Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

¿Como hacer un sitio con pago por transferencia?

Estas en el tema de ¿Como hacer un sitio con pago por transferencia? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos. Soy nuevo en esto, y la verdad, estoy muy interesado. Pero avanzo poco a poco. Mi primera viene relacionada con los pagos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 13:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
¿Como hacer un sitio con pago por transferencia?

Hola a todos.

Soy nuevo en esto, y la verdad, estoy muy interesado. Pero avanzo poco a poco. Mi primera viene relacionada con los pagos. Me gustaría saber como podría crear un sitio en el que los clientes pudiesen pagar con transferencia bancaria; es decir, como saber que clientes han pagado y cuales no lo han hecho. Supongo que debo abrir una cuenta en mi banco y que los ingresos se hagan ahí, pero... es algo que no tengo demasiado claro.

Además, primero, el cliente tiene que realizar una reserva en el sitio, y despues realizar el pago. Es obvio que hasta que no realice el pago, no se finaliza la reserva, ¿como controlo esto?¿tengo que estear yendo al banco todos los dias para ver quien ha pagado y quien no?¿una transferencia bancaria, tiene algún tipo de coste?

En fin, son un gran numero de dudas básicas, que todavía no se muy bien por donde coger. Si alguien me pudiese echar una ayuda, lo agradecería mucho, y algun enlace con algun manual tampoco me vendria nada mal, ¿alguna idea?

Muchas gracias

jlqbaso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 13:48
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
No se en pais estas, pero en España por ejemplo, la mayoria de los bancos ofrecen de manera gratuita una conexion que permite ver el estado de tus cuentas bancarias y realizar operaciones a traves de internet como pagos, transferencias, etc. (banca electronica)

Normalmente los bancos suelen cobrar por hacer transferencias, a no ser que seas un buen cliente y entonces no te cobran
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 13:57
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
La unica forma de controlar el pago es consultar tu cuenta bancaria bien yendo al banco o por internet.
Puedes pedir al cliente que te envie el justificante de la transferencia, pero no es fiable al 100% pq puede haber fraude.De no ser que seas un cliente "conocido", ningun sitio web que acepta transferencias acepta el pedido hasta verificar el pago.
Encima, dependiendo del pais, del banco emisor y receptor etc... una transferencia puede tardar entre 1 y varios dias.
Las transferencias si que tienen en la mayoria de los bancos un coste por realizarlas y mas si eres un cliente ocasional (como entiendo que pueden ser los que realicen elas compras en tu sitio web).
Se suele fomentar con menos comisiones el tema de las transferencias por banca electronica (a mi me cuestan la mitad haciendolas por internet que yendo al banco).
Manuales sobre esto dudo que haya...no se puede generalizar dado que dependes de los bancos y de muchisimos factores.
Cada vez el cliente es mas comodo.Yo desarrolle un sitio donde el cliente solo queria aceptar pagos por transferencia, pero se ha acabado aceptando pagos por visa, contrarrembolso etc...pq la competencia lo tenia, y al final es mas comodo para el cliente, aunque tambien tiene otros inconvenientes para el comercio, como hablabamos en otros mensajes.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:13.