Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cómo hacer realmente rentable una web

Estas en el tema de Cómo hacer realmente rentable una web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, verán, estoy con la intención de crear una web que se dedique a difundir temas y materiales para maestras jardineras y demás, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 19:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa Cómo hacer realmente rentable una web

Hola a todos, verán, estoy con la intención de crear una web que se dedique a difundir temas y materiales para maestras jardineras y demás, quizáincluya algún foro, no se, el tema es que me gustaría que no fuera solo por amor al arte... existe una manera de hacer que realmente pueda sacar algún provecho económico de este proyecto?
Me gustaría saber cómo si alguno sabe...
Gracias amigos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2007, 20:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Hola Marilina.

Como estas? Te invito a mi sitio puedes ver el enlace en el mi perfil, ahí tienes algunas ideas, sino un lugar donde tienes muy buena información es en mercadeobrillante.com

Saludos

Juan Manuel
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 07:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Muchas gracias, lo voy a mirar, la verdad es que no logro saber cómo pueden las personas del resto del mundo enterarse de que mi web existe jajaja, lo veo muy difícil, ya que no estamois hablando de una empresa conocida sino de algo que recién empieza, asi que gracias por los enlaces, los voy a mirar detenidamente!!
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 09:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Marilina.

Todo se comienza de cero. En este foro vas a encontrar muchas personas con éxito en sus negocios que también comenzaron un día de cero. Si quieres apuntar a un público de maestras jardineras, te recomiendo que busques los sitios donde estas personas ingresan o se reúnen, si eres maestra Jardinera pregúntale a las demás donde ingresan, donde buscan material para su trabajo, intenta vincularte con estos sitios ellos al principio tendrás que sacrificar mas horas con ganancias mínima, pero cuando empieces a ganar lugar podrás hacer mas rentable tu sitio. Apunta siempre a tu público, de nada sirve que todos te conozcan, ya que no todos están interesados en tu tema.

Saludos

Juan Manuel
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 10:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Si claro que puedes generar con tu pagina, puedes hacerlo vendiendo publicidad en tu pagina, por medio de adsense o banners a sitios de afiliados que se dediquen al mismo giro que tu.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 12:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Cita:
Iniciado por Multiplicativo Ver Mensaje
Marilina.

Todo se comienza de cero. En este foro vas a encontrar muchas personas con éxito en sus negocios que también comenzaron un día de cero. Si quieres apuntar a un público de maestras jardineras, te recomiendo que busques los sitios donde estas personas ingresan o se reúnen, si eres maestra Jardinera pregúntale a las demás donde ingresan, donde buscan material para su trabajo, intenta vincularte con estos sitios ellos al principio tendrás que sacrificar mas horas con ganancias mínima, pero cuando empieces a ganar lugar podrás hacer mas rentable tu sitio. Apunta siempre a tu público, de nada sirve que todos te conozcan, ya que no todos están interesados en tu tema.

Saludos

Juan Manuel
Bueno, te cuento que me suscribí a tus boletines jajaja.
Si, la verdad es que no soy maestra jardinera, soy diseñadora gráfica desde hace tiempo, pero siempre me interesó el tema de la educación inicial, hasta realicé una publicación para nenes de jardín a todo color para entregar "gratis" en algunos jardines de mi zona, con la intención de que se bancara solo con publicidad (impresa, claro), la verdad es que la revista estaba genial, tanto de las maestras como de los nenes y las mamás tuve excelente respuesta, era diferente a otras de su estilo, bueno, pero eso es otro tema...
En definitiva, tuve que dejar de hacerla porque obviamente la estaba bancando yo sola económicamente, entonces fue cuando se me ocurrió hacer lo mismo pero en formato electrónico, ya que como soy diseñadora, hacer la web no me cuesta nada (salvo tiempo, claro).
Asi que voy a ponerme en campaña para ver qué es lo que les interesa a las personas del nicho que busco.
Gracias por tu comentario.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 12:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Me quedé pensando... es que el nicho al que apunto quizá no sea del que está todo el día en internet... igualmente puede funcionar? es decir, puedo llegar a tener tráfico interesante y ganar algo de $$?
o me conviene cambiar de tema (ese es el que me interesa, pero no quiero hacer más cosas por amor al arte! jaja) y enfocarme en algo que sea más productivo?
Agradecería la respuesta de quienes entiendan sobre el tema, gracias!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 12:56
Avatar de Pistemas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: entre las piernas de una hermosa mujer
Mensajes: 1.552
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 8
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Me parece que si sabes dar con un objetivo para tu web, y cumplir con aquello que a la gente le guste, podras tener un buen trafico, sin importar cual sea la tematica de tu web, recuerda: hay de todo en la viña del señor.

