Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como y por donde empezar...

Estas en el tema de Como y por donde empezar... en el foro de Negocios en Foros del Web. Hola...(esta duda ya la habia posteado antes, pero me dijeron que aki era el lugar adecuado) ...Es posible que en los proximos dias, me aventure ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 10:23
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Exclamación Como y por donde empezar...

Hola...(esta duda ya la habia posteado antes, pero me dijeron que aki era el lugar adecuado)


...Es posible que en los proximos dias, me aventure junto con otros compañeros en el diseño de una pagina web en donde se maneje ventas en linea, el carrito de compras, registro de clientes, etc etc....donde se venderian computadoras, software, hardware, consumibles, perifericos, etc etc....(bueno hasta donde se, eso es lo que quiere el cliente)

Ahora mi duda, como hacerle para programar todo esto? he escuchado acerca del paypal, oscommerce, phpshop, (mambo me podria servir??) entre otros....

Cual es mas recomendable usar para en este tipo de paginas? el mas barato, seguro....como contratar o conseguir este sofware.?...y sobretodo como programar esto.....por donde empezar con esto del carrito....ya que lo de la cuestion grafica(la maqueta del sitio)...no seria tanto problema...el problema seria como hachar andar lo del carrito de compras....
(disculpen si suenan algo inocentes mis dudas )

salud2!

Espero su ayuda por favor!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 12:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 286
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Pienso que tu sistema se podria dividir en 3 : la web, la logica del negocio, y la base de datos. Para la carretilla, necesitaras una web dinamica (ASP, JSP, perl+cgi, etc). Me parece que usarias PayPal para lo de la transaccion de dinero, pero por seguridad pienso que partes de tus paginas tambien deberian de usar https (i.e. HTML+TLS)

La carretilla tendria que pasarle los datos a la parte de la logica del negocio. Esta usualmente reside en un servidor de aplicacion. Hay gratis, como JBoss, y otros no gratis, como IBM WebSphere, SAP Net-Weaver, etc. Todos estos usan Java (no estoy muy seguro del de SAP). Aqui se procesa la transaccion, y se guarda en la base de datos, que podria residir en el mismo servidor u en otro servidor.

Bueno, eso seria el concepto, luego ya vendrian los detalles tecnicos :) Pero seguro hay soluciones predisegnadas, pero realmente no conozco alguna :-/ Las aplicaciones que mencionas, aparte de PayPal, no me suenan.

Willie
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2005, 16:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Creo que lo mejor para empezar, si como parece estas tan verde(mezclar mambo, paypal y oscommer, que son cosas distintas ), es formarte y planificarlo todo de antemano.No me parece normal hacer un trabajo, sin tener ni idea, y encomendandote a un foro...
Como comprenderas, no es este el lugar para explicarte como programar todo desde "0", ni dar clases de programacion.
Hay herramientas prediseñadas, como Oscommerce (olvidate de Mambo, es un cms y valdria para una web, pero no para una tienda) que puede facilitar la tarea aunque el look final, si no haces mucha personalizacion es bastante "cutre".
En resumen...sinceramente, si teneis tan poca idea de esto, no pensais en decirselo al cliente y que busque a algun profesional (o buscarlo vosotros y que os ayude)
Creo que los males en estos negocios vienen justamente por casos como este, gente sin formacion, experiencia ni conocimientos, que asume cualquier proyecto que se le presenta.
Realmente es etico, tratar de hacer algo para lo que no estas capacitado?
Imaginais como se calificaria a un medico, que en un caso similar, aceptase una operacion sin tener ni la mas minima idea de como afrontarla, y entrase en un foro para pedir ayuda?
Que pena....pero bueno, asi nos va a los que llevamos años en esto.
Que viene alguien, y se ofrece por la mitad, o una tercera parte para hacer lo mismo...Al final, por suerte, el cliente tambien suele tener su merecido, y son incontables las chapuzas y los proyectos sin acabar, por "fiarse" de las ofertas mas baratas y menos profesionales.

Última edición por Mindango; 28/06/2005 a las 16:49
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2005, 00:06
Avatar de ryu_on_ice  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 315
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Mindango no quisiera entrar en polemica, ya que para empezar soy recien llegado a esta comunidad virtual y no me quiero dar a conecer por hacer comentarios prepotentes, arrogantes y pisoteando a los demas, como tu lo haces...si no te interesa ayudar, no lo hagas, no te molestes. Si sientes pena ajena por mis preguntas, es tu problema, tan sencillo como no opinar y dejar que la vida siga.(prefiero vivir preguntando o quedarme con dudas)

POr que lo unico que me interesa saber es como iniciar, cual software, etc etc...JAMAS DIJE O PEDI A ALGUIEN QUE ME DIERA CLASES, ya que estas dando por sentado que no tengo ni idea de como hacer una web, de como programar etc etc..reconosco que en eso si(carrito de compras), soy nuevo voy entrando y lo unico que estoy haciendo es uso correcto de esta potente herramienta que es un foro, al exponer dudas, (no encomendandome como tu dices) a gente que de verdad tiene deseos de ayudar a los demas, como Willie; y aprender un poco de ellos.

POr lo demas, (tus comparaciones, lo de la etica, que si estoy verde, las chapuzas etc...) tu relajate el sol sale para todos, y tomalo con calma no te apaciones, que si de algo puedo estar seguro es que los clientes estan satisfechos todo el tiempo, no he tenido quejas.

Y si no tienes nada que decir acerca de lo que pregunte, es decir en buen plan. Fue un placer tratar contigo. Y no me lo tomes a mal que te conteste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:54.