Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como integrar mi carrito de compras con 2CheckOut?

Estas en el tema de Como integrar mi carrito de compras con 2CheckOut? en el foro de Negocios en Foros del Web. Tego un carrito de compras en ASP que lo diseñe yo mismo, pero quisiera saber como puedo integrarlo con pasarelas de pago como 2checout, osea ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 16:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Como integrar mi carrito de compras con 2CheckOut?

Tego un carrito de compras en ASP que lo diseñe yo mismo, pero quisiera saber como puedo integrarlo con pasarelas de pago como 2checout, osea yo tengo mi propio sitio donde manejo todo, los productos, categoria, el carrito de compras, ordenes, y todo eso, pero deseo colocar en el codigo de mi carrito de compra el codigo para integrarlo con 2checkout, me he enterado que se debe colocar un formulario con campos ocultos con determinados nombres que son los que se enviaran al 2checkout en el post del formulario, pero no se cuales son todos esos campos exactamente.

¿Alguien tiene algun carrito de compras ya integrado con 2checkOut?
de antemano Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 10:48
Avatar de carlos.m  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 436
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
lo mejor hubiera sido perosonalizar una plataforma de comercio electronico ya diseñada como oscommerce que ya tienen los modulos de 2checkout y numerosos bancos.

Lo que puedes hacer es descargartelo y hecharle un vistazo al modulos de conexion con 2co que trae oscommerce.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/09/2006, 08:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias Carlos por tu respuesta.

Eso fue lo que hice, me baje varios shopping cart y en base a ellos programe mi carrito, pero del que me guie mas fue del commersus (en ASP), pero la parte de integracion con 2checkOut y paypal no he logrado encontar debido a que para estos 2 casos hace un llamado a 2 paginas asp que no existen.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2006, 19:55
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
De acuerdo Alli va el código

Hola,

Aca vá el código usado para integrar un shopping cart en ASP llamado comersus (aunque una vieja versión) con 2checkout.com. Usando esta forma podrás integrar cualquier shopping cart. Por favor avisame si no entiendes algún dato de entrada y te explico.

Saludos, Luis



Código:
<form action="https://www.2checkout.com/2co/buyer/purchase" method="post" name="purchase"> 
    <input type=hidden name=sid 			                         value="<%=tunumero_2checkout%>"> 
    <input type=hidden name=total			                         value="<%=request.querystring("ordertotal")%>">  
     <input type=hidden name=cart_order_id 		                      value="<%=request.querystring("idOrder")%>"> 
     <input type=hidden name=merchant_order_id	                      value="<%=request.querystring("idOrder")%>"> 
     <!--input type=hidden name=demo 			                          value="Y"-->
     <input type=hidden name=lang		                              value="sp" > 
     <input type=hidden name=pay_method	                              value="CC"> 
     <input type=hidden name=fixed	                                  value="Y"> 
     <input type=hidden name=c_prod 			                      value="3"> 
     <input type=hidden name=id_type 			                      value="1">
     <input type=hidden name=card_holder_name size=30 maxlength=50    value="<%=ucase(nombreTC)& " " & ucase(apellidoTC)%>">
     <input type=hidden name=email size=35 maxsize=120 		          value="<%=request.querystring("email")%>">
     <input type=hidden name=street_address size=35 maxlength=50 	  value="<%=direccionTC%>">
     <input type=hidden name=city size=30 maxlength=40 		          value="<%=ciudadTC%>">
     <%  if request.querystring("country2") <> "Estados Unidos" then 
             Estado = "Outside US and Canada"
         Else
             Estado = ucase(request.querystring("state2"))
         End if
     %>
      <input type=hidden name=state size=30 maxlength=40 		      value="<%=estado%>">
      <input type=hidden name=country size=30 maxlength=40 		      value="<%=request.querystring("country2")%>">
      <input type=hidden name=phone size=15 maxlength=15 		      value="<%=request.querystring("phone")%>">
      <input type=hidden name=zip size=15 maxlength=15 		          value="<%=zipTC%>">
      <input type=hidden name=ship_name 				              value="<%=request.querystring("shippingname") & " " & request.querystring("shippinglName")%>">
      <input type=hidden name=ship_street_address 			          value="<%=request.querystring("shippingaddress")%>">
      <input type=hidden name=ship_city 				              value="<%=request.querystring("shippingcity")%>">
      <input type=hidden name=ship_state 				              value="<%=request.querystring("shippingstate")%>">
      <input type=hidden name=ship_zip 				                  value="<%=request.querystring("shippingzip")%>">
      <input type=hidden name=ship_country 				              value="<%=request.querystring("shippingcountry")%>">
	  <input type="submit" value="Pagar en forma segura"> 
	</form>
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 10:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Hola Luis Vasquez,

Te agradezco mucho por ese codigo, era eso lo que estaba necesitando.
De verdad muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 10:13
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Otra cosa Luis, una vez que se realiza todo el proceso de pago Online en la pagina de 2checkout, como me devuelve ( redirecciona) a mi sitio web y que datos me devuelve?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 12:34
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Hola,

Eso lo haces en 2checkout.com.