ahora que si buscas algo , segun tu productivo, entonces enfocate a el mercado adulto...
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2007, 17:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Marilina.
Si sabes de diseños corres con ventaja. Seguro que al publico que apuntas o parte de ese publico (los niños) no se conectan en forma voluntaria a Internet. Te quedan los padres y las maestras, si esto es lo que te gusta, si ese mercado no esta explotado puedes hacer una publicación de tu revista por suscripción o gratuita con colocación con publicidad como lo hiciste con tu revista grafica. El público es acotado, eso es verdad, puedes ampliarlos hasta unos grados más y así amplias tu nicho. Te recomiendo que te fijes que hay y que no hay en la red sobre este tema que te interesa, sino busca algo que no este cubierto. El trafico, pongas el negocio que pongas no vendrá solo, pero si el publico al que apuntas es mas grande tendrás mas visitas, pero también tendrás mas competencia.
Pd. Gracias por tu suscripción al boletín.
Saludos.
Juan Manuel
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 14:52
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Sonrisa Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Me interesó eso de...

"puedes hacer una publicación de tu revista por suscripción o gratuita con colocación con publicidad como lo hiciste con tu revista grafica".


Cómo sería, es decir, lo de las publicidades ya me imagino, pero lo de la suscripción?? Tal vez estaría interesante, hasta ahora no se me había ocurrido, en realidad si se me había ocurrido pero la suscripción de la revista en papel, pero no electrónica... si pudieras detallarme un poco más el tema, te lo agradecería mucho.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 15:59
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Hola.

Primero necesitarias algun medio de cobro y pago electronico. Paypal te permite hasta recibir donaciones (sitio paypal.es). De esa forma puedes cobrar en forma electronica a los suscriptores, pero estos necesitaran una tarjeta de credito. Yo estoy suscripto a un boletín electronico sobre Marketing de esa manera y lo abono via paypal, recibo libros, audios, etc. Si quieres empezar algo local, en Argentina tienes DineroMail.com este te permite realizar cobros además de Tarjetas de creditos con Pago Facil y rapipago.

Saludos

Juan Manuel
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 16:57
Avatar de avanti  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Juan Manuel, me meto en el tema para preguntarte si el sitio mercadeobrillante es tuyo y tb si me puedes recomendar un BUEN curso de marketing de venta online (como los se Fco Segura por ejemplo), pero uno que conozcas y que sea realmente bueno.

Marilina, lo primero es que lo de cambiar de idea para encontrar una productiva no creo que te de mucho resultado. Debes trabajar en aquello que Te gusta, conoces y disfrutes, esa es la clave para comenzar. Si el tema que tienes en mente cumple esos requisitos adelante, esa es la mitad del camino, la otra mitad es desarrollar tu sitio, conseguir contenido de calidad trabajar duro para posicionar tu sitio, estudiar un poco de mercadeo en Internet y aplicarlo, en fin. Mucha suerte.

Eli
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/01/2007, 17:11
Avatar de rrraul  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 35
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Claro que se puede hacer rentable una web como la que deseas crear.

