Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

como ganar dinero por medio de intercambio...

Estas en el tema de como ganar dinero por medio de intercambio... en el foro de Negocios en Foros del Web. hola a todos Como ganar dinero por medio del interecambio de banners o colocando baners ? tengo un sitiesito muy visitado y me gustaria conocer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2004, 21:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Mensajes: 186
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 0
como ganar dinero por medio de intercambio...

hola a todos

Como ganar dinero por medio del interecambio de banners o colocando baners ?

tengo un sitiesito muy visitado y me gustaria conocer si existe algun programa en espanol o para america latina como www.afimaster.com de espana.

Gracias por sus mensajes

Carlos
__________________
Los mejores programadores de colombia estan aqui!!!!!
http://progcol.tripod.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 03:05
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,
Cita:
Como ganar dinero por medio del interecambio de banners o colocando baners ?
¿Te refieres a publicidad de CPC o CPM? Pues o teniendo cientos de miles de impresiones/visitantes (incluso millones) al mes, o teniendo un nicho de visitantes muy valioso.

Porque entiendo "ganar dinero" como "ganar un sueldo", no como "ganar para copas".

Por ejemplo, con adsense (www.google.es/adsense), puedes cobrar menos de 0.05$ el click. Pongamos que consigues un CTR (clicks/impresiones) de 0.5, y que el CPC medio es de 0.05$, para conseguir 100$ al mes necesitas:

ingresos = clicks x CPC = (CTR/100) x impresiones x CPC
impresiones = ingresos / ((CTR/100) x CPC) = 100 / (0.005 x 0.05) = 100 / 0.00025 = 400000 impresiones

400.000 impresiones de bloques de adsense al mes, si el CTR es 0.5% (medio click cada 100 impresiones, 5 clicks cada 1000 impresiones) y el CPC medio de 0.05$. Por supuesto, puede que en la tematica de tu web consigas anuncios que hagan que el CPC medio sea superior, o que consigas un CTR mas alto. Pero puede que no, que tengas valores mas bajos (mostrar mas de un bloque por pagina aumenta el numero de impresiones mostradas, y si no aumentan los clicks, el CTR baja). Lo importante es que sean numeros mas o menos realistas. Puedes poner otros valores realistas, peores o mejores, pero realistas. No es cuestion de ponerte a fantasear con un 50% CTR y un CPM de 10$.

Con ese CTR y ese CPC, obtienes un CPM efectivo de 0.25$ CPM.

Ahora mira el numero de impresiones de bloques de adsense que tu site mostraria con tus datos del ultimo mes. Dividelas entre 100 y multiplicalas por 0.5 (el CTR) para obtener el numero de clicks. Y multiplica por 0.05 (el CPC) y obtienes los ingresos que hubieses obtenido con adsense ese mes con ese CTR y ese CPC.

En afimaster, en su FAQ comentan que pagan por IP unica (supongo que IP unica por anuncio y por un periodo de tiempo, un dia por ejemplo). Calcula el numero de IP unicas, su CTR y el CPC (parece fijo), y obtienes una estimacion.

Creo que es la forma de calcular estimaciones de ganancias de un programa CPC.

Para un programa CPM, es mas sencillo. Calculas el numero de impresiones validas (algunos usan impresiones unicas, es decir, todas las impresiones de un usuario unico solo contabilizan como una), y la multiplicas por el CPM.

Para programas de comision por venta o cliente, es calcular el numero de clicks que enviarias a la pagina destino y el conversion rate, ratio de conversion visita/accion, es decir, el porcentajes de visitas que realizan la accion.

Cita:
si existe algun programa en espanol o para america latina como www.afimaster.com de espana
¿Te vale adsense? Exactamente no se como funciona afimaster (banners o texto, rotatorios o campaña especifica). Si es un CPC, entonces adsense es semejante.

Saludos.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:59.