a veces por este medio se publicitan incluso más, mejor, más barato e incluso más claro que en cualquier otro.

Bueno gracias por vuestros consejos,,,,, seguire informandome

Saludosss
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/09/2003, 23:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Mazatlan
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por kahlito
Pues vaya si está la cosa dificil

Yo precisamente tenia la intención de realizar una web de deportes para mi pueblo, y la verdad es que no sabia como iniciarme para hacer que esta me diese beneficios así como para que me cubriese los gastos de la web, tenia pensado sacar unos 300 € al mes como mínimo para todo ello, pero segun lo que estoy viendo incluso creo que puedo perder algo.

La unica solución que se me ocurre: Poner en la web banners de empresas locales y por ejemplo pedirles unos 60 € mensuales por solo estar ahi, y así con solo tener 5 baners lo lograria, pero claro no se si esto se puede hacer o es aconsejable....

¿Que opinan es buena la idea y podria tener algun futuro?

Saludosss
Mira, según el libro de Marketing de Janal (uno de los pioneros de aol), dice que se cobra como 10 dlls por cada mil impresiones... o sea que si tu quieres cobrarle a tus clientes 60 euros, deberás garantizar entonces 6000 impresiones al mes de un solo banner, asi que si tienes pensado tener 5 patrocinadores, entonces tendrás que acumular un mínimo de 30000 impresiones al mes que bien podrias lograr con unos 750 visitantes unicos.

Si puedes comprobarle esto a tus clientes adelante, creo que aceptarán pues estarían llegando al público que desean... y si puedes, no solo ofrezcas el banner sino tambien un complemento como impresion de cupones desde tu web que les den a los clientes un trato especial como por ejemplo un 10% de descuento en algunos artículos o la entrada a un sorteo o cosas así de manera que tus clientes al recibir dichos cupones se den cuenta de k la publicidad si funciona y de esa manera crees fidelidad hacia ti.

Ah y no se te olvide: la única manera de que la gente te visite es que te muevas con la promoción de tu web: mínimo asiste a los eventos mas importantes del pueblo; consigue que algunos fanáticos hagan algo de trabajo para ti gratuitamente: nunca faltará el fanatico que estará dispuesto a escribir algo para tu web a cambio de que publiques su nombre o fotografia... en fin son solo ideas.
__________________
"Nunca tendre exito si espero muy poco, o si, por miedo a fracasar, ni siquiera comienzo"... (Sta. Teresa de Jesús)
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 01:45
MMU
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Uhhh, bueno no habeis comentado el uso de dialers. Se que es una forma de publicidad mal vista entre algunos sectores, pero es realmente rentable.

Un saludo
  #18 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 05:17
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por el-keyo

dice que se cobra como 10 dlls por cada mil impresiones... o sea que si tu quieres cobrarle a tus clientes 60 euros, deberás garantizar entonces 6000 impresiones al mes de un solo banner, asi que si tienes pensado tener 5 patrocinadores, entonces tendrás que acumular un mínimo de 30000 impresiones al mes que bien podrias lograr con unos 750 visitantes unicos.
Por lo general con una web media y 750 visitantes a una media de 6 páginas por visitante sacarías 4500 páginas vistas. el-keyo: tu sacas de media 40 páginas por visitante? En ese caso, felicidades.

Y eso de 10$ cpm.... en el 99. Ahora si tienes una web de millones de impresiones puedes llegar a eso pero con una web de 50.000 impresiones mensuales... con 2€ cpm te puedes dar por satisfecho.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #19 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 07:16
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Gracia a todos por vuestros consejos, aunque tengo algunas dudillas

En cuanto a lo de las impresiones por página ¿que quiere decir que cada página de la web se cuenta individualmente? es decir que cada página y sus banner ¿van cada una con sus impresiones independientes no?

Por cierto ¿que son los dialers?

Por otro lado no entiendo por que hace 4 años se pagaba unos 10 dls cpm y ahora tan solo unos 2 dls la verdad es que sigo sin comprenderlo

Bueno un saludo a todos y gracias de nuevo
  #20 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 08:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Es sencillo, antes había mas empresas que se querían anunciar y menos webs donde anunciarse. Por eso, ante la escasez de espacio, los precios eran mas altos. Sin hablar del hecho de que había mucho dinero metido en Internet por buscadores de chollos.

Hoy en dia eso no ocurre, hay menos anunciantes y mas sitios. Además muchas empresas se la dieron a partir de Marzo del 2000 y ahora ya no gastan tanto en publicidad.

Aprende este concepto: Oferta-Demanda
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #21 (permalink)  
Antiguo 06/09/2003, 11:24
Avatar de kahlito
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: En el Estrecho y el mar
Mensajes: 2.936
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 65
Ok creo que más o menos estoy comprendiendo el por qué de todo esto

Despues de todas estas conclusiones creo que la unica manera de sacarla adelante seria de hablar directamente con las empresas y con ellas mismo negociar lo que nos convenga a los dos, digo yo vamos ya que despues de ver que lo normal es pagar por click y a tan bajo precio, todavia me pregunto si puedo hacer esto a nuestra manera (entre la empresa y yo) y no tener nada que ver con ninguna forma de pago de esas.

Gracias apastor por tu información, como veras por lo que más pienso guiarme ahora es por eso OFERTA - DEMANDA.

Un saludo a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:11.