Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como precipitar una venta

Estas en el tema de Como precipitar una venta en el foro de Negocios en Foros del Web. Saludos a todos. Un mensaje abierto en esta categoría: http://www.forosdelweb.com/s/msg185843.html se trata de la relación con el cliente. Quiero exponer un problema al que me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 15:53
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Como precipitar una venta

Saludos a todos.
Un mensaje abierto en esta categoría:
http://www.forosdelweb.com/s/msg185843.html
se trata de la relación con el cliente.

Quiero exponer un problema al que me enfrento y que seguro vosotros habeís pasado. Quisiera saberr cólo lo solucionais.

Cuando se da una propuesta, cotización, etc. a un cliente y este dice "SI, OK, Quiero hacer el web site"

Sin embargo.... oh! Gran Señor de la Paciencia.... no se vé al cliente por la labor de hacer ya el contrato, hacer el primer pago, etc.
Es decir, todo parece que está bien y sin embargo parece que se tiene que "pensar" durante semanas si hace o no un web site por el que mostró un gran interés.

Cierto es que algunos no lo harán por dificultades financieras, sin embargo
¿Cómo motivar a un cliente a que tras la propuesta, diga "Si quiero" y.... pague?
Gracias
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 16:55
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola:

Pues hay de todo, yo tengo clientes que desde hace un año tenían pensado tener Web y lo dejan lo dejan hasta que dicen, ahora quiero y de golpe les entran las prisas.

Lo que más hace es que vayan viendo que la cosa se pone en marcha, no sé si tu método de trabajo se basa en cobrar un % antes de que vean nada, en este caso no hay mucho que hacer.

Sin embargo, si tu les haces un diseño y estructura previa y si la aceptan entonces ya pagan el primer plazo, ahí si que pueden motivarse al ver como les está quedando.

Yo supongo que habrá clientes de todo tipo, desde el "no me agobies" que quiere marcar el los tiempos hasta el "ven detrás de mí hasta que me harte" que le encanta que le llamen y que vea que estas pendiente de él.

Yo creo que lo que más les para es el tener que hacer ellos cosas: preparar información, buscar fotos o lo que sea, etc. por esto si le puedes dar tu algo de faena hecha o una guia de cómo te lo han de preparar pues tanto mejor.

También puedes decirle que si pagan antes de tantos dias despues de presentada la propuesta tienen un descuento o algun beneficio.

De todos modos cada cliente es un mundo y hay que ver cómo afrontarlo.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/03/2004, 19:34
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
De todos modos cada cliente es un mundo
de veras que tienes razón.

Ya probé el hacer "demos" o bocetos "gratis" para que el cliente al verla accediera a contratar, sin embargo tuve un par de malas experiencias y opté por no hacerlo así.

Lo que hago es que doy un presupuesto, firmamos el contrato y pagan x cantidad para empezar.

La verdad es que me desespera ver que estás detrás de un cliente y no te resuelve nada. Preferiria un "SI" o un "NO", lo malo es que no te dicen ni uno ni otro. te dicen que sí, pero te dejan esperando ¿..... a qué? no sé. A veces pienso que si al cotizar un proyecto considerara (que no suelo hacerlo) el tiempo de "comercial" dedicado a un cliente.... me haría rico.... claro.... si lo compraran.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 03:13
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
mc2 yo solo te puedo recomendar paciencia. Ellos pagan y por lo tanto, desde mi punto de vista, ellos marcan el ritmo (dentro de unos márgenes lógicos).

He visto proyectos que tardan hasta año y medio en salir. Y no se si a vosotros os pasará lo mismo pero por norma general a mayor precio en la factura más tarda en ponerse todo en andar. Creo que tiene que ver con lo siguiente: un tio que se va a gastar 3000€ en una web, va a crear un proyecto sólido que ve ventajoso a medio-largo y no quiere tomar riesgos. Mientras, uno que se gasta 100€ está haciendo la web porque su cuñado le ha dicho que es necesario pero no le da ninguna importancia estratégica en su plan de negocios/marketing y cualquier cosa le vale. Además otros factores han de ser incluidos en la ecuación. Lo liado que esté el cliente (el dueño de una empresa que haga trajes para semana santa no te va a hacer ni caso ahora pero probablemente tenga mas tiempo en Agosto), la estructura de la empresa (¿tiene un socio con quien discutir todo que, para más gracia, vive a 3000 km de distancia?), ...

Por tanto, te vuelvo a recomendar paciencia.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 03:15
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Hola:

Nosotros lo que hacemos es hacer el diseño y estructura previa para que el cliente vea como le queda. Es cierto que algunos no han contratado, pero principalmente por el tema que lo van dejando y dejando, generalmente se puede calibrar si el cliente está más o menos interesado y no he dado con gente que a mala fe te diga que le hagas algo y luego pase.