Entra a tu cuenta y selecciona la opción

7. Setting Up Your Site.

Luego haz click sobre la opcón "If you use a shopping cart please Click Here"


Alli te indican cuales son los parametros que te puede devolver 2checkout a tu rutina:

Passed back parameters
The following parameters will be passed back to your routine :

* order_number - 2Checkout.com order number
* card_holder_name - Card holder's name
* street_address - Card holder's address
* city - Card holder's city
* state - Card holder's state
* zip - Card holder's zip
* country - Card holder's country
* email - Card holder's email
* phone - Card holder's phone
* cart_order_id - Your cart ID number passed in.
* cart_id - Your cart ID number passed in.
* credit_card_processed - Y if successful, K if waiting for approval
* total - Total purchase amount.
* ship_name - Shipping information
* ship_street_address - Shipping information
* ship_city - Shipping information
* ship_state - Shipping information
* ship_zip - Shipping information
* ship_country - Shipping information

y para especificar la url de dicha rutina haz click en el vinculo que dice:

"To recieve these parameters, you must specify where they are sent.
You can do so here"

Alli puedes agregar tu logo a la página de 2checkout y colocar la url de la rutina que recibirá los datos.

Para esto debes colocar el parametro "Direct Return" en YES.

Tu rutina básicamente debe recibir los datos asi:

pResponseCode = request("credit_card_processed")
pIdOrder = request("cart_order_id")
p2CheckoutOrderNumber = request("order_number")
pAmount = request("total")

si pResponseCode es igual a "Y" quiere decir que la transacción se realizó OK.

Si tienes alguna duda, por aca ando.

Saludos, Luis
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 09:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa Problemas con 2checkout

Hola Luis buenos dias, tengpo una consulta me he asociado a la plataforma 2checkout y lo estoy trabajando con ASP, segui los pasos q mandastes a la persona anterior del envio de los parametros y todo me salio muy bien, pero tengo un problema me parece en la configuracion del mismo 2checkout xq me manda error como si faltara algo en la configuracion como si algo faltara activara no se, si tu tienes los pasos detallados de como configurarlo te lo agradeceria y otra consulta mas sobre la autogeneracion del numero de oreden quien lo hace ? el mismo checkout o nosotros le mandamos ese numero por una variable hidden.

Bueno amigo muchas gracias y espero tu respuesta

Christian Blas
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/10/2006, 09:31
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Hola,

Como puedes ver en el código que envié, tu envías el número de tu orden a 2checkout.com como hidden.

Código:
 <input type=hidden name=cart_order_id 		                      value="<%=request.querystring("idOrder")%>">
Sin embargo, 2checkout también genera un numero de orden y te lo envía a tu script de vuelta.

En el post que ves arriba, están los pasos para configurar 2checkout indicandole la rutina que recibe los datos.

Para hacer las pruebas, recuerda enviar el parametro DEMO con el valor "Y" como hidden.

No se que otra cosa podrá ser. Si tienes el mensaje de error que te envía 2checkout.com, por favor publicalo aca para darle un vistazo.

Saludos,
Luis
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 11:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Como integrar mi carrito de compras con 2CheckOut?

hola luis vasquez que tal tienes algun manual como utilizar esa pasarela depago en verdad estoy perdido en ese tema quiero utilizar el paypal pero solo admite php y .net tengo una tienda virtual en asp solamente te dejo mi correo

[email protected]
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 11:49
Avatar de luisvasquez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 879
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Como integrar mi carrito de compras con 2CheckOut?

Hola shurato,

Quieres integrar con 2checkout o con paypal?

En este post se muestra la forma de hacerlo para 2checkout y lo hice hace bastante tiempo. Si puedes hacer una pregunta específica al respecto puedo ayudarte con gusto.

Por otra parte, si necesitas integrar con paypal, según recuerdo, en su web te dan diferentes ejemplos de código fuente para realizar esta integración, incluido ASP.

En este link te dan un ejemplo, aunque está en italiano parece fácil de entender.

Dale un vistazo y cualquier duda preguntas por aca.

Saludos,
Luis
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 13:54
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Sonrisa Respuesta: Como integrar mi carrito de compras con 2CheckOut?

rogaria que me agreges al correo electronico necesito que me expliques algunos pasos y asi puedas observar mi sistema porfavor
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/09/2008, 17:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Como integrar mi carrito de compras con 2CheckOut?

Creo que estas ocupado, pero bueno, tendras tus motivos

Estoy implementando una pasarela de Pagos en Asp, pero me han comentado que el paypal es el mas facil (es lo que dicen?) por lo tanto me recomendaron que visite la pag web de sanbox paypal (que es un simulador de pagos que te permiten crear cuentas de vendedor, cliente , tener saldos y viceversa, pero por lo que me he enterado solamente es valido para los archivos con extension PHP, y bueno es un proyecto que estoy implementando y recien estoy tocando este tema de PASARELAS DE PAGO (POR OBLIGACION DE MIS PROFESORES) pero al implementar la pasarela de pago veo que juegan varios archivos de por medio, y yo tengo que implementar esa pasarela a mi proyecto, pero no tengo mucha nocion de ello quisiera EMPEZAR DESDE 0 y asi poder implementar dicha pasarela y cual seria la mas facil para implementar (paypal, check2out etc etc) porque ando perdido en este tema

gracias por tu respuesta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:04.