Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como hacer negocio de una web gratuita?

Estas en el tema de Como hacer negocio de una web gratuita? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, estoy pensando en montar una web donde el servicio en principio es gratuito, el caso es que no paro de wer paginas webs en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2014, 05:41
Avatar de nachotator  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 107
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 1
Como hacer negocio de una web gratuita?

Hola, estoy pensando en montar una web donde el servicio en principio es gratuito, el caso es que no paro de wer paginas webs en los que funcionan bien y en un principio no ganan nada pero ahi estan. Como lo hacen para sacar un beneficio de una pagina web donde los servicios son gratuitos?

Y no quiero meter en la web ni 200 banners ni enviar mails con publicidad todos los dias a los clientes.

Alguna idea?
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/03/2014, 10:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

No ninguna idea, lo único seria que trabajaras en construccion
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/03/2014, 13:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

Cita:
Iniciado por nachotator Ver Mensaje
Hola, estoy pensando en montar una web donde el servicio en principio es gratuito, el caso es que no paro de wer paginas webs en los que funcionan bien y en un principio no ganan nada pero ahi estan. Como lo hacen para sacar un beneficio de una pagina web donde los servicios son gratuitos?

Y no quiero meter en la web ni 200 banners ni enviar mails con publicidad todos los dias a los clientes.

Alguna idea?
La base de la financiación de ese tipo de webs es la publicidad y la afiliación. Combinando ambas, dependiendo de la temática y el país de las visitas, puedes conseguir rentabilizar la web.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/03/2014, 11:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 745
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 35
Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

Cómo es el tema de la afiliación?
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/03/2014, 11:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

Básicamente es parecido a la publicidad sólo que no cobras por cada clic sino tras alguna acción extra del usuario, generalmente que compre algo, del precio de la venta sale tu comisión.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 10:19
 
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Mensajes: 37
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

Este tipo de Webs ganan de rentabilizar sus espacios o banners utilizan Google Ad Sense o algun otro sistema de pago por clic.
Pero para ganar dinero utilizando este tipo de plataformas tienes que tener miles de visitas o millones
Otra caracteristicas de los negocios Freemium es que todo es gratis pero tienen algun servicio Premium (de pago) y puede ser que esten ganando de esa forma.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 14:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

Cita:
Iniciado por staryhorse Ver Mensaje
Este tipo de Webs ganan de rentabilizar sus espacios o banners utilizan Google Ad Sense o algun otro sistema de pago por clic.
Pero para ganar dinero utilizando este tipo de plataformas tienes que tener miles de visitas o millones
(...)
Bueno depende de a lo que le llames rentabilizar y sobre todo de la web. Hay sitios que ganan con 100 visitas al día lo que otros con 2.000 (y hablo de ejemplos reales... webs propias).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 18:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

A mi me parece que lo gratuito tiene un enorme consumo -millones de usuarios consumen servicios gratuitos, es un
hecho-, pero si mi expectativa es monetizar, no sé qué tan buena idea es empezar por cancelar esa alternativa a la
vista de los consumidores.

Creo que faltan ideas que partan del grado cero: monetización.

El asunto sería: crear un servicio pago, que los consumidores sepan que deben pagar para consumir el producto
o servicio ofrecido.
Quizá los números distorsionan un poco la evaluación del peso que tiene cada posición: como lo gratuito produce
tanto tráfico y lo pago no, parece que una cosa es más importante que la otra... yo lo dudo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 01:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

De que es la web?
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 09:48
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Exclamación Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

Como experiencia personal no te recomiendo los hosting gratuitos, yo tuve hasta hace poco uno en capnix.com, buena cantidad de visitas y de un día para otro te lo bloquean diciendo que esta consumiendo muchos recursos del servidor, no te dan oportunidad de restaurarlo e intentar hacer mejoras, te bloquean y punto.
Te recomiendo contrates uno aunque sea de bajo costo (obvio tal vez no sea el mejor pero de eso a que te lo bloqueen o cualquier otra cosa), fija como meta tu proyecto a un año buscando por lo menos recuperar tu inversión mediante publicidad, afiliados, etc y si no pega pues lo cierras y listo
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 14:50
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Ubicación: DF
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

Hola!

1- Mira, yo empece dando servicio web, y ahora tengo un blog en el cual hago trabajos SEO y cosas así... tengo 2 años de tenerlo y me genera alrededor de 6000 dolares al año.

Podrías, tener una web de algún tema como ese (si te agrada claro)

2- Otra opción, es trabajar con Adsense, yo en mi blog de Adsense, gano actualmente $1 dolar diario (este blog lo cree hace 9 días), los anuncios que están ahí, Google me paga unos centavos por,cada ves que un cliente, entra al anuncio. Con el tiempo llegara mas clientes a ver la información, que escribo. Y algunos hacen clic en los anuncios ya que les interesa, y así gano dinero yo!

Nunca pidas clic o le des clic a tus anuncios! porque te baneean


Saludos!







Cita:
Iniciado por nachotator Ver Mensaje
Hola, estoy pensando en montar una web donde el servicio en principio es gratuito, el caso es que no paro de wer paginas webs en los que funcionan bien y en un principio no ganan nada pero ahi estan. Como lo hacen para sacar un beneficio de una pagina web donde los servicios son gratuitos?

Y no quiero meter en la web ni 200 banners ni enviar mails con publicidad todos los dias a los clientes.

Alguna idea?
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 19:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Como hacer negocio de una web gratuita?

Si lo que quieres generar es un negocio parte de la base misma: el negocio. Alimenta en círculos dicho objetivo.

A mi me pasó que mi proyecto comenzó a tener éxito espontaneo y creí que la monetización vendría acompañada de dicho éxito: error.

Existen muchas maneras de generar dinero en la web, todas ellas dependen de tus habilidades. Socialmente hablando, claro está.

Etiquetas: cliente, negocio, negocios-y-estrategias, publicidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:50.