Esto se puede hacer para Páginas digamos sencillas (no quiere decir cutres) que suelen estar entre 250 y 500 Euros, pero siempre hay que ver si el cliente va a probar por que se lo ofreces sin compromiso o bien por que quiere contratarte y con ese argumento pierde el "miedo".

Hay de todo, yo tengo clientes desde que no saben que es el Google (ya sea pronunciado "gugle", "guguel" o "gooogle"), otros clientes que me han dicho tengo un buscador muy bueno aquí en favoritos pero no quiero que lo sepa mucha gente (y resulta ser el Google), otros que te dicen yo es que Web no puedo tener porque en mi tienda no tenemos PC, hay otros con los que ni siquiera he hablado y toda la comunicación es por e-mail, otros que si no te ven la cara dicen que no se fian.

Yo tengo, por ahí pululando, unas 250 empresas que están interesadas, pero que se lo dejan, les mandas un e-mail de recuerdo (con la opción de darse de baja si lo quieren) y la mayoría ni dice si, ni dice no (como tu comentas): si los fuerzas a contestar te dirán que no por la comodidad y para que los dejes en paz, pero yo creo que se guardarían el e-mail.

Desde mi punto de vista (aunque no se puede generalizar) lo normal es mantener un cierto contacto, muy light, sin agobiarlo, pero sabiendo que estás ahí, de tal modo que cuando decida "ahora sí" no lo cueste nada dar contigo (puede pasar un año y hasta más), además en todo ese tiempo al haberte comunicado con él pues es posible que tenga cierta preferencia hacia ti, simplemente por haber aguantado.

Esto no es general, pero un tanto por cien elevado (por lo menos de los que yo me he dirigido. Perfil tipo: empresas pequeñas de todo tipo, sin Web anterior, con pocos conocimientos de Internet, desean estar en la Red por poner www en las tarjetas de visita y no tener un mail de terra, quieren gastarse poco para probar, no dan mucha guerra en cuanto esto así o asá y si la Web refleja la imagen de su empresa les suele gustar) se adaptan a estos parámetros.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 09:05
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Estoy totalmente de acuedo contigo "JVB", yo en mi caso particular no soy webmaster profecional ni me dedico a ello tengo una compania en miami que se dedica a otra cosa, pero como prepare la pagina de mi compania otras companias conocidas me llamaron solicitando servicios para diseñarles su website, la gran mayoria como tu decis son pymes y quieren tener su www.elnombre.com

De las 12 comanias que les mostre mi pagina y se intereasron en tener una propia fueron 12 casos totalmente diferentes el como les plantie el proyecto y de como les quise demostras lo importante de usar a la internet como herramienta de publiciada a nivel mundial. Al igual que en todos los casos les pase diferentes precios mostrandoles que depende contenido que quieren en su pagina.

Pero bue cada como digieron cada cliente "es un mundo aparte"
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2004, 20:56
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Gracias a todos por vuestros consejos.

Pues sí, habrá que armarse de paciencia y esperar a que los clientes decidan.

Un saludo
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 09:27
Avatar de PSChild  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Google
Mensajes: 762
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Me vais a permitir que os diga, que a cualquiera al que le digais que haceis webs por $250, ni os va a tomar en serio.
Ademas, los que menos pagan, son los que mas piden.

Se presenta una estructura, muy esquematica, con las ideas acerca de colores, temas, etc...
Si aceptan, firman un pago del 60%, luego se comienza a diseñar.
Una vez acabado, se presenta, y si acepta, se paga el resto, si desean hacer alguna modificacion, se hace.
Si no paga, no se sube al sitio web, (al que ya se le ha registrado el dominio), si el pago no se produce en 1 mes, se avisa, al mes y medio, se cuelga una pagina de suspension por impago, y la gente, solo de pensar que otros lo van a ver, pagan enseguida.

Ahhhh, y no penseis que ya no os vuelven a llamar, para hacer mas cosas, durante el periodo del año de hosting, etc... enviad algun correo, etc... de labor comercial.
Al siguiente año, les pasais el coste del hosting con algun descuento, (dominio gratis, dos meses gratis, etc...), y al segundo año, os estan llamando para rediseñar el sitio.
Pasando un presupuesto, esta vez se paga todo por adelantado y listo.

Tan solo debeis pensar que valeis mas de lo que pedis.

PD: no acepto nada que no empiece a partir de $750, y valoran mas el mismo trabajo que les hubiera hecho por $400.
__________________
Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 13:02
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Me encantaría que cada dia un cliente no me tomara en serio.

Un saludo.
__________________
Un comentario más...
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/03/2004, 16:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 1.912
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 1
Editado: Porque no se leer principalmente.
__________________
Web de la semana o lo que tarde en cambiarlo: Blog de Angie McKaig

Cita de la semana o lo que tarde en cambiarla: "Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente" - Theodor Mommsen

Última edición por apastor; 09/03/2004 a las 16:20
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:34.