Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Como se hace un briefing?

Estas en el tema de ¿Como se hace un briefing? en el foro de Negocios en Foros del Web. Me gustaria saber como se suele realizar el "briefing" para el encargo de una web. Quiero decir qué pregutas suele llevar. Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/02/2003, 10:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
¿Como se hace un briefing?

Me gustaria saber como se suele realizar el "briefing" para el encargo de una web. Quiero decir qué pregutas suele llevar. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2003, 12:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 330
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta que es un briefing?

que es un briefing?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2003, 00:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Estoy por ahi, buscandome
Mensajes: 60
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
briefing es el término anglo para una sesión informativa...


Saludos,
__________________
4ND0R
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2003, 06:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Al realizar un briefing tiene que contener estos puntos claves:

Nombre empresa, y todas las características de esta empresa, todo es importante: número de trabajadores, ámbito, "forma de trabajo". (de esta forma les conoces mejor).

Los objetivos de esta empresa, es decir, si te han encargado una página que es lo que quieren conseguir con ella, porque se han decidido ha dar este paso...

Un estudio del mercado, es decir estudiar un poco a lo que se dedican y cuales son su competencia, las empresas saben perfectamente quien es su competencia más directa. Esto te servira para poder estudiar más tarde estas empresas sus diferencias con tu cliente...

Los requisitos que te digan ellos. Yo lo que hago en el momento de la entrevista es que me digan cinco palabras con las que se definiria su empresa. Esto te servirá para en el momento de hacer el diseño introducir de alguna forma estas cinco palabras a través de colores o... no se. Y en el moemento de vender el producto podras enseñarle que esas cinco palabras estan incluidas en tu diseño y por tanto es "perfecto" ...

No se, yo al menos estos son los puntos que utilizo, no se si te servira, por cierto te lo he explicado un poco desordenado, eso ya eres tu, hacerte una pauta de lo que necesitaras. si necesitas más yuda o ver un ejemplo de un briefing que he realizado me lo dices.
__________________
no hay diseños imposibles, hay diseñadores vagos
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/02/2003, 12:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Málaga
Mensajes: 119
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Gracias, Pascasia por la respuesta, aunque te agradeceria si me mandases un briefing para hacerme una idea más concreta. De todas formas ya tengo una idea aproximada de cómo hacerlo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:26.