Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Cómo monetizar mi proyecto?

Estas en el tema de Cómo monetizar mi proyecto? en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola, Me gustaría pedir consejo a los expertos que por aquí circulan sobre cual creeis que sería la mejor forma de monetizar un proyecto web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2014, 15:25
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Cómo monetizar mi proyecto?

Hola,

Me gustaría pedir consejo a los expertos que por aquí circulan sobre cual creeis que sería la mejor forma de monetizar un proyecto web determinado.

Se trata de una especie de juego. En la pantalla, no hay nada más que una pregunta y un espacio para una respuesta. Cuando el usuario acierta, pasa a otra pregunta en otra página (prácticamente igual) y cuando falla va a una página de error.

Hicimos una pequeña prueba y en pocos días el juego se movió por redes sociales y teníamos 20.000 visitantes únicos y 300.000 páginas vistas. Era sólo un pequeño test y no nos planteamos cómo monetizarlo, de hecho sacamos sacamos la web de circulación para estudiarlo.

Ahora queremos hacer lo mismo pero a escala mayor, con lo que se presupone que el tráfico será mucho mayor.

Las características específicas del proyecto serían:

- Que la media de páginas vistas por usuario es muy alta (cada vez que se pasa de nivel o se comete un error sumamos uno). Con 10 preguntas la media eran 13 páginas vistas, pero pensamos hacerlo mucho más largo.

- Que las páginas no tienen contenido prácticamente ni una tematica concreta. Una pregunta y un campo para la respuesta.

- La gente permanece mucho tiempo en cada página pensando una respuesta y cualquier banner sería visto sí o sí al ser muy "limpia" la página y permanecer los usuarios mucho tiempo en ella.

Con estos caracterísiticas, ¿cómo os planteariais monetizarlo?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2014, 02:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 47
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Cómo monetizar mi proyecto?

Hola.

Puede subir su web para verla en acción?

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2014, 08:06
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Cómo monetizar mi proyecto?

Creo que lo que hizo Candy Crush fue genial:

El juego es gratis. Algunas cosas adicionales (pero que te mueres por tener) cuestan.

Caching $$$ !!!
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2014, 09:11
Avatar de CoriaWeb  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Coria del Río - Sevilla
Mensajes: 1.795
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 130
Respuesta: Cómo monetizar mi proyecto?

Creo que lo que dice Tedel es muy bueno, los juegos "enganchan" a la gente, lo suyo es que sea gratuito y poner cosas adicionales que estés loco por tenerlo y que si lo tienes te creas que eres el mejor del juego.. :P

Yo personalmente he jugado a muchos y utilizan ese sistema para sacar rentabilidad.
__________________
Hosting de Calidad
Servidores Dedicados Administrados
CoriaWeb.hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2014, 23:32
Avatar de rodrypaladin
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 2.127
Antigüedad: 14 años
Puntos: 468
Respuesta: Cómo monetizar mi proyecto?

Yo juego a varios juegos y los que me han enganchado realmente son los que pagando no dan una notoria ventaja sobre los que no pagan. La clave es que de pague por que quieres, y no porque si no no puedas avanzar. De ahí los terminos free to play y pay for win
__________________
No te olvides de dar +1 a quien te echa un cable ;)
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 18:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Cómo monetizar mi proyecto?

Podría tomarse como alternativa una especie de inversión de términos...

Una propuesta del proyecto puede aparecer como respuesta a una pregunta (¿cómo monetizo?) o
al revés: primero hacer el proyecto y luego ver qué pregunta responde; si no responde la
pregunta sobre la monetización tendremos un excelente proyecto, pero sin monetización.

Yo creo que Candy Crush fue diseñado como respuesta a la pregunta ¿cómo obtendremos
mejores ganancias de acuerdo a nuestra capacidad de desarrollo?

Es decir: lo primero es plantear la pregunta por la modalidad de monetización y recién
luego responderla con ideas de proyecto.

Aunque no es imposible que por casualidad un proyecto resuelva el misterio de la monetización
-ya ha ocurrido-, pero estimo más sensato seguir el orden pregunta primero, respuesta después.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/03/2014, 06:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo monetizar mi proyecto?

Yo me fijaría en lo que hicieron estos tíos www.usaelputogoogle.com , y, entre otras cosas, pondría abajo de tu web un enlace del tipo "buscas un alojamiento para tu proyecto web? Pincha aquí.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 20:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Cómo monetizar mi proyecto?

Todo depende de cuanto puedas aguantar y la fé que tengas en tu proyecto.

Si puedes aguantar mucho y tienes fé, pondrás una perspectiva de monetización más largoplacista, con un <<exit>> de venta, quizás. Si tu perspectiva es más cortoplacista, en tal caso recurres a PPC o cosas similares.

Es relativo a tu persona y tu situación vitál-económica.

Etiquetas: banner, monetizar, negocios-y-estrategias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:32.