Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Negocios »

Como promocionar un portal?

Estas en el tema de Como promocionar un portal? en el foro de Negocios en Foros del Web. Buenas, Pues nada he inaugurado un portal hace poco en internet (el de mi firma vaya..) sobre telefonía móvil en general. Tiene ya bastante contenido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 12:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Como promocionar un portal?

Buenas,

Pues nada he inaugurado un portal hace poco en internet (el de mi firma vaya..) sobre telefonía móvil en general. Tiene ya bastante contenido (sobretodo fichas y links de compra), supongo que por eso google le ha puesto ya un PR 4. Sin embargo en cuanto a visitas no supera las 40 diarias.

Mi pregunta es como promocionar un portal y que me salga rentable. Promocionar un portal no es lo mismo que un negocio ya que se obtenen muchos menos ingresos por visita (al menos en principio claro) por eso me gustaría saber que ideas me podríais dar.

Lo que yo he hecho de momento es:

- Intercambio de banners: Me aporta muy pocas visitas, casi es algo residual...)
- Intentar contactar con alguna web mediana para que ponga publicidad a cambio del 50% de los ingresos que obtenga de las visitas que me aporte (los ingresos en mi web se obtienen a través de programas de afiliados por venta). Pero nadie se ha interesado en hacelro de esa forma, supongo que por que eso significaría refiarse de los datos que yo aporte y debe existir antes un mínimo de confianza.

Cosas que me propondría:

- Publicidad de pago: Sin embargo esa opción la aplicaría cuando tenga más contenido la web y pueda rentabilizar más las visitas... pero siendo un portal de información.. vale la pena? En google adwords tendría que pagar bastante por click ya que las palabras claves de móviles van caras. Y publicidad directa en otras webs es algo difícil de conseguir y nose.. no me termina de convencer.

Pues nada, alguien me podría dar ideas para empezar a ganar visitas, experiencias que hayáis tenido,...

Un saludo y gracias!
__________________
Jordi V.S.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 12:28
Avatar de Laider  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
pues o pagando a las web para que le hagan publicidad.
o a mi manera.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2006, 12:30
Avatar de Laider  
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 52
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
a bueno se me olvido explicarlo ¬¬º

mira es facil vas a una web y contaztas con el creador y le haces una oferta que consestiria en lo siguiente:

cambio por cambio es decir si tu le haces publicidad a el, el te la hace a el.
hay muchas web que les interesa ya quer es publicidad gratis

bueno me piro a seguir haciendo mi web de ayuda que aun me queda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 04:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si bueno el intercambio de enlaces ya lo estoy intentando pero me gustaría saber si se os ocurre algún otro sistema que vaya bien para promocionar portales y no negocios, aunque sea de pago..

Saludoss
__________________
Jordi V.S.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 05:47
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
¿Has probado Google Adwords?

Si publicas noticias en tu portal, intenta publicarlas en www.meneame.com o www.fresqui.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/11/2006, 06:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Es que creo que los clicks en palabras claves relacionadas con móviles se pagan bastante caras y si temrino probando adwords voy a esperar a tener aun más contenido en la web para aprovecharlo al máximo.

Los portales que comentas de noticias parece una opción interesante, miraré a ver si puedo colgar noticias ahi.

Gracias!!
__________________
Jordi V.S.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 13:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 133
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Puedes sortear algo, yo lo hago en mi web y gano bastantes visitas. Además los sorteos son algo que se puede distribuir muy bien a través de la red, unos se lo dicen a otros e incluso hay webs de concursos con bastantes visitas

www.malagacentro.com

Saludos y espero que te sirva
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/11/2006, 16:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si, puse un panel con un % en el index de mi web anunciando el próximo concurso (según los ingresos de la web). Pero veo que mi webmaster ha actualizado el tema y ha desaparecido

Creo que un concurso es una buena idea, igual en vez de sortear un móvil puedo sortear un accesorio o algo más sencillo, que llame ya un poco la atención y que no tenga que gastarme mucho.. que ya llevo desembolsado bastante jejeje

Saludos y gracias!
__________________
Jordi V.S.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 04:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Llevas 2 semanas, quizas 40 visitantes este bien para ese tiempo.

Algunos consejos:

- Quita los intercambios de banners.
- Dile a tu desarrollador que ponga URLs amigables para buscadores.
- Usa el poder de los RSS. Trata tus noticias como si fueran un blog. ¿Quien quiere tener que acordarse de visitar una web para ver si se ha actualizado? ¿O quien quiere perder ese tiempo?
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/11/2006, 06:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pero los intercambios me dan algunas visitas, no muchas... pero alguna si jeje. Cuando tenga varios minibanners de intercambio directo si quitaré el intercambio de miarroba y demás (los 2 banners que hay en el pie de página vaya..).

Los RSS no se muy bien que es vaya es aquello que los ves en todos lados pero que no sabes exactamente en que consiste.. De todas formas ahora mismo no puedo reprogramar la web, tendré que esperar un tiempo.. voy a informarme sobre el RSS y igual lo incluyo en la próxima versión.

Gracias!
__________________
Jordi V.S.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 03:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
¿Pero son visitas de calidad? Es que a veces la gente se obsesiona con la cantidad, en lugar de la calidad. ¿Cual es la media de paginas vistas por las visitas que te llegan desde el intercambio?
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 17:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Estoy de acuerdo con DarkJ.
Debes definir qué es lo que esperas de los visitantes (que compren algo, que te den su correo electrónico, que llenen una encuesta). Y entonces ver que tanto logras con tus visitas (pagadas o no).

Sólo así sabrás cuánto puedes pagar por visita (quizá ya no se te haga tan caro Adwords) y enfocarte en quien te de mejores visitas.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #13 (permalink)  
Antiguo 07/11/2006, 18:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Me interesan visitas de dos tipos:

1) Visitas de usuarios a los que les guste los gadges en general (en especial los móviles) y que me ayuden a mantener viva la web y los foros.

2) Usuarios españoles que estén buscando cambiarse de teléfono móvil y busquen información sobre estos y sitios donde comprarlos.

Las visitias del "tipo 1" son más fáciles de conseguir supongo, las de tipo 2 no tanto...

No se, de momento mantengo un ritmo de visitas muy irregular, unos dias 80, el otro 40,.. Me miraré más a fondo lo de adwords e igual lanzo alguna campaña cuando tenga más contenido.

Un saludo y gracias por ayudarme a aclarar objetivos!
__________________
Jordi V.S.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:02.