Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como hago una factura de una web

Estas en el tema de Como hago una factura de una web en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola a todos, Vereis... este verano hice una pagina web para un gimnasio de mi pueblo. Les he hecho una pagina web que esta bastante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 04:24
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Como hago una factura de una web

Hola a todos,

Vereis... este verano hice una pagina web para un gimnasio de mi pueblo. Les he hecho una pagina web que esta bastante bien, y es muy completita y funcional. A parte les he hecho una aplicacion de automantenimiento, para que no me tengan que estar pidiendo cositas chorras.

La cuestion es que estuve casi todo el verano, (tuve vacaciones tambien.. ejeje)
y mas o menos, les hemos presupuestado unos 3200 euros.

El problema, es que mi amigo y yo, somo dos chicos que trabajamos como todo el mundo en una empresa, y no somos autonomos ni nada.
Entonces no podemos hacer factura, que es lo que ahora nos pide el gimnasio (no han entendido que no han contratado una empresa, sino a dos chicos entusiastas)
y nos piden por todas una factura.

Alguien sabe alguna forma de que podamos hacer una factura sin tener que hacernos autonomos??

Algunos me han dicho el modelo 036 de hacienda, pero resulta que es como una especie de autonomo. Otros, que sin ser autonomo puedo hacer una factura de hasta 3000 euros, pero no me lo aseguran...

Por favor, necesito ayuda urgente, ya que sigo sin poder cobrar el duro trabajo que tuve en verano...

Gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 04:58
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Re: Como hago una factura de una web

Es que las cosas hay que dejarlas muy claras desde el principio, para que no se den confusiones.

Os podeis dar de alta como autonomos durante un trimestre, y luego daos de baja y facturar ese trimestre todo lo generado durante el año.

Hay que ir hacienda y rellenar el modelo 037 (es el modelo 036 pero simplificado)
Con eso ya podeis emitir una factura.

Al final de trimestre pagais los impuestos: modelo 130 y modelo 300
Y al final del año la declaración anual.

También podeís buscar a alguien dado de alta que os haga la factura, yo podría pero no se si compensa ya que para hacienda tendría más ingresos de los reales... tendría que estudiarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 05:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Como hago una factura de una web

Gracias por la respuesta.

Pero no hay ninguna forma sin ser autonomo??

Tengo oido de que puedes hacer facturas de hasta 3000 euros... sin tener que darte de alta como autonomo... luego lo declaras en tu renta y ya esta?

Alguien sabe si eso funciona así realmente?

Hacerme autonomo, y estar contratado por una empresa, y encima, es la segunda de este año.... me traería muchos problemas....
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2007, 07:48
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Como hago una factura de una web

Pasar la factura a nombre de otro autonomo en servicios informáticos. Que os la pase... y luego este os cobrará el IVA y en algunos casos el IRPF que le genera.

Saludos ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2007, 05:40
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 92
Re: Como hago una factura de una web

Cada año hacienda indica que cantidad permite d ingresos sin declarar, lo pone en la misma declaración, mira la web de la agencia tributaria, creo recordar que eran 1.400 euros
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 09:07
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Como hago una factura de una web

Si, está entorno los 1500 € me comentó el gestor este año.
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/10/2007, 16:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 621
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 25
Re: Como hago una factura de una web

Yo lo haría así, emitiendo dos facturas. una antes de finalizar el año y otras después. Cada una por valor de 1500 euros.

Al no ser autónomos tiene que emitirla con tu NIF y autoaplicarte el 15% de retención, que en este caso tendrá que declarar el gimnasio.

Es decir tu harías algo así

CONCEPTO de la factura
1a fase del proyecto
IMPORTE: 1764,70€
Base Imponible 1764,70€
Retención 15% -264,70€
Total a Pagar 1500€

Y en enero del año siguiente la otra.

Aunque al ser dos amigos, podrías hacer una tú y otra él, y otras dos el año que viene.

Se trata de una factura legal, aunque no tiene IVA porque vosotros no declaráis el IVA al no ser autónomos, por eso os aplicáis el 15% de retención

Yo vendo fotos muchas veces y las facturo de este modo. Nunca he tenido ningún problema.
__________________
eContento
- Mis artículos y tutoriales
- Mis jsfiddles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:54.