Te dedicarás a un segmento específico lo que hará que la especialización de tu web sea mayor a la de soitios mayores como de juegos o entretención. Puedes rentabilizar tu sitio con el programa de google, adsense, claro que esto tomaría un poco de tiempo, pues al crear tu sitio requieres visitas primeramente, en mi caso el 90% de los visitantes provienen de google el resto se reparte de yahoo, altavista alltheweb, etc. Cuando ingreses tu sitio al buscador este tardará aprox 40 días en listarlo, pero durante los primeros meses 2-4 los resultados serán muy desfavorables por lo que llaman el sandbox, es una especie de caja donde entran los sitios nuevos, los que no quedan listados en buenos puestos por muy optimizados que estén.

Una vez que haya pasado el tiempo, el cual pues utilizar para optimizar tu sitio, agregar mayor contenido, inscribirte al servicio de google adsense, pues revisarán tu sitio para comprobar que no contiene contenido que está fuera de sus políticas, etc,. Terminado el periodo del sandbox comenzarás a aparecer en los lugares que te correspondan de acuerdo a la búsqueda de los visitantes. Con una cantidad de visitas regulares comenzarás a ganar por cada click que hagan tus visitas en los anunciones que insertes en tu sitio.

Es solo un consejo lo de adsense, hay mas formas de rentabilizar un sitio, menciono este experciencia personal. Mucha Suerte!
  #14 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 12:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: perdida entre líneas de código...
Mensajes: 235
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Gracias a todos por las respuestas, rrraul, muy clara tu explicación, es solo que cómo es que funciona entonces? no solo tienen que entrar a mi sitio los visitantes sino que también tienen que hacer click en los anuncios de google???
Otra duda, supongamos que yo entro en una web y me suscribo a un boletín... qué gana el dueño de esa web con mi suscripción (supongo que algo pero no entiendo qué ni cómo).

O por ej, este foro... también debe ser rentable no? por la cantidad de tráfico que tiene, pero yo por ej, jamás hice un solo click en sus anuncios , o sea que si es asi... la verdad es que no estoy siendo de gran ayuda para los dueños de esta web (por ej) .

Bueno, espero que no les parezcan muy tontas mis preguntas, pero la verdad es que acostumbrada al mundo físico me resulta raro esto de ganar $$$ sin que nadie "compre nada" ya que en este caso la web sería de servicios y recursos gratuitos.

Gracias por los comentarios.
Saludos!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 17:12
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Para Avanti.

El sistio MercadeoBrillante.com no es mio, es de Diana Fontanez hace poco le compre un pack de guias muy bueno. Otro que recomiendo del cual soy afiliado por suscripcion paga mensual es MercadeoGlobal.com de Alvaro Mendoza.

Saludos

Juan Manuel
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 17:17
Avatar de avanti  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 71
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Gracias Juan Manuel.

Tengo suscripción a los boletines de Alvaro Mendoza y a muchos más, no sé si me falta alguno, me doy de alta en todos los que existen.

Me comentas un poco más sobre el pack de mercadeobrillante por favor. Algo sobre el contenido y el precio.

Gracias

Eli
  #17 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 17:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Para Marilinag.

Con respecto a los Boletínes que son sin cargo, pero le permites al dueño de ese sitio enviarte informacion de productos y negocios. Esto hace que pueda enviarte informacion sin hacer SPAM. Y que si lo conoces tendre mas posibilidad de hacer negocio con el. No es lo mismo enviarle un mail a un millon de personas que no saben quien soy, que enviarle a personas que ya has generado un vinculo y tarde o temprano si te suscribiste termiras comprado algo que tenga y te interese.

Saludos

Juan Manuel
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 17:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Buenos Aires. Argentina
Mensajes: 64
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Cómo hacer realmente rentable una web

Para Avanti

En MercadeoBrillante.com Compre un pack prelanzamiento a $ 19.99 ahora estan $ 39.99 son 4 guias son de estraguias para atraer clientes, posicionamiento en Google y boletines electronico. Ingresa al sitio esta bien detallado.
De Alvaro no solo recibo sus Boletines Gratuitos, soy socio de su club de Mercadeo por suscripcion paga. Si recibes sus mail, debes recibir sus ofertas, fijate que tiene muy buenos materiales.

Saludos

Juan Manuel
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.